Ah, si sabes predecir el futuro entonces elige los momentos correctos. Los que no sabemos lo hacemos al contrario. Lo que te digan que supera la inflacion sin riesgo, evitalo, o es ilegal o es directamente mentira.
Por cierto, de la inflacion estas cubierto si estas invertido... si el dinero pierde valor tu inversion vale mas(actualizacion directa del valor del dinero), si no lo estas, pierdes.
Tu puedes pedir opionines e ideas, pero nadie va a tomar la decision por ti. Valora tu el riesgo que estas dispuesto a correr, como te ponia en el otro post, pero no tendras beneficio sin riesgo. Yo cuando me plantee cosas de inversiones, tambien se decia lo mismo, esta en maximos esperar correccion... Y entre en maximos historicos.
Siempre me pregunto si los que esperaban la correccion entraron en 2009, en 2011,en 2018, 2020 o 2022... pero imagino que no. A alguien que le da miedo entrar cuando esta arriba tambien le da cuando cae, cuando haya caida (que la habra) estoy convencido que no te atreveras a entrar. Yo entre en maximos y en cada una de esas crisis añadi "extras" a mi aportacion mensual.
En la inversion el tiempo es el factor mas importante y en este pais, la mayoria empezamos demasiado tarde para aprovecharlo. ¿Lo que me salio a mi bien vale para el futuro?, No puedo saberlo, pero no se me ocurre una alternativa mejor.
Aunque no invirtiera yo me quitaria los problemas de las propiedades y alquileres, y haria lo demas que he comentado. Suerte.