Repetimos el ciclo 2008 - 2012 pero ahora la R.F.A. no puede tirar de la locomotora europea

La crisis energética que está a la vuelta de la esquina (este año tan solo ha enseñado la patita) hará que la crisis financiera no pueda solucionarse por si sola con un parche como se hizo en el 2008. No habrá sistema sólido industrial, productivo, ni de consumo que respalde cualquier tejemaneje financiero. Y si la crisis financiera viene con la virulencia de esa gran bola de nieve que se ha creado en los últimos veinte años, la crisis social y política que podría venir dejaría a la Unión Europea+Reino Unido como un páramo.
Somos un continente viejo y sin nada que ofrecer al mundo. Ni alimentos, ni energía, ni materias primas... Lo saben los que mandan y por eso nos han abandonado a nuestra suerte. Y los políticos europeos que deberían defender su tierra, han sido comprados por cuatro duros. No solo no tendremos protagonismo en el nuevo panorama mundial, sino que, hay muchas posibilidades que seamos el patio de recreo de todas las guerras mundiales que están por venir. Somos un primer escudo de defensa para Estados Unidos. Desde la Segunda Guerra Mundial no somos más que historia pasada y arqueología clásica. Ukraina es el primer paso para dejar a Europa como un erial. En un año se nos ha cortado la energía barata, se ha desmantelado la industria, socialmente las ciudades europeas son un polvorín (Francia es un ejemplo de la ingeniería social que se lleva gestando en el continente desde hace ya décadas), el cacareado cambio climático nos va a dejar sin agricultura, etc etc... Todo está pensado para que Europa sea el centro de todas las tormentas, el ojo del huracán.
Y con todo ello, las terrazas llenas de funcionarios que ven todo esto desde sus palacios de oro, viejos pensionistas que cobran mucho más que los jóvenes, y llenas también de jóvenes endeudados que cobran mucho menos que los viejos pensionistas. Los únicos que no verás en las terracitas son los pagapensiones, los que saben que el dinero (aunque muchas veces regalado) no se puede malgastar en cervezas y cocacolas al doble/triple de precio que cualquier super. Son más listos que nosotros. Su realidad será nuestra realidad dentro de poco. Empecemos a aprender de ellos. Está claro que les han dejado entrar para eso, no para que aprendan a vivir como europeos sino para que los europeos empecemos a aprender a vivir como ellos viven en sus paises.
Europa tiene los días contados. Un plan tan bien tramado que parecerá que es parte de la misma evolución histórica de auge y derrumbe de las civilizaciones.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver