Riada => abandono => epidemias => cuarentena => genocidio

No es catastrófico para nada, yo había pensado algo parecido.

Y para rizar el rizo...están dejando a la gente salir de esos pueblos?? Lo digo por que todo el mundo tiene familiares viviendo en otras zonas, me parece raro que todos se queden en sus casas arrasadas sin irse a casas de familiares o amigos hasta que se calme la cosa....

De momento supongo que sí les dejan salir estan esperando a que aparezcan brotes de enfermedades para confinarlos.

Pero si quieren volver a echar un ojo a su casa es posible que no le dejen entrar. Entre eso y el miedo a la okupación muchos que pueden irse a Valencia no se van.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo estuve viviendo 3 años en Elche y la ciudad no parece que corra mucho riesgo de inundaciones porque está en terreno inclinado y el cauce del río es inmenso pero las pedanías tienen el mismo peligro que todos estos pueblos de Valencia, con el agravante de que el terreno se alza bastantes metros justo en la linea de costa, lo que entiendo que debe de dificultar muchísimo la evacuación de agua.

Me alegro de que al menos esta desgracia pueda servir para que a otros municipios les salten las alarmas.

Espero que en Almoradí hayan puesto medios para evacuar agua por debajo de la autopista, porque la última riada fue catastrófica con esa AP-7 haciendo de muro de contención.
Si..aquí el Vinalopó tiene un foso muy grande..que admite mucho..pueblos arriba es distinto..
El segura es el problema..es zona de llanura inundable el parque del hondo y alrededores( Catral,Dolores..).
Aparte de las sierras colindantes, poca distancia al mar también)- ( sierra de Crevillente..Orihuela..muchos barrancos asalvajados..
Pero ... Desde las últimas riadas..algo habrán echo..
Se realizó aquí la mesa nacional del agua..Orihuela, a principios de octubre..

Me gustaría leer las ponencias..
En los agricultores tradicionales mucho aquí funciona aún bastante la cultura oral..y presionan a las " autoridades" si descubren" algo que mejore las crecidas del Segura y barrancos

Santa Pola todos los años se convierte en un tobogán x las lluvias..( sierra ,pueblo y mar unidos) ,dos ,tres veces..y sigue siendo un buen lugar para vivir..

Volver