Rentabilizar cosas que no se usan del trastero

Para los libros que no queráis está la red de Libros Compartidos (buscad en Google).

Funciona de la siguiente forma: uno se da de alta (es gratis), y sólo por eso ya se puede elegir un libro de los de la Biblioteca compartida. El libro se entrega o por mensajería, con un coste de 5.17 euros, o mediante entrega acordada entre miembros (en este caso puede salir gratis, si es que vivís cerca). Para poder elegir otro libro es necesario tener un crédito, que se consigue cuando alguien elige un libro que hayamos donado nosotros.

Me parece una iniciativa muy práctica, porque se pueden conseguir libros de texto, infantiles, incluso novedades editoriales que en la tienda están carísimos. Y es gratificante saber que el libro que a uno sólo le estorba, a otro le parece un tesoro.

Otra manera de librarse de libros usados, y también de otros objetos, es la página de TodoColecciones (google). A mi respectivo le ha ido genial para conseguir cómics descatalogados y librarse de otros que no le hacían tanta gracia.

Lo que no sé es qué tan funciona otra página que se llama Doctor Trade. Se supone que uno puede vender allí objetos de segunda mano de todo tipo, pero no sé si es fiable o no. Si alguien sabe algo...

Yo lo pondria a la venta por internet. Haz un paquete con cosas que te interese vender y que tengan sentido: Frigo+TV+Play. Le pones un precio barato con la condicion de comprar el paquete y que vengan a por ello. Para gente que tiene una segunda residencia le puede venir bien tener algo para ir tirando por poco dinero. Son cosas que al final se acaban estropeando y te toca hacer el esfuerzo de tirar.
Yo en una mudanza vendi varias cosas asi, y la verdad es que contento. Me ahorre el tirarlo o el mudarlo, y con el dinero me pague la mudanza de las otras cosas.

Volver