Buenas tardes!
Me gustan los retos, aunque tendré que esperar a que abráis otra vez la convocatoria.
Un par de observaciones tras leer todas las páginas del post:
"No me seas mormón arrepentido por no haber amado" - Aplicable a los comentarios del tipo "si hubiera vendido tal ahora cual..." "Pensé en hacerlo pero al final....". : D
Operar con dinero simulado <> Operar con dinero real. Igual que en el poker, jugar con granos de maíz <> jugar con dinero. Te condiciona la operativa.
Especulación se debe medir en % independiente del capital inicial.
Si detectáis un compañero de foro que pierde siempre, basta con operar el contrario para ganar siempre, pero sin decírselo, que le condicionarías.
No deleguéis vuestras operaciones a terceros, nunca.
Las noticias son siempre nulas. No hay que leerlas ni tenerlas en cuenta para nada.
Hay que trazar estrategia, siempre.
Imprescindible dominar el análisis técnico, la teoria dow (tendencias y su duración)
Los analistas son nulos, o en algunas ocasiones, indicadores contrarios.
Es obligado detectar y no incurrir en trampas de liquidez. Valores estrechos espameados y basuras similares.
Aunque estés en lo cierto, nada impide que especuladores te metan un corner y te arruinen antes de poder disfrutar de estar en lo cierto.
Yo operé virtualmente 2 años, real 2 años con poco, y llevo 2 con algo... desde el pasado enero me anote mis compras/ ventas y sus motivos (matemática, indicadores etc...) Estoy comprobando con fuego real un sistema propio cualitativo de especulación pura y dura. Os dejo el link.
Especulación pura y dura con 10K y resultados. Act) 4OPeraciones +2200 +22%
Espero poder unirme al siguiente reto cuando terminéis el actual : )
Encantando de poder comentar, y si en algo puedo ayudar. Saludos
P.D: Por supuesto, se puede pensar que he estado operando y solo puse en el blog las operaciones buenas, ocultando las malas. No es el caso, pero si el de muchos analistos, ojo con eso ! ; )