Un colegio de Alemania que acoge a refugiados prohíbe la ropa "provocativa" a sus alumnas.
Una escuela en Baviera ha enviado una carta a los padres advirtiéndoles de no dejar que sus hijas lleven blusas con mucho balcón o faldas cortas, debido a alojamiento de emergencia para los refugiados que se ha creado al lado del gimnasio.
Un alojamiento de emergencia creado hace semanas para 200 refugiados sirios se erigió junto al gimnasio de Wilhelm-Diess-Gymnasium en Pöcking, Baviera, Die Welt informa.
El gimnasio se ha cerrado como resultado, y las clases de educación física se han trasladado a una escuela primaria cercana, pero la escuela sigue estando preocupada por los refugiados que interactúan con los estudiantes.
Tan preocupada está la escuela que, de hecho, el director recientemente envió una carta a los padres para dar tranquilidad sobre las medidas de seguridad adicionales.
"Para los refugiados, el acceso a los huertos escolares y edificios está estrictamente prohibido. Lo mismo ocurre con los terrenos de la escuela durante el día. El número de profesores en servicio durante los descansos se ha incrementado", decía la carta del director del centro Martin Thalhammer.
La carta va a dar a los estudiantes las instrucciones sobre cómo hacer frente a la situación:
"Los ciudadanos sirios son principalmente fiel a la religión del amores y hablan árabe. Los refugiados están marcados por su propia cultura. Debido a que nuestra escuela está justo al lado de donde se encuentran alojados, la ropa modesta debe ser atendidas, a fin de evitar discrepancias. Tops o blusas reveladoras, pantalones cortos o minifaldas podrían dar lugar a malentendidos".
La carta no ha cumplido favorablemente con algunos padres, pero un político local, que no quiso ser identificado, dijo a Die Welt que la medida era "absolutamente necesaria".
"Cuando los adolescentes fiel a la religión del amores van a nadar al aire libre en las piscinas, están abrumados cuando ven a las chicas en bikini", dijo.
"Estos muchachos, que vienen de una cultura en la que (para ellos) está mal visto que las mujeres muestren su piel desnuda, siguen a las niñas y
las molestan sin darse cuenta. Obviamente, esto es preocupante para nosotros", continuó.
La medida de la escuela ha causado mucha discusión, y Thalhammer ha recibido consultas de todo los medios de comunicación, informa el Passauer Neue Presse.
"Nunca ha habido normas de uniformes en esta escuela y nunca lo habrá." dijo.
"Es mi deber de cuidar de los niños. Por lo tanto yo quería informar a todos sobre lo que está pasando en la escuela y para lo que se está utilizando el gimnasio."
"Era mi responsabilidad de recordar a todos que dos culturas se unen aquí", continuó.
Europa Hoy: Un colegio de Alemania que acoge a refugiados prohÃ*be la ropa "provocativa" a sus alumnas