reutilizar un athlon xp 1800+ para MAME?

burbujito1982

Madmaxista
Desde
31 Dic 2007
Tengo un sobremesa que hace años que no uso pero que he comprobado que funciona.

Es un athlon xp 1800+ con 512 de RAM y una gráfica ATI de 32 (creo). Está con win98 y va con CRT y ratón y teclado ps2. El disco duro es de 40 Gb.

Por el nombre supongo que se podrá poner XP, pero también había pensado en aventurarme con Ubuntu.

Podría jugar al MAME con este hardware? (juegos fáciles, nada de 3D)

La cuestión es que me parece que no tiene tarjeta de red, sólo un modem (de 56 k) y no pienso usarlo para navegar.

algún consejo/recomendación al respecto?

yo jugaba al mamecon un p2, asi quesupongo quesi te servira.

Yo diría que te sirve de sobra para el 99% de los juegos 2D, y con XP irá muy bien. Tarjetas de red hay por menos de 10€

gracias por las respuestas.

Creo que me animaré a probarlo.

Lo único que el consumo eléctrico no será muy responsable.

No tendrías que tener problemas incluso para jugar a algún emulador de playstation 1, con un buen render shader puedes disfrutar de nuevo de vicios a los final fantasies (los buenos), al Vagrant history o al metal gear...

Comentarte que, si te animas a ponerte linux, compruebes si tendrás aceleración "decente" en tu tarjeta de video. La aceleración 2D es más que correcta, muchas veces con el driver "por defecto" tira tan bien como con la del driver de ATI

X.Org Wiki - RadeonFeature

Y... Si puede ser y quieres aprender algo, no te pongas una ubuntu "a secas" porque gnome3 y adláteres lo hacen un muerto. De entre las distros "fáciles", te aconsejaría la xubuntu o, si quieres algo más bonito (y un poco más complicado de configurar), bodhi linux.

Ponerle Windows XP... Si no va a tener internet, o te vas a poner un señor firmware, es una buena opción. Yo es que tengo un problema: me da un palo sobrehumano buscar, encontrar, bajar e instalar drivers...

No tendrías que tener problemas incluso para jugar a algún emulador de playstation 1, con un buen render shader puedes disfrutar de nuevo de vicios a los final fantasies (los buenos), al Vagrant history o al metal gear...

Ponerle Windows XP... Si no va a tener internet, o te vas a poner un señor firmware, es una buena opción. Yo es que tengo un problema: me da un palo sobrehumano buscar, encontrar, bajar e instalar drivers...

Dos cosas:

* No he entendido bien lo último del firmware:
¿no me va a funcionar el hardware?
¿he de poner un xp con todo?
había pensado en poner un microXP o similar de esos que circulan por la red y que consumen menos recursos.

* no tengo ni idea de que es eso del render shader. Yo dejé de jugar antes de la playstation, por lo que por ahora me interesan los juegos más viejos. También es cierto que estaría bien tener juegos algo más modernos para cuando vienen "acondroplásicos" a casa.

gracias de antemano

Si tienes la suerte de tener un Thoroughbred-B desbloqueado y la placa permite cambiar voltajes puedes bajarle frecuencia y voltaje para que consuma una miseria, como 1,1 GHz o 1,2 GHz con 1,1V.
Yo tuve hace mucho tiempo un Barton (el que te digo pero con más caché) y lo tuve una temporada a 1,15 GHz con 1,1V, calentándose una miseria.

Esto si que se sale de mis conocimientos. Si se explica un poco más, lo copiaré en un txt para estudiarlo en un futuro.

Un consejo, déjate de XP modificados y cosas raras. Mete uno oficial e intacto y sin modificaciones raras.

Busca esto tal como te lo pongo por la red (copia y pega lógicamente) y bájalo, luego te buscas un número de serie "por ahí fuera":

a47603256d7645a2f2788466153ffcd058f77c56

lo probaré, pero no sé si terminaré antes buscando los drivers :8:

Dos cosas:

* No he entendido bien lo último del firmware:
¿no me va a funcionar el hardware?
¿he de poner un xp con todo?
había pensado en poner un microXP o similar de esos que circulan por la red y que consumen menos recursos.

* no tengo ni idea de que es eso del render shader. Yo dejé de jugar antes de la playstation, por lo que por ahora me interesan los juegos más viejos. También es cierto que estaría bien tener juegos algo más modernos para cuando vienen "acondroplásicos" a casa.

gracias de antemano

Primero, perdón por lo del firmware: estábamos teniendo problemas con un switch en el trabajo y esto es un copy-paste traidor (se lo escribía a un compañero por el chat).

Lo de los microxp, tienes que hacer cuentas: si puedes downclockear el tuyo (que seguramente puedas) y no lo vas a tener encendido todo el día, cuenta cuánto tiempo vas a tardar en amortizarlo... Yo creo que no lo compraría.

Si no necesitas 3D, tira de linux, un MAME y los acondroplásicos que disfruten con los Metal Slug's, Street Fighters, Art of fighting y similares, que son juegos que nunca pasan de moda. Y te libras de meter drivers, y no tendrás problemas de licencias ni de cracks ni chorradas parecidas...

Para ejecutar el Mame lo mejor es un AMD FX 8XXX o como poco un FX 6XXX, así como un Intel i7 o como poco un i5. Si aún así te tironea el emulador al ejecutar el Metal Slug o el Wonder Boy, prueba a cambiar la gráfica por una Titán u otra que tenga al menos 3 GB dedicados de memoria GDDR5.
Bromas aparte, cualquier cacharro con los drivers de la gráfica instalados en el S.O. debería valer.

Yo lo desmontaría, trataría de revender las piezas o aprender más del funcionamiento general de un ordenador desmontándolo, montándolo, etc, que utilizar eso.

Ya hay miles de juegos hoy en día para móviles y tables, y si te compran los sobremesas, en serio, cómprate uno.

Te va a salir más caro intentar remodelarlo tú solo porque de esa base no te sirve absolutamente nada.

Yo tengo en mente meter el mame en un mk802, un pichorro de esos con Android que se enchufan a la tele, y conectarle un joystick arcade pillado en eBay por 10 euros.
si la cosa funciona medianamente bien abriré el joystick para instalar todo el tema dentro y dejarlo bonito.

Volver