Romper el status quo de una comunidad de propietarios

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Os cuento mi caso para que me ayudéis a enfocar este tema. Estoy pagando 400€ de comunidad al año y el 25% de ese dinero se destina a la limpieza de escalera, la cual la realiza una vecina semanalmente por 20€/hora que es lo que tarda en limpiarse. Somos pocos vecinos y la escalera no es muy grande, os hablo de un bloque de pisos cuéntame la mayoría de los cuales son los propietarios originales o sus descendientes por lo que la mayoría se conocen de toda la vida y eso me lleva a pagar un impuesto revolucionario de 100€ por 5 horas de curro, siendo generoso, libres de impuestos que se lleva uno de los propietarios. El caso es que a mí por 20€/h. no se me caen los anillos en limpiar y fregar la escalera durante 5 semanas y ahorrarme los 100€ y si los demás propietarios quieren pagar que paguen, el problema es que si lo planteo en la reunión de la comunidad me temo que el núcleo duro de los propietarios no acepten la propuesta, así que estoy pensando en hablar con el presi y comentarle que por temas económicos preferiría limpiar en vez de pagar y ahorrarme la pasta. Supongo que a esta familia no le hará mucha gracia perder 100€ o más si otros siguen mi ejemplo, ahora la comunidad no solo le sale gratis sino que le reporta dinero.

¿ cómo lo veis? ¿ cómo planteo qué quiero limpiar en vez de pagar?

Teniendo en cuenta que está trabajando en neցro y le caería una multa a la comunidad por no hacerle un contrato...me parece que no están ellos para ponerse tiquismiquis.
"Oficialmente" allí nadie os limpia el portal, al menos eso debéis decir si pregunta un inspector.
¿Y es que ha sacado una oposición para tener la exclusividad de la escalera?Igual alguien más quiere el trabajo y lo hace más barato. Haced un "concurso de limpiadores".
En mi portal lo hace una vecina por una sola razón: es la única forma de hacerle pagar la comunidad: se lo descuentas del sueldo.
Pero no cobra ni de coña 20 euros la hora.
Los 20 euros la hora y encima no teniendo que desplazarse me parece muy caro. Son precios que ni en época sin crisis he oído que cobrase nadie.
Alguna amiga que ha hecho limpieza me parece que cobraba... la que más 10 euros la hora, ¡la que más, y en otra época, no ahora, y teniendo que desplazarse a las casas!
Otra cosa es que tarde como dices una hora en limpiarse, no lo se.

En muchas escaleras se turnan para limpiar o cada cual se limpia su rellano.

Mas lonchafinista imposible.

La tia esa que teneis limpiando sera una enchufada y nadie querra echarla por el que diran los demas vecinos. Triste pero real.

Nadie quiere romper la baraja por el que dirán los vecinos con los que te cruzas todos los días. Obviamente, el precio de 20€ lo venden como que si tuvieras que buscar a una empresa exterior saldría igual de precio ( así que mejor que el dinero se quede en (su) casa :roto2:), que si se buscara a otra mujer de fuera y se cae o le pasa algo nos podría denunciar, además el precio del agua lo ponen ellos :roto2:. En fin, que limpiar la comunidad cada uno sería lo ideal y el que no lo quiera hacer que pague 20€ y santas pascuas. Además, que últimamente limpia el hijo para llevarse la pasta él.

Sé claro, dí que no te llega y que quieres limpiar tu un año cobrando y otro año ella.

Empieza por ahí y a con inteligencia llegas a donde quieres.

Suerte,
RR.

Nadie quiere romper la baraja por el que dirán los vecinos con los que te cruzas todos los días. Obviamente, el precio de 20€ lo venden como que si tuvieras que buscar a una empresa exterior saldría igual de precio ( así que mejor que el dinero se quede en (su) casa :roto2:), que si se buscara a otra mujer de fuera y se cae o le pasa algo nos podría denunciar, además el precio del agua lo ponen ellos :roto2:. En fin, que limpiar la comunidad cada uno sería lo ideal y el que no lo quiera hacer que pague 20€ y santas pascuas. Además, que últimamente limpia el hijo para llevarse la pasta él.

Una opción que hubo en mi portal fue que cada uno limpiaba cuando le tocaba, y los que no querían pagaban de su bolsillo a esa vecina jovenlandesesa(es una etniana que limpia fatal, pero como recibe paguitas dudo que denuncie que no está contratada, no le conviene).
Al final acabamos dejando de limpiar todos , hartos de limpiar cosa de etnianos, escupitajos incluidos.
Pero en un portal normal imagino que se puede hacer: quitar eso de la comunidad y que cada uno decida si pagar o no de su bolsillo a esa limpiadora.
Así además quien paga es cada vecino, y es quien se pringa en caso de denuncia de inspección de trabajo.

Puedes decir que por dinero prefieres limpiar tu parte y además por razones legales.
Se calcula a cuánto sale cada vecino y cada uno que se lo pague.

si no declaran la ss, tienes las de ganar........no pagues la limpieza y ya está,

nadie ha sopesado el factor me ahorro 100€ en limpiadora y me gasto 200 € en ruedas del coche...

y al margen de esta reflexión, yo te animo a que rompas la baraja. tienes cogido por los bemoles al presi (no se como huevones pretende justificar ese gasto). y la hija de fruta que limpia que se busque un trabajo y cotice

vivir en comunidad es un ardor de estomago, el presidente y el administrador trincan lo que pueden......

es como el estado pero en pequeño

A 20€ la hora, si currara a jornada completa ganaria 3200€ limpios.

Preguntale a tus vecinos cuantos ganan eso.

No es tanto dinero... 400 al año es una "miseria" para lo que suele pagarse. Aunque claro, entiendo que te aguante pagar 20 euros la hora a una persona por pasar la fregona de su propia escalera... son precios de catedrático...

Te van a poner una diana... pero tienes un as en la manga... la comunidad está incurriendo en un delito al tener trabajando a alguien sin contrato. Imagino que tú puedes no reconocer esa deuda si no te dan facturas. Al menos puedes forzar una votación porque a malas, tendrán que hacer la cosa legal y eso aumentará mucho la cuota... te puede salir mal, porque puedes pasar a pagar 150 al año... o te puede salir bien, porque imagino que tendrán que presentar más presupuestos... pero puede que palmes más pasa.

Lo que puede pasar en esta situación es que la limpiadora tenga un accidente laboral, denuncie a la comunidad y tengáis un buen palo... es un tema que puede ser delicado, y lo mismo por eso nadie hace nada...

Sé claro, dí que no te llega y que quieres limpiar tu un año cobrando y otro año ella.

Empieza por ahí y a con inteligencia llegas a donde quieres.

Suerte,
RR.

Repartirlo en periodos de 6 meses es mas practico y seguro.
Antes de hacer nada tienes que impagar un par de recibos para que vean el problema que se les viene encima.

Volver