Reparar de derechasda/pared de cemento

checkcenter

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Buenas gente.
Tengo una pared en el exterior que después de varios años (y sobretodo con la tormenta Filomena y todo el frío que hizo después), se ha ido descascarillando parte del cemento que la recubría, le ha salido algo de liquen/musgo, etc y presenta este aspecto:

20240409-095958.jpg

Quiero pintarla, pero no sé si además de cepillarla bien y quitar casi todo lo que pueda, si tendría que darle algún tipo de cemento o algo para tratar de "tapar" los vacíos que ha dejado al irse cayendo, para que no quede como con relieve. ¿Existe algo como el aquaplast para exteriores y que no requiera de tener que hacer la mezcla de arena, cemento y agua?

Yo tenía un muro en mi casa como ese y le dí un revoque hidrófugo tonalidad ocre con llana y ha quedado huevonudo con una sola capa. Primero tienes que raspar con un cepillo metálico.

Al op, eso pasa por no pintarla.

Si tienes dinero llama a un pintor que la repare, si no tienes alisala con mortero y luego la pintas.

Hay cincuenta mil cosas en la tienda. Hay que limpiar en general..¡¡¡¡ OJO IMPORTANTE.!!!!.observar la base de la pared donde vas a meter los nuevos materiales. No vaya a ser que en uno o dos años te quede como lo tienes ahora.

Rascas con una paletilla para que quede limpia y metes anti / moho ( tipo de pintura ) o pasta .Lo ideal seria arena con cemento y dejarlo secar Una vez hecho esto y seco, meter ua pasta anti / moho . Pintar con los productos tb con antimoho . Y por ultimo dar el tonalidad que quieras..Me da la impresión que tienen mucha arena esa pared

No uses el aguaplast para esas cosas. Eso no sirve para nada.

Quita todo eso y usa un mortero de revoco normal si es un muro, y uno más caro antihumedad si es la pared de tu casa. Hay que saber hacerlo si quieres que te quede bien.

Luego métele un par de manos de pintura para exterior. Si es cara norte y la zona es húmeda usa una antihumedad/antimoho.

Otra cosa: ese muro no está asi por una tormenta y unas semanas de frío. Ese muro debe ser bastante viejo y no tiene mantenimiento hace bastantes años.

Buenas, muchas gracias a todos.

Sí, es la parte trasera de un muro que da a la calle. La parte de la calle es de ladrillo visto y la de dentro era de cemento liso y sobre este se pintó hace años. Se pintó varias veces más, pero el mal tiempo, la humedad y la dejadez.., pues ha acabado presentando este estado. Tiene casi 30 años, por eso puede aparentar estar más deteriorado que si fuera reciente.

En cuanto a limpiar si sería capaz, lo que me da miedo es que de rasparle mucho se acabe cayendo mucho cemento y acabe llegando al ladrillo (haciendo un destrozo). Calculo que debe de haber como 1-3 cm de cemento y luego ya el ladrillo.

Creo que me queda grande todo esto y tendré que recurrir a un profesional que haga la reparación y luego yo mantenerlo con mayor frecuencia.

Un saludo.

Volver