Revisiones del coche

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Queridos shurmanos, ya sabéis que la mayoría de los vehículos diesel tienen las revisiones o al año o cada 15000 kilómetros, lo que se cumpla antes.
Pues bien yo he cumplido hace un mes el año y llevaba 9000 kilómetros, una ocre. Lo uso para ciudad y poco más. Por eso me propuse estirarlo un poco más, ahora me faltarán unos 5000 para los 15000 y me he pasado un mes de la revisión anual.

Esta semana me acojoné porque no me arrancó y empecé a pensar en lo de la obsolescencia programada :roto2: pero al final era la batería sin más.

Con los neumáticos voy igual, los estoy apurando.Digamos que están a ras de las marcas que llevan para el cambio. Recordad que apenas hago viajes, por lo que los neumáticos se pueden estirar un poco más puesto que el riesgo es menor si haces sólo ciudad, por el tema de la velocidad principalmente.

El coche acaba de hacer 5 años. Creéis que juego con fuego por estirar un poco la revisión? Teniendo en cuenta que me faltan 5000kms. de uso.

Otra cosa que me da grima es que en el taller (lo llevo al concesionario de la marca) me peguen un buen hachazo por haberme pasado, como tienen excusa me imagino lo de "ha habido que cambiarle... " aunque sea coña.

La batería 150 pavos, y cada rueda otros 150. Esto es un sinvivir...

Mira, el mío tiene 11 años, pero lo uso cada 15 días , y le hago unos 300 kilómetros.

Tiene ahora 105.000kms y hasta el año pasado hice las revisiones en la marca.

Desde entonces, y cada año lo llevo a mi mecánico de confianza ; cada revisión 150€ incluyendo cambio a ruedas de invierno(que ya tenia guardadas). Me lo pone a punto y me lo deja como nuevo.

En el concesionario he llegado a pagar 600€.

Con la ITV pasada a tiempo y tu puesta a punto en tu taller de confianza vas que chutas.

Queridos shurmanos, ya sabéis que la mayoría de los vehículos diesel tienen las revisiones o al año o cada 15000 kilómetros, lo que se cumpla antes.
Pues bien yo he cumplido hace un mes el año y llevaba 9000 kilómetros, una ocre. Lo uso para ciudad y poco más. Por eso me propuse estirarlo un poco más, ahora me faltarán unos 5000 para los 15000 y me he pasado un mes de la revisión anual.

Esta semana me acojoné porque no me arrancó y empecé a pensar en lo de la obsolescencia programada :roto2: pero al final era la batería sin más.

Con los neumáticos voy igual, los estoy apurando.Digamos que están a ras de las marcas que llevan para el cambio. Recordad que apenas hago viajes, por lo que los neumáticos se pueden estirar un poco más puesto que el riesgo es menor si haces sólo ciudad, por el tema de la velocidad principalmente.

El coche acaba de hacer 5 años. Creéis que juego con fuego por estirar un poco la revisión? Teniendo en cuenta que me faltan 5000kms. de uso.

Otra cosa que me da grima es que en el taller (lo llevo al concesionario de la marca) me peguen un buen hachazo por haberme pasado, como tienen excusa me imagino lo de "ha habido que cambiarle... " aunque sea coña.

La batería 150 pavos, y cada rueda otros 150. Esto es un sinvivir...

Lo mío es peor: coche con dos años y apenas 12.000 Km. Toca pasar la revisión de los 30.000 sí o sí, porque de lo contrario en caso de avería la garantía no me cubriría nada. A jorobarse toca...

Yo llevo meses sin cambiar el aceite ,le he hecho un 50% mas de uso de los 10k kilometros a los que estimo que debo dejar el aceite semi-sintético,reviso que el nivel esté correcto y punto,ya lo cambiaré cuando deje de llover.

En mi caso tengo un BMW 320i (heredado) que ahora tiene 20 años.

El tema revisiones, recomiendo no estirarlas mucho. Procura encontrar un taller bueno-bonito-barato (harto difícil, pero no imposible) y hazlas ANTES de los Km recomendados y cada año y medio máximo (2 años máximos si hay cualquier cosa que te impida ir cuando toca, pero que no se un hábito).

En mi caso me cuesta 60€ la revisión básica (aceite y filtros básicos) y unos 100€ la completa (ampliada con filtro de aire acondicionado y revisión de gas).

Las ruedas para semejante coche, de buena calidad, 600€ las 4.

Mis recomendaciones por lo que he vivido, sobretodo antes de heredar el coche:

* NUNCA juegues con tu seguridad, no escatimes en los sistemas básicos: ruedas, frenos y dirección. Unas ruedas gastadas pueden marcar la diferencia entre poder frenar a tiempo o no un día de lluvia. Ni te digo si has de hacer una maniobra evasiva...

* Escatimar en revisiones simples suele llevar a pagar mucho mas en una reparación compleja. Los 4 duros que vas escatimando se convierten en un hachazo al cabo de unos años, donde pagas mucho mas que lo ahorrado.

Hemos de mentalizarnos que un coche es una máquina compleja y peligrosa, y hasta un lujo por el despilfarro que supone, así que no escatimemos 4 duros en mantenimiento. Eso sí, la elección del taller, con mucho ojo. Pagar mas no significa tener mejor servicio, nosotros nos podíamos haber apiolado en 2 ocasiones debido a que los anteriores mecánicos a los que llevamos el coche (incluidos oficiales) no vieron problemas graves en la dirección y las ruedas del coche.

En mi caso tengo un BMW 320i (heredado) que ahora tiene 20 años.

El tema revisiones, recomiendo no estirarlas mucho. Procura encontrar un taller bueno-bonito-barato (harto difícil, pero no imposible) y hazlas ANTES de los Km recomendados y cada año y medio máximo (2 años máximos si hay cualquier cosa que te impida ir cuando toca, pero que no se un hábito).

En mi caso me cuesta 60€ la revisión básica (aceite y filtros básicos) y unos 100€ la completa (ampliada con filtro de aire acondicionado y revisión de gas).

Las ruedas para semejante coche, de buena calidad, 600€ las 4.

Mis recomendaciones por lo que he vivido, sobretodo antes de heredar el coche:

* NUNCA juegues con tu seguridad, no escatimes en los sistemas básicos: ruedas, frenos y dirección. Unas ruedas gastadas pueden marcar la diferencia entre poder frenar a tiempo o no un día de lluvia. Ni te digo si has de hacer una maniobra evasiva...

* Escatimar en revisiones simples suele llevar a pagar mucho mas en una reparación compleja. Los 4 duros que vas escatimando se convierten en un hachazo al cabo de unos años, donde pagas mucho mas que lo ahorrado.

Hemos de mentalizarnos que un coche es una máquina compleja y peligrosa, y hasta un lujo por el despilfarro que supone, así que no escatimemos 4 duros en mantenimiento. Eso sí, la elección del taller, con mucho ojo. Pagar mas no significa tener mejor servicio, nosotros nos podíamos haber apiolado en 2 ocasiones debido a que los anteriores mecánicos a los que llevamos el coche (incluidos oficiales) no vieron problemas graves en la dirección y las ruedas del coche.

Vamos que si estiro la revisión 2 ó 3 meses teniendo en cuenta que me faltarían unos 2000 kilómetros y que hago casi todo ciudad tampoco debería ocurrir nada grave... Yo es que no conozco talleres de confianza que te hagan revisiones, he ido siempre al concesionario. Pero vamos, que cuando tenga algún año más me lo plantearé, paso de pagar revisiones caras en un coche ya viejo.

Ha comentado estirarlo más,por eso de circular por ciudad,nada peor que eso,un acite para que esté en óptimas condiciones de funcionamiento,debe estar a una temperatura de trabajo,eso sólo sucede después de hacer una serie de km seguidos,lo peor para los lubricantse de un motor es encender y apagar en cortos espacios de tiempo,o peor aún,circular trayectos cortos,así el aceite se degrada rapidísimamente.

Pero hombre de Dios.

Si quieres ser lonchafinista lo primero que has de hacer es no llevarlo al concesionario. Te cobran el doble y (en mi experiencia, que otros cuenten la suya) te tratan peor, tanto a ti como al coche.

Yo hago al revés. Tengo un diesel al que llevo a revisión cada 7000 kilómetros como mucho, pero eso sí, a un sitio barato (Boxes Repsol, concretamente).

Antes del mantenimiento lonchafinista, realiza una compra de coche lonchafinista.

Mucha gente se compra coches que luego no puede mantener.

Antes del mantenimiento lonchafinista, realiza una compra de coche lonchafinista.

Mucha gente se compra coches que luego no puede mantener.

Una compra de coche lonchafinista debería ser a mi modo de ver una "no compra". A no ser que haya motivos por los cuales el coche sea indispensable tenerlo es un despilfarro considerable.

Yo, el tema aceite me daría un poco de miedo no cambiarlo cuando toca.

El aceite evita la excesiva fricción, y puede que con el tiempo pierda propiedades.

Realizar solo el cambio de aceite no puede ser excesivamente caro, y una reparación de motor puede salir carisima. Hay que eligir.

En otras cosas racaneo, pero en el aceite y neumaticos, nunca.

Enviado desde mi A501 usando Tapatalk

Creo que andais un poco despitados, la nueva normativa Europea YA NO OBLIGA A LLEVAR EL COCHE AL CONCESIONARIO para disfrutar de la garantia.

Por lo tanto, vosotros mismos, que no os engañen con lo mismo de siempre, lo que se pueden negar es a tramitar cualquier atencion comercial o deferencia fuera del periodo de garantia, nada mas. :roto2:

¿Una bateria 150 pavos y una rueda igual?

¿qué carracos llevamos compañeros burbujistas?

¿Una bateria 150 pavos y una rueda igual?

¿qué carracos llevamos compañeros burbujistas?

Uno que ahora no me lo compraría ni loco (porque no podría :XX: ) y que tiene ahora 5 años pero me va a durar por lo menos 10 más, a no ser que me case con una de grañén :XX:

Volver