M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.888
- Reputación
- 114.266
Anotaciones para quien no tenga tiempo de ver el vídeo.
El borrado de la historia del reino de España en EE.UU. En las películas se pone a los anglos en lucha con indios que se supone jamás hubiesen visto un hombre blanco.
Caso de Jerónimo.
Una de las condiciones para que los indígenas entraran en territorio del imperio español era que se sedentarizaran, de ahí vino después el derecho de propiedad.
Mantuvieron la lengua española hasta el día de hoy, que aumenta debido a la demografía propia (hoy existen más indígenas norteamericanos que en el XIX) y a la llegada de pagapensiones desde México.
Han prosperado y una parte significativa de ellos, aunque minoritaria, ya es clase media.
La destrucción de estatuas del pasado hispánico.
La "aculturación inducida" por parte de las autoridades de EE.UU, donde se enseña que todos los males padecidos por los indígenas son consecuencia del pasado hispánico. Las nuevas generaciones ya son plenamente víctimas de esas mentiras, lo mismo que aquí en España.
Un ejemplo:
En 1680, los indios Pueblo expulsaron a los españoles de Nuevo México y aseguraron la supervivencia de su cultura
Éste es el interfecto:
Mark Miller
Los indios Pueblo pidieron al Instituto Cervantes y a la RAE que se instalaran allí debido a que las variantes dialectales de las diferentes tribus están haciendo desaparecer el español como lengua común. Pero el Instituto y la RAE están para otras cosas. Probablemente por miedo a nuestro amo.
Roca Barea dice que es posible que lo que está pasando con esos indígenas es análogo a lo que sucedió en Afganistán, que promovieron a los talibanes contra la URSS y se les ha vuelto en contra. (Discrepo: los talibanes continúan siendo útiles puesto que Afganistán no levanta cabeza -y de eso se trata- y desde luego mejor eso que no un Afganistán bajo órbita rusa o de otro país. Roca Barea es producto de la desinformación habitual. Todo el islamismo que vemos procede de la Hermandad fiel a la religión del amora, que trabaja para EE.UU y el R.U. desde los años 50 del siglo pasado).
Corrijo: Roca Barea sostiene que la deriva actual de la violencia racial proviene de haber fomentado ese identitarismo, tanto en las comunidades negras como en las indígenas. Es posible que tenga razón: una manera de mantener el racismo es encubrirlo manteniendo la segregación en guetos subvencionados, de hecho los neցros viven así, del dinero público, que a su vez produce una desvertebración familiar y social que se les está volviendo en contra a los WASP.
Sin embargo los indígenas, la mayoría hispanizada en su día, se mantiene bastante bien a pesar del trastorno bipolar inducido por el poder de los WASP. (Aquí, en España, no necesitamos WASP, nos bastamos solitos para acabar siendo bipolares. A los anglómanos les gustaría ser WASP, y lo único que consiguen es quedar como mendicantes patéticos. Ese trastorno arrancó hace más de dos siglos y a día de hoy hemos alcanzado cumbres inimaginables hace sólo unas décadas. También es cierto que muy tímidamente hay una reacción. Más que reacción, resistencia algo más firme que hasta hace poco).
Para entender lo que sucede con la lengua española en California, Roca Barea recomienda este artículo, que sutilmente acusa sin aportas nombres, puesto que es peligroso, es un muro invisible que no se ha de saltar, y que no es otro que el de las familias que anularon el derecho a la propiedad que figuraba en los registros previos a la llegada de los WASP, tierras de las que se apropiaron lentamente, expulsando a sus antiguos y legítimos propietarios, vulnerando los acuerdos a los que habían llegado. Recordar al exterminador de indígenas, Stanford, que puso nombre a la universidad, resulta inconveniente. De ahí el empeño en tirar estatuas de españoles. Como dice RB: ¿a quiénes pertenecían las tierras de Palo Alto cuando fueron compradas a precio de saldo por Stanford, previa confiscación? No es difícil averiguarlo, está a la vista de quienes quieran saberlo. La autora del artículo critica a Junípero Serra acusándolo de lo que hicieron no los españoles sino los hoy intocables.
OTROS DIÁLOGOS | Y al español de California no se lo tragó la tierra
Los indígenas del sur y oeste de EE.UU forman grandes comunidades expulsadas de la historia: España se desentendió al desaparecer el imperio, lo mismo hizo México al perder esos territorios y EE.UU. nunca los consideró tan puros como para ser considerados ciudadanos como otros cualquiera. (Ese racismo impidió que EE.UU. absorbiera todo México, puesto que el ejército tomó la capital, y toda Centroamérica, al considerar que eran 'inasimilables', de ahí que se quedara con los territorios menos poblados, pero que en ningún caso estaban desérticos).
Dado que los disturbios están dirigidos por la élite conviene redireccionar el objetivo dañando las imágenes de una minoría numerosa que en el futuro pueda dar problemas a la 'identidad' anglosajona de EE.UU. Eso ya se señaló aquí hace casi tres años, mucho antes de que apareciera BLM. Se les hace a los hispanos, pero jamás a los franceses, que mientras estuvieron allí se lucieron matando indígenas. Fueron franceses quienes discurrieron cortar cabelleras para cobrar por cada indio asesinado.
En EEUU decapitan las estatuas de Colón y Fray Junípero Serra; pero no las de Custer
Toda comunidad, desde tiempo ancestral, necesita purificar sus contradicciones señalando chivos expiatorios. Esas ceremonias están plagadas de irracionalidad, y no es nada nuevo. Los sucesos actuales -alimentados por algunas élites- van en esa dirección.
Concluye RB con que los chinos como potencia emergente necesitan una lengua para entenderse con el resto del mundo y ahí el español tiene mucho que hacer si el eje de la prosperidad, el Atlántico, se traslada al Pacífico. Como los chinos a diferencia de los españoles conocen muy bien su historia, saben del potencial que tiene toda el área hispanoamericana y el buen resultado que les dio el comercio con ellos durante dos siglos y medio y que aumentó su riqueza considerablemente, sin que en ese tiempo hubiese conflicto de ningún tipo, todo lo contrario que con el resto de potencias europeas y EE.UU. que destruyeron China y la sometieron durante un siglo, pasando en pocas décadas de representar el 40% del PIB mundial a no ser nada, y eso duró hasta hace poco más de sesenta años. Es decir, la lengua española todavía mantiene un gran potencial de crecimiento como segunda lengua.
Los chinos también recuerdan que sumadas las economías del entonces imperio español en América y del imperio Ming representaban el 70% del PIB mundial, unos, los chinos, especializados en las manufacturas y otros, los hispanoamericanos, en la minería de la plata. Curiosamente muy similar a lo de ahora con EE.UU, donde este país provee de liquidez a todo el planeta, ahora con papel moneda.
HACE FALTA UNA HISTORIA ECONÓMICA DEL IMPERIO ESPAÑOL QUE AUN NO SE HA ESCRITO, dice Roca Barea. Dudo mucho que se haga, teniendo en cuenta que eso queda en manos de liberales y progretarios; buen ejemplo de lo primero es el libro de Escohotado, Los enemigos del comercio, donde apenas aparece España y entrevistado por un anglómano cosmopaleto partidario de que en España se produzca una inmersión lingüística al inglés:
F. Jiménez Losantos sobre la imposición de estudiar en inglés: peor es la inmersión al catalán. Y se queda tan ancho
Y MUY IMPORTANTE LO QUE DICE DE QUE TENEMOS QUE OLVIDARNOS DE LAS CÚPULAS DIRIGENTES y empezar a entendernos con los hispanos, especialmente los mejicanos, "a partir de profesionales de las clases medias y de ahí hacia abajo". La cosa que dirige México es perfectamente comparable con la cosa que nos dirige a los españoles, por el contrario es fácil encontrar a muchos mexicanos de clase media, media-alta, que empiezan a plantearse que no es posible entender el México actual puenteando tres siglos de pertenencia a una 'ecúmene' que además los construyó como sociedad civilizada.
Bien cuando dice que el racismo existe en todas partes, pero "lo mismo que la estupidez el racismo admite grados"; hay racismos y racismos. Jefferson tuvo muchos hijos con una esclava de color, pero jamás los reconoció como tales, a diferencia de Hernán Cortés, que reconoció a todos los hijos mestizos que tuvo, probablemente por la herencia cultural romana, que no griega (los griegos no se cruzaban con otros pueblos). De todos modos, para aquellos que piensan que desaparecerán las razas, vale recordarles que la mayoría de los individuos busca casarse con los suyos, sean neցros, blancos, mulatos, mestizos, además los cruces entre razas también generan una 'identidad' que se diferencia de las razas originarias. Aquí, en Burbuja, hubo personajes que deploraron a españoles morenos, afortunadamente alguien por encima de ellos les indicó que esa obsesión suya en España estaba condenada al fracaso. Ahora andan con que Hitler defendía a la raza blanca olvidándose de que Hitler tenía por blancos a los anglos y germanos, los demás éramos blancos de segunda, tanto eslavos como mediterráneos, que ya estábamos contaminados de sangre norteafricana, joven o judía.
Sin embargo está lejos de la verdad creer que una sociedad multirracial no tiene conflictos por el hecho de serlo. Lo sorprendente en el caso hispano es que esa variedad forja una unidad potente en rasgos culturales de la que todos se sienten parte, sobre todo con el uso de la lengua común, la cual, milagrosamente, mantiene una unidad asombrosa, cosa que no ocurre con otras lenguas. Con cualquiera que hable español, desde el Pirineo hasta los Andes, te entiendes perfectamente.
Uno de los teóricos de la Hispanidad, sorprendente, fue Trotsky, quizá porque al verlo desde fuera, desde su cultura rusa, vio mucho mejor la unidad interna que las diferencias; otro, también de izquierda, es el partido peruano APRA
Alianza Popular Revolucionaria Americana - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hace dos meses nació CANOA:
Nace Canoa, la red iberoamericana de la cultura en español
La balcanización del mundo hispano es un big bang que aun continúa. Bien los sabemos en España. Y bien que lo alimentan 'nuestros amigos y aliados'.
¡NO HABRÁ ÉLITES QUE HAGAN ESE TRABAJO! ¡NI HAY NI HABRÁ! ESA LABOR DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS COLABORANDO EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, POR EJEMPLO DIFUNDIENDO AQUELLO QUE NOS ES COMÚN.
El borrado de la historia del reino de España en EE.UU. En las películas se pone a los anglos en lucha con indios que se supone jamás hubiesen visto un hombre blanco.
Caso de Jerónimo.
Una de las condiciones para que los indígenas entraran en territorio del imperio español era que se sedentarizaran, de ahí vino después el derecho de propiedad.
Mantuvieron la lengua española hasta el día de hoy, que aumenta debido a la demografía propia (hoy existen más indígenas norteamericanos que en el XIX) y a la llegada de pagapensiones desde México.
Han prosperado y una parte significativa de ellos, aunque minoritaria, ya es clase media.
La destrucción de estatuas del pasado hispánico.
La "aculturación inducida" por parte de las autoridades de EE.UU, donde se enseña que todos los males padecidos por los indígenas son consecuencia del pasado hispánico. Las nuevas generaciones ya son plenamente víctimas de esas mentiras, lo mismo que aquí en España.
Un ejemplo:
En 1680, los indios Pueblo expulsaron a los españoles de Nuevo México y aseguraron la supervivencia de su cultura
Éste es el interfecto:
Mark Miller
Los indios Pueblo pidieron al Instituto Cervantes y a la RAE que se instalaran allí debido a que las variantes dialectales de las diferentes tribus están haciendo desaparecer el español como lengua común. Pero el Instituto y la RAE están para otras cosas. Probablemente por miedo a nuestro amo.
Roca Barea dice que es posible que lo que está pasando con esos indígenas es análogo a lo que sucedió en Afganistán, que promovieron a los talibanes contra la URSS y se les ha vuelto en contra. (Discrepo: los talibanes continúan siendo útiles puesto que Afganistán no levanta cabeza -y de eso se trata- y desde luego mejor eso que no un Afganistán bajo órbita rusa o de otro país. Roca Barea es producto de la desinformación habitual. Todo el islamismo que vemos procede de la Hermandad fiel a la religión del amora, que trabaja para EE.UU y el R.U. desde los años 50 del siglo pasado).
Corrijo: Roca Barea sostiene que la deriva actual de la violencia racial proviene de haber fomentado ese identitarismo, tanto en las comunidades negras como en las indígenas. Es posible que tenga razón: una manera de mantener el racismo es encubrirlo manteniendo la segregación en guetos subvencionados, de hecho los neցros viven así, del dinero público, que a su vez produce una desvertebración familiar y social que se les está volviendo en contra a los WASP.
Sin embargo los indígenas, la mayoría hispanizada en su día, se mantiene bastante bien a pesar del trastorno bipolar inducido por el poder de los WASP. (Aquí, en España, no necesitamos WASP, nos bastamos solitos para acabar siendo bipolares. A los anglómanos les gustaría ser WASP, y lo único que consiguen es quedar como mendicantes patéticos. Ese trastorno arrancó hace más de dos siglos y a día de hoy hemos alcanzado cumbres inimaginables hace sólo unas décadas. También es cierto que muy tímidamente hay una reacción. Más que reacción, resistencia algo más firme que hasta hace poco).
Para entender lo que sucede con la lengua española en California, Roca Barea recomienda este artículo, que sutilmente acusa sin aportas nombres, puesto que es peligroso, es un muro invisible que no se ha de saltar, y que no es otro que el de las familias que anularon el derecho a la propiedad que figuraba en los registros previos a la llegada de los WASP, tierras de las que se apropiaron lentamente, expulsando a sus antiguos y legítimos propietarios, vulnerando los acuerdos a los que habían llegado. Recordar al exterminador de indígenas, Stanford, que puso nombre a la universidad, resulta inconveniente. De ahí el empeño en tirar estatuas de españoles. Como dice RB: ¿a quiénes pertenecían las tierras de Palo Alto cuando fueron compradas a precio de saldo por Stanford, previa confiscación? No es difícil averiguarlo, está a la vista de quienes quieran saberlo. La autora del artículo critica a Junípero Serra acusándolo de lo que hicieron no los españoles sino los hoy intocables.
OTROS DIÁLOGOS | Y al español de California no se lo tragó la tierra
Los indígenas del sur y oeste de EE.UU forman grandes comunidades expulsadas de la historia: España se desentendió al desaparecer el imperio, lo mismo hizo México al perder esos territorios y EE.UU. nunca los consideró tan puros como para ser considerados ciudadanos como otros cualquiera. (Ese racismo impidió que EE.UU. absorbiera todo México, puesto que el ejército tomó la capital, y toda Centroamérica, al considerar que eran 'inasimilables', de ahí que se quedara con los territorios menos poblados, pero que en ningún caso estaban desérticos).
Dado que los disturbios están dirigidos por la élite conviene redireccionar el objetivo dañando las imágenes de una minoría numerosa que en el futuro pueda dar problemas a la 'identidad' anglosajona de EE.UU. Eso ya se señaló aquí hace casi tres años, mucho antes de que apareciera BLM. Se les hace a los hispanos, pero jamás a los franceses, que mientras estuvieron allí se lucieron matando indígenas. Fueron franceses quienes discurrieron cortar cabelleras para cobrar por cada indio asesinado.
En EEUU decapitan las estatuas de Colón y Fray Junípero Serra; pero no las de Custer
Toda comunidad, desde tiempo ancestral, necesita purificar sus contradicciones señalando chivos expiatorios. Esas ceremonias están plagadas de irracionalidad, y no es nada nuevo. Los sucesos actuales -alimentados por algunas élites- van en esa dirección.
Concluye RB con que los chinos como potencia emergente necesitan una lengua para entenderse con el resto del mundo y ahí el español tiene mucho que hacer si el eje de la prosperidad, el Atlántico, se traslada al Pacífico. Como los chinos a diferencia de los españoles conocen muy bien su historia, saben del potencial que tiene toda el área hispanoamericana y el buen resultado que les dio el comercio con ellos durante dos siglos y medio y que aumentó su riqueza considerablemente, sin que en ese tiempo hubiese conflicto de ningún tipo, todo lo contrario que con el resto de potencias europeas y EE.UU. que destruyeron China y la sometieron durante un siglo, pasando en pocas décadas de representar el 40% del PIB mundial a no ser nada, y eso duró hasta hace poco más de sesenta años. Es decir, la lengua española todavía mantiene un gran potencial de crecimiento como segunda lengua.
Los chinos también recuerdan que sumadas las economías del entonces imperio español en América y del imperio Ming representaban el 70% del PIB mundial, unos, los chinos, especializados en las manufacturas y otros, los hispanoamericanos, en la minería de la plata. Curiosamente muy similar a lo de ahora con EE.UU, donde este país provee de liquidez a todo el planeta, ahora con papel moneda.
HACE FALTA UNA HISTORIA ECONÓMICA DEL IMPERIO ESPAÑOL QUE AUN NO SE HA ESCRITO, dice Roca Barea. Dudo mucho que se haga, teniendo en cuenta que eso queda en manos de liberales y progretarios; buen ejemplo de lo primero es el libro de Escohotado, Los enemigos del comercio, donde apenas aparece España y entrevistado por un anglómano cosmopaleto partidario de que en España se produzca una inmersión lingüística al inglés:
F. Jiménez Losantos sobre la imposición de estudiar en inglés: peor es la inmersión al catalán. Y se queda tan ancho
Y MUY IMPORTANTE LO QUE DICE DE QUE TENEMOS QUE OLVIDARNOS DE LAS CÚPULAS DIRIGENTES y empezar a entendernos con los hispanos, especialmente los mejicanos, "a partir de profesionales de las clases medias y de ahí hacia abajo". La cosa que dirige México es perfectamente comparable con la cosa que nos dirige a los españoles, por el contrario es fácil encontrar a muchos mexicanos de clase media, media-alta, que empiezan a plantearse que no es posible entender el México actual puenteando tres siglos de pertenencia a una 'ecúmene' que además los construyó como sociedad civilizada.
Bien cuando dice que el racismo existe en todas partes, pero "lo mismo que la estupidez el racismo admite grados"; hay racismos y racismos. Jefferson tuvo muchos hijos con una esclava de color, pero jamás los reconoció como tales, a diferencia de Hernán Cortés, que reconoció a todos los hijos mestizos que tuvo, probablemente por la herencia cultural romana, que no griega (los griegos no se cruzaban con otros pueblos). De todos modos, para aquellos que piensan que desaparecerán las razas, vale recordarles que la mayoría de los individuos busca casarse con los suyos, sean neցros, blancos, mulatos, mestizos, además los cruces entre razas también generan una 'identidad' que se diferencia de las razas originarias. Aquí, en Burbuja, hubo personajes que deploraron a españoles morenos, afortunadamente alguien por encima de ellos les indicó que esa obsesión suya en España estaba condenada al fracaso. Ahora andan con que Hitler defendía a la raza blanca olvidándose de que Hitler tenía por blancos a los anglos y germanos, los demás éramos blancos de segunda, tanto eslavos como mediterráneos, que ya estábamos contaminados de sangre norteafricana, joven o judía.
Sin embargo está lejos de la verdad creer que una sociedad multirracial no tiene conflictos por el hecho de serlo. Lo sorprendente en el caso hispano es que esa variedad forja una unidad potente en rasgos culturales de la que todos se sienten parte, sobre todo con el uso de la lengua común, la cual, milagrosamente, mantiene una unidad asombrosa, cosa que no ocurre con otras lenguas. Con cualquiera que hable español, desde el Pirineo hasta los Andes, te entiendes perfectamente.
Uno de los teóricos de la Hispanidad, sorprendente, fue Trotsky, quizá porque al verlo desde fuera, desde su cultura rusa, vio mucho mejor la unidad interna que las diferencias; otro, también de izquierda, es el partido peruano APRA
Alianza Popular Revolucionaria Americana - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hace dos meses nació CANOA:
Nace Canoa, la red iberoamericana de la cultura en español
La balcanización del mundo hispano es un big bang que aun continúa. Bien los sabemos en España. Y bien que lo alimentan 'nuestros amigos y aliados'.
¡NO HABRÁ ÉLITES QUE HAGAN ESE TRABAJO! ¡NI HAY NI HABRÁ! ESA LABOR DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS COLABORANDO EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, POR EJEMPLO DIFUNDIENDO AQUELLO QUE NOS ES COMÚN.
Última edición: