Romper el status quo de una comunidad de propietarios

Quiza seria interesante sondear la opinion de otros vecinos, quiza no eres el unico que lo piensa

Me consta que hay más gente que piensa que se está columpiando, pero nadie va a mover un dedo. A mí ya me iría bien "hacer mi parte de la limpieza de la escalera" y que los demás, que callan, sigan pagando a la vecina. La vecina cuenta con un "núcleo duro", así que mi estrategia es hablar con el presi y que le comente a la vecina que yo estaría interesado en limpiar mi parte proporcional de la escalera. Ella perdería solo un 10% de los ingresos de la escalera. Si pone pegas, en la próxima reunión de la escalera habrá "movida" y es la que más tiene que perder. Por lo tanto, le interesa ceder un poco.

Me consta que hay más gente que piensa que se está columpiando, pero nadie va a mover un dedo. A mí ya me iría bien "hacer mi parte de la limpieza de la escalera" y que los demás, que callan, sigan pagando a la vecina. La vecina cuenta con un "núcleo duro", así que mi estrategia es hablar con el presi y que le comente a la vecina que yo estaría interesado en limpiar mi parte proporcional de la escalera. Ella perdería solo un 10% de los ingresos de la escalera. Si pone pegas, en la próxima reunión de la escalera habrá "movida" y es la que más tiene que perder. Por lo tanto, le interesa ceder un poco.

Y si no..liala.
Si estás convencido adelante.

Cuenta con que te ganarás la antipatía de los opositores...pero también el respeto.

Yo es que no soporto que me monten...y menos a pelo

Hacerte pasar por inspector de trabajo creo que es delito, pero llamar a medio edificio para hacer 'un estudio sobre trabajo en condiciones ilegales en su entorno' con un par de preguntas metiendo el dedo en la llaga lo puede hacer cualquiera y con una cuidadosa eleccion de palabras puede sonar como que la cosa es oficial sin llegar a decir nada del estilo. Luego si salta el tema en una reunion (o lo sacas tu habilmente), di que tras recibir la llamada le preguntaste a un colega abogado y el pardo puede ser muy rellenito* y tralala...

La "solución" a esto la he visto yo en otros sitios: se vota mantener servicio de limpieza pero legal, con lo que toca contratar a una compañía externa que cuesta más pasta y hace un servicio de cosa.

La "solución" a esto la he visto yo en otros sitios: se vota mantener servicio de limpieza pero legal, con lo que toca contratar a una compañía externa que cuesta más pasta y hace un servicio de cosa.

En la comunidad de mis padres no ha habido queja desde que contrataron el servicio (10 años o mas).

Anteriormente, tenian a una persona fija a tiempo parcial, que segun pasaban los años no daba ni golpe y la tuvieron que aguantar hasta que decidio jubilarse (porque costaba mas despedirla que pagarle los años que le quedaban). De ahi que escarmentaran y contrataran via ETT a partir de entonces.

A mi personalmente me daria igual pagar poco mas o poco menos, vecino o legal. Lo que da muy mal rollo es pagar en neցro y que pase algo, la demanda que se puede comer la comunidad da para pagar pero que muchas horas de limpieza legal.

Yo vuelvo a decir que, como ha apuntado otro forero, el tener a un trabajador de forma irregular puede ser un problema rellenito. Una denuncia suya dentro de unos años al ver que no le queda jubilación, o durante una enfermedad al ver que no cobra o un accidente (esto ya puede ser un problema más grande aún) y esos 8 euros al mes que para algunos "no es dinero" para protestar pueden significar un gasto importante en juicios, multas y compensaciones.

El problema es que si sueltas la liebre, puede que desencadenes todo eso que intentas evitar... y aunque tu no hayas contratado ilegalmente, puede que acabes pagando igualmente si esto se descubre o se denuncia (y un cambio en las condiciones: tiempo de trabajo o sueldo pueden desencadenar que la limpiadora se enfade y denuncie)...

Volver