Romper el status quo de una comunidad de propietarios

Haz una llamada falsa comoq ue eres inspectord e hacienda, diciendo que sabes que hay personas sin contratar en la escalera, que la multa puede ascender a tropecientos mil euros y responsabilidades penales, y verás como se ponen las pilas y se cambia el status quo.

en mic omunidad por desgracia esta todo en regla, y el administrador trinca que es un primor, el resto es todo viejos que dicen si bwana a todo.

20€/h es precio de Oficial de 1ª. :tragatochos:

Nosotros pagamos 7€/h. Dile a los de la comunidad que ese es el precio de mercado y que por 20€/h algunas hasta la chupan.

Vas a montar un schoscho huevonudo en el lugar donde vives para ahorrarte una cosa de dinero. Se te va a echar media comunidad encima, y vais a acabar contratando a alguien de fuera que os va a cobrar lo mismo o mas.

En las comunidades no se llama a un electricista para hacer una ñapa que la mitad de los vecinos serían capaces de hacer por necesidad, se le llama por NO DISCUTIR.
Con la limpieza pasa igual. Si lo haceis una semana cada uno, la semana que le toque a una juca, limpiará fatal, y en maniático de la escalera montará el pollo.

Eres un ****** de vecino. Si te tuviera en mi escalera te haría escraches para que te largaras a un adobao con cipotecón y dejaras de dar por ojo ciego.

Dicho sea sin acritud.:D

Lo mejor mas practico, como se ha hecho en mi comunidad, una semana cada puerta, y quien no quiera limpiar, se ha ofrecido una vecina ( a la que le hemos puesto en B 10€/h).

Asi ofreces en tu comunidad quien quiera limpiar a parte de ti estara contento y quien no, que siga pagando a la mujer.

En todas las comunidades hay algún tocapelotas. En la tuya ya sé quién es.

Gracias por vuestras respuestas. Son un apoyo jovenlandesal. Está claro que es la hora de limpiadora mejor pagada de este país y, ojo, ahora mismo estoy repasando la tesorería de los años 2006-2010 y puede que la hora sea de 25 o 30€ :8: ( puede que se subiera la cuota en alguna reunión que me perdí). En el año 2010 se pago cada mes 120 o 150€ de limpieza por mes. La semana que viene hablaré con el presi y le comentaré que quiero limpiar y que me lo descuenten de la cuota que pago trimestralmente.

Aquí os dejo más información:

Ver archivo adjunto 56121

Mi comunidad no tiene garaje, trasteros, ascensor, piscina, pista de pádel, conserje, cuarto de contador de gas o de luz, zonas ajardinadas, zonas de recreo para niños, salón de vecinos, solarium, gimnasio y un montón de cosas más que encarecen el precio de vivir en ellas. El rellano por planta no llega a 2 m2 y en menos de una hora has limpiado la escalera perfectamente. En la comunidad de mis padres limpia un vecino cada semana y la escalera está perfectamente y es similar a la mía.

Última edición:
pisa cosas de perro y deja la escalera como una zorrera todos los dias , tambien puedes defecar tu , esparce sarama , mete animales atropellados , que se gane los 20 pavos hora

En todas las comunidades hay algún tocapelotas. En la tuya ya sé quién es.

En todas las comunidades hay un listillo que se aprovecha de que, normalmente, la gente no quiere problemas. En la tuya ya sé quién es.

Última edición:
pisa cosas de perro y deja la escalera como una zorrera todos los dias , tambien puedes defecar tu , esparce sarama , mete animales atropellados , que se gane los 20 pavos hora

Eso es para buscar una solucion o para montar guerra y vivir en un sitio poco agradable?

Yo creo que a todos nos gusta que nuestra escalera este limpia, ademas en una comunidad es facil se descubra al que hace ese tipo de gamberradas, en plan que entre un vecino en el portail justo cuando estas defecando en una esquina o que alguna vecina oiga un ruido y mire por la mirilla, a ver que excusa pone o con que cara se ofrece para limpiar.

Vas a montar un schoscho huevonudo en el lugar donde vives para ahorrarte una cosa de dinero. Se te va a echar media comunidad encima, y vais a acabar contratando a alguien de fuera que os va a cobrar lo mismo o mas.

En las comunidades no se llama a un electricista para hacer una ñapa que la mitad de los vecinos serían capaces de hacer por necesidad, se le llama por NO DISCUTIR.
Con la limpieza pasa igual. Si lo haceis una semana cada uno, la semana que le toque a una juca, limpiará fatal, y en maniático de la escalera montará el pollo.

Eres un ****** de vecino. Si te tuviera en mi escalera te haría escraches para que te largaras a un adobao con cipotecón y dejaras de dar por ojo ciego.

Dicho sea sin acritud.:D

Y qué quieres que haga que me calle y siga pagando un pasta por no buscar problemas. No me da la gana, se acabo el hacer el primo. En tu comunidad haz lo que quieras. El administrador y los vecinos listillos estarán encantados contigo.

Y ya me gustaría tener una casa para no soportar a la comunidad.

La comunidad - Película - Fotogramas :D como la vida misma oiga.

Sin acritud, por supuesto.

En mi comunidad, un vecino carismático se autoproclamó Administrador y nos convenció para que le votáramos a él y quitásemos al anterior por incompetente.

"El dominio de la palabra hace al hombre fuerte y le permite expresar con seguridad sus ideas sabedor de que harán mella en quienes les escuchen"
-Cicerón

Por 100 euros al años (8 al mes), no merece la pena ponerse a mal con el resto del edificio, las comunidades son una cosa muy muy fruta.

Eso si, la idea de llamar y meter el miedo en el cuerpo, puede ser buena (desde un telefono anonimo).

Hacerte pasar por inspector de trabajo creo que es delito, pero llamar a medio edificio para hacer 'un estudio sobre trabajo en condiciones ilegales en su entorno' con un par de preguntas metiendo el dedo en la llaga lo puede hacer cualquiera y con una cuidadosa eleccion de palabras puede sonar como que la cosa es oficial sin llegar a decir nada del estilo. Luego si salta el tema en una reunion (o lo sacas tu habilmente), di que tras recibir la llamada le preguntaste a un colega abogado y el pardo puede ser muy rellenito* y tralala...

Por cierto, la limpiadora de la comunidad de mis padres (via ETT), ganaba 5 o 6 euros la hora, a la empresa creo que se le pagaba el doble, que sigue siendo menos de 20 euros.

*Porque, de hecho, si la vecina se parte una pierna limpiando el pardo puede ser muy rellenito, y os lo comeis todos.

Última edición:
Por 100 euros al años (8 al mes), no merece la pena ponerse a mal con el resto del edificio, las comunidades son una cosa muy muy fruta.

Eso si, la idea de llamar y meter el miedo en el cuerpo, puede ser buena (desde un telefono anonimo).

Hacerte pasar por inspector de trabajo creo que es delito, pero llamar a medio edificio para hacer 'un estudio sobre trabajo en condiciones ilegales en su entorno' con un par de preguntas metiendo el dedo en la llaga lo puede hacer cualquiera y con una cuidadosa eleccion de palabras puede sonar como que la cosa es oficial sin llegar a decir nada del estilo. Luego si salta el tema en una reunion (o lo sacas tu habilmente), di que tras recibir la llamada le preguntaste a un colega abogado y el pardo puede ser muy rellenito* y tralala...

Por cierto, la limpiadora de la comunidad de mis padres (via ETT), ganaba 5 o 6 euros la hora, a la empresa creo que se le pagaba el doble, que sigue siendo menos de 20 euros.

*Porque, de hecho, si la vecina se parte una pierna limpiando el pardo puede ser muy rellenito, y os lo comeis todos.

Yo no me quiero poner a malas con nadie, pero me siento sometido a un chantaje del que otro se está aprovechando y me temo que es un problema muy común.

En fin, que lo tengo decidido ya os contaré.

Haces muy bien.
A veces no es sólo por el dinero,es porque no se le tome a uno por orate.

Lo de limpiar cada uno su parte sería lo ideal,claro...pero si a mi me toca limpiar después de que le toque a una juca,que en lugar de fregar simplemente esparce toda la cosa...pues acabaría haciendo lo mismo claro.

Si el curro lo quieres tu porque te viene bien la pasta ,ofrécete por menos dinero( ya verás como no quieren)
Si no quieres el curro y simplemente quieres pagar menos y que no te tomen por orate..apela en una reunión donde estén todos los vecinos,a las consecuencias legales y ten preparados un par de presupuestos por escrito como alternativa ( presupuestos de autónomas o empresas ,con su ss y todo)

A veces luego uno se sorprende en las reuniones del portal, de gente que siempre calla por corte o por no ser "el malo"...y de repente cuando otro inicia estos temas...están deseando secundarles !!
Ocurrió en el portal de mi progenitora con un puñetero bicicletero,que casi se acomete por impulso de la pularda mayor y sus polluelas.Nadie se atrevía a decir que no.
Salvo un valiente que dijo que era " una tontería que sólo os favorece a cuatro,pero con el dinero de todos los demás".
Se montó la de dios,entre el hombre y las pulardas.Nadie más discutió .
Luego se votó ( a mano alzada ) y salió un NO rotundo.

Quiza seria interesante sondear la opinion de otros vecinos, quiza no eres el unico que lo piensa

Volver