Robot para barrer y fregar

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Buenos días.

Después de haber leído los posts sobre roomba y otros robots que barren, y sobre todo después de haber comprobado cómo auténticos lonchafinistas de pro, pretorianos defensores del consumo responsable, abogan por la compra de uno de estos aparatos teniendo en cuenta sus beneficios, pregunto:

¿Alguien con experiencia con un robot de estos que además friegue?

Mi piso es pequeño, 60m^2, sin alfombras y con un suelo de tarima en el que se nota mucho el polvo, y jorobar, en Madrid se acumula muchísimo polvo jorobar. Entonces ya que estoy acostumbrado a barrer+fregar, me gustaría un robot que cumpliese con ambas funciones. A ser posible, que no superase los 300e, porque de lo contrario tiraría por la famosa Roomba 630 de la cual no leo más que buenas opiniones.

Saludos!

Hay uno que se lama Scooba, hace mucho tiempo lo miré y todavía no funcionaba "fino", ahora no sé qué tal irán.

La verdad es que, pensándolo bien, y por lo que estoy leyendo de los robots que friegan (hablan de ellos como si fuesen sólo para cocinas) no sé si tiene sentido.

Además leyendo las opiniones de gente que dice que la desinfección constante no es buena (tampoco es que friegue siempre con lejía, pero si con friegasuelos) casi que no me importaría tirar por uno que sólo barra (que es el principal problema, las pelusas constantes, pelos, etc)

A mí 300 € me parece muy caro, el barrer es sólo una de las muchas limpiezas que tienes que hacer en la casa y es la más rápida. Quizá sería interesante si eres alérgico y tienes que hacerlo todos los días.

De verdad, y sin ningún ánimo de discutir, no me gustaría entrar a valorar si el precio es caro o no, o si somos responsables o no por dejar de hacer tareas mundanas como el barrer.

El barrer es una tarea que en mi caso me lleva un tiempo que vale dinero y podría dedicar a cualquier otra actividad mucho más fructífera. Por lo tanto, me hago un ROI de la compra y me sale muy alto, de hecho me calculo un NPV y resulta valor positivo con breakeven en 1 mes.

:)

De verdad, y sin ningún ánimo de discutir, no me gustaría entrar a valorar si el precio es caro o no, o si somos responsables o no por dejar de hacer tareas mundanas como el barrer.

El barrer es una tarea que en mi caso me lleva un tiempo que vale dinero y podría dedicar a cualquier otra actividad mucho más fructífera. Por lo tanto, me hago un ROI de la compra y me sale muy alto, de hecho me calculo un NPV y resulta valor positivo con breakeven en 1 mes.

:)

Todo depende de lo que valga tu tiempo, si es muy valioso te compensaría más contratar por horas a una asistenta. Barrer no es nada con respecto a hacer los baños, limpiar cristales, la cocina, la plancha, quitar el polvo de los muebles...

Detalle importante: ¿Tu suelo de tarima es de tipo "sellado", es decir está barnizado con poliuretano DESPUES de haber sido instalado? Si es así, si que puedes usar un robot fregador, pero si es tarima pre-barnizada antes del montaje, OLVIDATE de utilizar esos aparatos, salvo que quieras arruinar el suelo.

Mi suelo es de tarima pre-barnizada, y tengo un Roomba de la serie 500. Solamente se friega con mocho bien escurrido muy de tarde en tarde, porque la Roomba además de mantenerlo limpio y pulcro, lo mantiene brillante con los cepillos que utiliza...

Personalmente creo que lo que mejor funciona es el Scooba (tambien es de iRobot), y a pesar de eso, está a años luz del Roomba, en cuanto a efectividad y versatilidad....

Saludos

Neato xv

Guiado por laser y reconoce puertas, objetos y estancia no pasa 17 veces por un sitio y solo uno por otro sino que pasa por todo una vez. Actualizable por software por USB desde el Pc (van por la V3.1 del software) y va como un tiro (lo he visto varias veces en accion)

Este no friega sino que solo barre y aspira pero se friega a mano una vez a la semana y sobra

Última edición:
Hay un hilo de esto búscalo, varios foreros explicaron sus experiencias.

Gracias por los comentarios chicos.

Sé que hay un hilo, de hecho no hay uno sino al menos dos con más de 3 páginas de información, pero todas se quedan discutiendo si la Roomba 630, o la setecientos y pico. Yo pensaba en uno que fregase, aunque como dice el compañero caralimón, creo qeu no tiene mucho sentido y optaré por uno que sólo barra. El fregado se lo pego cada dos semanas y listo (no deja de ser un piso de 60m^2).

Sea cmo fuere, caralimón, tenía ya pensado el Roomba 620, por su precio, su buen resultado y porque carece de chorradas que en realidad no quiero: muro viertual, programable...

¿Véis tan decisivo que en vez de limpiar de forma errática (pero acabar limpiando toda la casa) sea mejor uno con laser que haga un barrido eficiente? ¿De verdad es para tanto??

Antes de tomar una decisión de compra de cualquier cacharro de estos os recomiendo esta web:

Robots al detalle - Pruebas de Robots aspirador Robots al detalle

Hay algunos que directamente, es la peor compra que uno puede hacer (aparte del destrozo que te puede montar).

Yo personalmente a principio de año me regalé el Roomba 620 por unos 320€ si no recuerdo mal y encantado con la compra. Es el modelo básico sin pijadas pero en cuanto al sistema de limpieza lleva lo último de Roomba. Yo creo que es el mejor calidad/precio, ahora, si uno es alérgico y necesita filtros HEPA y demás, pues ya el gasto se va a 500€ para arriba de la gama 700, aunque a mí personalmente me parece pagar el doble por casi lo mismo, depende de las necesidades de cada uno.

Es que ese es justo el que tengo en mente Arkhan. Además que se puede conseguir por 270 sin hurgar mucho...

Pues yo tengo el Roomba 530 hace años y va bien, tambien tengo el Taurus striker mini que es menos eficiente, pero llega a mas sitios ya que es mas pequeño y lo que hace es aspirar y mopa. Yo le he cambiado la mopa por un trapo de microfibra y va genial.

El cacharro cuesta unos 80 euros y en cuanto se me estropee el roomba (es mi 2º roomba) lo jubilo y compro un segundo Striker.

Desventajas: es menos eficiente y dura 45 min de batería. No se recarga solo.
Ventajas: es BARATO y simple. El mecanismo de un botijo, pero funciona. Hace menos ruido.

Yo esque os recomiendo ver al neato en accion..

He visto los roomba y no hay tonalidad es como el antes y el después pero bueno cada uno es cada uno.

Mientras los roomba no analicen la habitacion y no pasen una sola vez por cada sitio no tienen nada que hacer tanto en bateria como en potencia el neato gana por goleada y ya si quieres la evolucion del neato el kovold que ese ya es berza de la buena.

NEato falla en cepillo lateral (hay que decirlo todo) pero kovold lo tiene y bateria de litio...

El precio? el neato XV11 el normal esta al precio del roomba 6xx mira en amazon

Yo esque lo tendria claro pero esque hay que verlos en accion y tengo un amigo que los ALQUILA en una empresa de limpieza, por cierto buen negocio y barato de empezar,,,.. apuntad EMPRENDEDORES y no quieren los roomba nadie despues de probar los otros...

En fin informaros pero no os ciñais a foros sino que ampliad el abanico que roomba tiene mucha publicidad en plan apple en este mundo y lo poco que estoy viendo...

Última edición:
Volver