Reparación TV

Estoy dándole vueltas a esto...

Haz unas comprobaciones.
Después de dejar desconectado el televisor de la red durante, al menos, dos minutos, con el polímetro en la posición de medir diodos mira en los tras*istores Q801, Q802, Q881, Q882, entre todas sus patillas, invirtiendo las puntas, a ver si alguno de da continuidad o un valor muy bajo.

Aún no hemos comprobado si hay avería en la fuente principal.
También comprueba D803 que debería ser un doble diodo de 3 patillas con el katodo en la patilla central. Este tiene que dar como un doble diodo.

Dime que lecturas tienes y vamos descartando cosas...
Comprueba, ya de paso, D802, D881, y enla escala de resistencias que corresponda R808, R809, R889 y R819.
;)

Uff pasa una cosa muy rara, después de doblar el comportamiento de la fuente ha cambiado, no se como explicarlo, voy a ver si puedo grabar y subir un vídeo, mi móvil, no tendrá mucha resolución pero a ver que tal.

VID 20171018 011105 - YouTube

[edito] aunque ahora que lo pienso, cuando levanto la placa corto la tierra de la salida de 5V que va a la botonera, he tenido que grabar el vídeo sin flash, ya que si no no se percibe el verde de los led, he doblado la placa entre un extremo y los disipadores que toco en el vídeo [/edit]

Perdonad que no haya respondido en un tiempo he estado liado.

Un saludo y gracias por no abandonarme.

Última edición:
Uff pasa una cosa muy rara, después de doblar el comportamiento de la fuente ha cambiado, no se como explicarlo, voy a ver si puedo grabar y subir un vídeo, mi móvil, no tendrá mucha resolución pero a ver que tal.

VID 20171018 011105 - YouTube

[edito] aunque ahora que lo pienso, cuando levanto la placa corto la tierra de la salida de 5V que va a la botonera, he tenido que grabar el vídeo sin flash, ya que si no no se percibe el verde de los led, he doblado la placa entre un extremo y los disipadores que toco en el vídeo [/edit]

Perdonad que no haya respondido en un tiempo he estado liado.

Un saludo y gracias por no abandonarme.

Bien...
Comprueba una cosa. Comprueba que el efecto no está provocado por el contacto de las chapas de los tornillos con el chasis. Si no importa si tocan o no entonces eso significa que vas a tener que desmontar la placa y con paciencia y cuidado vas a tener que repasar soldaduras hasta que el efecto desaparezca. Podrás encontrar la zona presionando con el mango de un destornillador (no con el dedo) por zonas hasta que descubras por donde está el efecto y repasar concienzudamente la zona.

Ya me contarás.

Última edición:
Estoy dándole vueltas a esto...

Haz unas comprobaciones.
Después de dejar desconectado el televisor de la red durante, al menos, dos minutos, con el polímetro en la posición de medir diodos mira en los tras*istores Q801, Q802, Q881, Q882, entre todas sus patillas, invirtiendo las puntas, a ver si alguno de da continuidad o un valor muy bajo.

Esos condensadores, más bien esa zona la vi rara, el D883 me da continuidad en los dos sentidos pero lo asocie a que la resistencia R891 es muy pequeña y por lo visto los polímetros marcan continuidad si la resistencia es menor a 30 Oms y me marcan 10,01 Oms, en su momento saque esos tras*istores y diodos y los diodos estaban bien y los tras*istores bueno, no me dieron mala espina, los tras*istores marcan, sobre la placa:

Emisor (Izq) Base (Cen) Colector (derecha) Valor (Oms)
Q881 P.Roja P.de color X Infinito
P.de color P.Roja X Infinito
X P.de color P.Roja 811
X P.Roja P.de color Infinito
P.Roja X P.de color 1919 ??
P.de color X P.Roja 1130 ??

Q882 P.Roja P.de color X Infinito
X P.de color P.Roja 808
P.Roja X P.de color Infinito
P.de color X P.Roja 1164 ??

El diodo DE874 cerca del puente de diodos tb le saque y estaba bien, pero en la placa me marca continuidad.

En otra zona:

Emisor (Izq) Base (Cen) Colector (derecha) Valor (Oms)
Q801 P.Roja P.de color X Infinito
X P.de color P.Roja 772
P.de color X P.Roja Infinito (de vez en cuando parpadea con valores altos)

Q802 P.Roja P.de color X Infinito
X P.de color P.Roja 774
P.de color X P.Roja Infinito

Aún no hemos comprobado si hay avería en la fuente principal.
También comprueba D803 que debería ser un doble diodo de 3 patillas con el katodo en la patilla central. Este tiene que dar como un doble diodo.

Es este N1106 Datasheet - FMN-1106S, 600V, 10A, Diode - Sanken da 633 Oms y continuidad en la polaridad correcta, y discontinuidad e infinitos Oms al invertir.

Si hay un doble diodo el DE861, catodo con primera patilla continuidad y 246 Oms lo mismo cátodo con la tercera patilla, al invertir da medio segundo de continuidad y corta

Dime que lecturas tienes y vamos descartando cosas...
Comprueba, ya de paso, D802, D881, y enla escala de resistencias que corresponda R808, R809, R889 y R819.

Diodos
D802: 623 Oms polaridad correcta
D881: 820 Oms polaridad correcta

Resistencias: (Mañana edito que no las veo)
R808 :
R809:
R889:
R819:

;)

Un saludo a todos y muchas gracias por toda vuestra ayuda, nunca pongo temas fáciles de solucionar.

---------- Post added 18-oct-2017 at 02:35 ----------

Bien...
Comprueba una cosa. Comprueba que el efecto no está provocado por el contacto de las chapas de los tornillos con el chasis. Si no importa si tocan o no entonces eso significa que vas a tener que desmontar la placa y con paciencia y cuidado vas a tener que repasar soldaduras hasta que el efecto desaparezca. Podrás encontrar la zona presionando con el mango de un destornillador (no con el dedo) por zonas hasta que descubras por donde está el efecto y repasar concienzudamente la zona.

Ya me contarás.

Ups pense que era por que el gnd conectaba con el chasis pero mirando por abajo de la placa no hay chapa que conecte, pues si va a ser extraño lo haré tal y como dices. Muchas gracias de nuevo, mañana comento.

Última edición:
Un saludo a todos y muchas gracias por toda vuestra ayuda, nunca pongo temas fáciles de solucionar.
Bien.
Los tras*istores que te comenté son mosfet (de derecha a izq. G-puerta, S-source,D-drenador). Están bien. Te tiene que aparecer un diodo entre source y drenador y en el resto infinito o valores muy altos. Normalmente se ponen en corto al cascar.
DE874 es normal que te de corto (unos 200-400 ohmios) en placa porque está en paralelo con la bobina del relé que puentea la NTC que tiene al lado. Ese diodo es de protección del tras*istor que gobierna el relé.
D803 es un diodo simple y está bien. En el esquema que tengo es un doble diodo... :roto2: Vale, el caso es que está bien.
DE861 también está bien. Te da continuidad un momento por la carga y descarga de los condensadores. Es un schottky, por eso te da valores tan bajos.
Los otros diodos están bien.
Si las resistencias también están bien... el problema está en otro lado.
---------- Post added 18-oct-2017 at 02:35 ----------

Ups pense que era por que el gnd conectaba con el chasis pero mirando por abajo de la placa no hay chapa que conecte, pues si va a ser extraño lo haré tal y como dices. Muchas gracias de nuevo, mañana comento.

Sí, parece un problema de soldadura o similar. Repasa de forma concienzuda la placa, si puedes ayudarte de una lupa mejor, y así descartamos que sea eso.

Visto he resoldado toda la placa de la fuente (menos componentes smd), ahora el verde no se quita esta de continuo, toque o no la placa la carcasa. Si es la fuente o es lo que tiene más posibilidades, con el link que me pasasteis si eso pido una.

Ya he pedido una fuente nueva, a ver si se arregla con eso, comentaré en 5~7 días a ver como fue la cosa.

Un saludo.

Última edición:
Hoy me ha llegado el pedido, envían rápido, el resultado es el mismo, no es la fuente, he repasado las soldaduras de la botonera. Recuerdo que con el inverter desconectado, pasa lo mismo, así que creo que el inverter queda descartado, puede ser la tarjeta de vídeo (Toshiba 32AV555D - Main AV - PE0630 A - V28A000822A1 - £24.00 : Spares2Repair, LED TV Parts, LCD TV Parts, Plasma TV Parts o la botonera Toshiba 32AV555D - Buttons - PE0491 A - V28A000672A1 - £5.16 : Spares2Repair, LED TV Parts, LCD TV Parts, Plasma TV Parts ya de perdidos al río, algún consejo para ver cual pido.

Saludos y muchas gracias.

Edito: Repasando los comentarios, la botonera tiene pocas posibilidades de ir mal, y la tarjeta de video veo que no tiene stock, he pedido que me informen si llegan a tener.

Por ebay sólo veo este para 32AV555D MAIN AV BOARD FOR TOSHIBA 32AV555D 32AV554DB 42AV554DB TV PE0630 V28A000822A1. | eBay el resto son para otros modelos y tamaños, además es usado y caro, si lo comprase estaría sobrepasando el valor residual que calculo a la tele, entre las dos compras claro.

Última edición:
Hoy me ha llegado el pedido, envían rápido, el resultado es el mismo, no es la fuente, he repasado las soldaduras de la botonera. Recuerdo que con el inverter desconectado, pasa lo mismo, así que creo que el inverter queda descartado, puede ser la tarjeta de vídeo (Toshiba 32AV555D - Main AV - PE0630 A - V28A000822A1 - £24.00 : Spares2Repair, LED TV Parts, LCD TV Parts, Plasma TV Parts o la botonera Toshiba 32AV555D - Buttons - PE0491 A - V28A000672A1 - £5.16 : Spares2Repair, LED TV Parts, LCD TV Parts, Plasma TV Parts ya de perdidos al río, algún consejo para ver cual pido.

Saludos y muchas gracias.

Edito: Repasando los comentarios, la botonera tiene pocas posibilidades de ir mal, y la tarjeta de video veo que no tiene stock, he pedido que me informen si llegan a tener.

Por ebay sólo veo este para 32AV555D MAIN AV BOARD FOR TOSHIBA 32AV555D 32AV554DB 42AV554DB TV PE0630 V28A000822A1. | eBay el resto son para otros modelos y tamaños, además es usado y caro, si lo comprase estaría sobrepasando el valor residual que calculo a la tele, entre las dos compras claro.

Es más probable que el fallo esté en otro lado. El inverter, por ejemplo. No quiero decir que no falle la main board, es solo que es menos probable. Inspecciona bien las placas en busca de defectos en las soldaduras o componentes.
Como bien has dicho la reparación supera el valor residual con lo que has de plantearte seguir o no.
Nunca descartes la posibilidad de que sustituyas la main board y siga sin funcionar... :(

Lo dije al principio del hilo, al precio que están hoy en día los televisores NO compensa reparar a no ser que la avería sea una chorrada, como haya que sustituir PCB sale más caro el collar que el.perro, y he estado más de 30 años dedicándome a ello ,se de lo que hablo.
El op ya ha gastado dinero en la reparacion y el resultado final va ha ser el mismo que antes de empezar , TV a la sarama.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Siempre puedo vender la nueva placa de alimentación por ebay, nunca he vendido nada pero para empezar siempre hay tiempo, lo bueno que me puse a repasar la placa del emisor de un teléfono inalambrico que se le estropeo hace tiempo a mi tío y ha vuelto a la vida, al menos quito algo de mier** del trastero, tengo mis dudas con el inverter ya que desconectado todo va igual, sin luz roja de standby, en fin lo repasaré cuando suba la tele del trastero, ahora ando buscando tv's nuevas, estamos a finales de mes y debería haber ofertas.

Un saludo y muchas gracias 12Monkeys y al resto de foreros por las opiniones, he aprendido que es lo que al final importa y ahora sueldo que es una maravilla.

A mi por lo que ha dicho al principio me parece que el problema puede estar en los mosfets. Una cosa que yo he encontrado fallando algunas veces también es la línea que tienen los chips inversores para el arranque directo al bus de corriente contínua, antes de que se hayan cargado las salidas, que suele funcionar con un divisor resistivo con una caida grande.
Creo que no habeis mencionado en el hilo las resistencias de seguridad que suelen abundar en estas fuentes, que tienen valores muy bajos, se queman sin que se vean quemadas y actúan más o menos como un fusible.

Volver