Replicar piezas

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
Pues resulta que se me ha roto un conector de una ventana que es de metal y no lo encuentro igual hay alguna manera de replicar la pieza con algún plástico duro para que quede igual y que resista las fuerzas?

Hay muchos videos de youtube para hacerlo, se usan resinas de silicona para hacer el molde, y luego se puede replicar por ejemplo con una resina de poliuretano dura.

Pero creeme, cuando veas los precios, olvidaras la idea, te sale mas caro el collar que el perro.

De todos modos hay mas formas, si pones una foto mejor...

Lo mejor sería hacerlo en acero, luego en algún otro metal blando como aluminio.
Pero a falta de eso... puedes hacerlo con resina epoxy, moldeandolo a mano. Te puede hacer el apaño. Yo he reparado varias cositas así.

Busca en youtuf, Cianoacrilato con grafito y bicarbonato. A ver si aguanta.

Edición:me temo quelas fuerzas que han de soportar ese metal es demasiado para ese apaño. No va a funcionar. Quizá un herrero sepa hacer un rebaje, poner un par de puntos de soldadura y limar.

Última edición:
Esa pieza es complicada de hacer en plan casero si has de hacerle los huecos que lleva por dentro. Si los huecos esos que lleva no son necesarios, puedes intentarlo con un cacho de aluminio, una lima, y una sierra de metal. Aun asi, costará varias horas (no es coña, parece poco pero luego es sudar un par de horas). Si los huecos son necesarios, necesitaras ademas, como poco y en plan economico, un taladro de columna. Puedes vaciarlo con el taladro, y luego con un cincel dejarlo plano por dentro (el aluminio se trabaja facilmente).

Para hacerla de resina (yo no te lo recomiendo a priori), primero la pegas y le rellenas con cianocrilato+arena fina (arena fina, o bicarbonato, grafito, etc... cualquier cosa en polvo). La lijas para dejarla en las dimensiones originales. Luego haces un molde con silicona (por la forma que tiene, ha de ser de dos partes), pones desmoldeante, y haces colada con una resina resistente (te recomiendo polytek, hay una resina que es como plastico duro muy resistente). Voy a buscar un video y lo pongo.

Edito: videos hay para aburrir, pongo el primero que he encontrado. Esta en ingles, pero youtube es tan listo que cuando lo veas te pondra un monton en español....

jorobar macho esto me recuerda a mis intentos de arreglar cosas....al final pierdes el tiempo y el dinero y acabas comprando algo nuevo.

La resina epoxi es resistente ??

Donde te lo hacen en acero ??
En este caso hacértelo tú mismo sería complicado a no ser que tengas herramientas eléctricas adecuadas.

Hay muchos talleres de metal. Pero esta pieza no es simplemente cortar... si te la hacen barato no creo que sea.

La resina epoxi es resistente, pero menos que el aluminio. Y más resistente que el cianocrilato y que los plásticos.

En vez de fabricarla de cero puedes intentar pegarla y crear una estructura extra alrededor, con epoxy también.

Parece aleación zamak. Si el hueco interior solo es para aligerar y ahorrar material se puede hacer soldando dos pletinas en L de acero de distinto ancho una sobre otra.

Es en un perfil de aluminio de una puerta de una cocina, el perfil está ingletado y se sujetan ambos ingletes por la pieza susodicha por tornillos. Que por cierto uno de los tornillos se me ha pasado y tendré q hacerle un taladro o algo para sacarlo.

Yo soy muy de arreglar las cosas.

En tu caso lo que yo haría.

1 conseguir un trocito de chapa de un espesor apreciable ( al menos 3 mm)

2 cortar con sierra o radial una L que encaje en el hueco de la pieza rota

3 repasar con lima o radial la rotura hasta que ambas partes encajen. Hacer lo mismo con la L

4 limpiar bien la pieza rota por el interior y la L fabricada

5 hacer un sándwich. Pieza rota/ masilla epoxi/ L nueva. Presionar fuerte para que pegue bien. Asegurarse de que los 2 trozos de la pieza rota encajan bien.

Esperar a que seque y listo.

La verdad es que con las fotos no acabo de verlo bien...
pero como te han dicho antes muchos detalles de la pieza puede que no sean necesarios.

Volver