¿Remedios para frenar la caída del pelo? Potencial calvorota inside

Realmente no es tanta pasta. El champú y el minoxidil no llega ni de lejos a 10 euros mes. Es más el engorro de ponerte el tratamiento, pero a fin de cuentas no son ni 3 minutos.

También te digo que es mucho más que conservar 4 pelos. Puedes tener una cabellera aceptable, con apenas unas entradas, durante muchos años, a poco que seas constante con el tratamiento.

Y, por supuesto, está la edad. Yo empecé con el minoxidil cuando tenía 25 años o así, me acojonaba quedarme como mi padre/tíos, alopécico joven, sin novia... Ahora, con 43 sigo con buen pelo (mientras que colegas de mi edad están totalmente calvos), pero la verdad es que ya casado, con dos niños... Pues bueno, no es una prioridad para mí no quedarme alopécico, pero si por unos pocos euros al mes y unos minutos cada noche de engorro sigo con mi pelo, pues mejor...
Pero el Minoxidil tiene efectos secundarios chungos (testosterona, libido, erecciones) no? Y hay que tomarlo de por vida. No?

Pero el Minoxidil tiene efectos secundarios chungos (testosterona, libido, erecciones) no? Y hay que tomarlo de por vida. No?

Que yo sepa, esos no. En mi caso, líbido y erecciones cero problemas.

Sí causa, es verdad, algo de descamación en el cabello. Yo lo he notado. Se soluciona o mejora muchísimo con el chamoú de ketakonazol.

Si está contraindicado, dicen, en hipertensos, porque puede elevar la tensión. No es mi caso tampoco. Me la suelo tomar cada dos o tres meses y suele ser 12/8 o 13/8 (también es cierto que hago bastante deporte, saliendo a correr 2 o 3 veces por semana y eso ayuda a normalizar la tensión).

Y sí, es para toda la vida. De hecho, si lo dejas, en 3 o 4 meses pierdes TODO lo conservado.

Ketoconazol 2 veces por semana, dieta sin gluten, y llevar el pelo cortito y bien limpio a diario (se puede lavar con agua si no queremos abusar de champús). Esto frenará al máximo la caída dentro de los límites de lo posible, así te quedarás calvorota con 50 en vez de con 35.

Ketoconazol 2 veces por semana, dieta sin gluten, y llevar el pelo cortito y bien limpio a diario (se puede lavar con agua si no queremos abusar de champús). Esto frenará al máximo la caída dentro de los límites de lo posible, así te quedarás calvorota con 50 en vez de con 35.

Con alopecia androgénica, eso no vale para absolutamente nada, se te va a caer igualmente, no lo vas a retrasar en absoluto.

¿Alguna marca de champú ketaconazoloso de esos?

cualquier genérico de farmacia sirven. En la mía a veces tienen 2 marcas diferentes. El que tengo ahora en casa se llama "Cinfa" y ronda los 3 euros. Cualquiera te vendrá bien. Pero ojo, es para la gente que sufre dermatitis seborreica.

La teoría es que la dermatitis con su inflamación del cuero cabelludo perjudica el riego sanguíneo de los folículos, o algo parecido. Así, podríamos decir que la dermatitis amplifica los efectos de la propia alopecia androgenética. Que un "jexperto" lo clarifique si es necesario.

Por lo tanto, tratando esa dermatitis ayudas a mejorar la salud de tu cabello aunque tu alopecia como tal no se va a detener por la parte que le toca al tema hormonal. Pero bueno, digamos que es una ayuda.

Ya lo han comentado otros compañeros, y yo, como usuario habitual de dichos remedios, lo confirmo: minoxidil, finasteride y ketoconazol. Los efectos secundarios, si los hay, dependerá de cada cuerpo. Yo no tengo ni uno, y eso que llevo más de una década dándole a la pastillita anticalvos. Otros en cambio, lo dejan a los pocos meses porque no les sienta nada bien...A día de hoy, superados ya los 40, me compensa seguir con el tratamiento, mantener el pelo que me queda, que no es mucho, pero te sirve para mantener un poco la imagen.

Es una cuestión de gustos, pero entre tener la torre despejada, o un mínimo de cobertura capilar, siempre que se lleve con dignidad, la segunda opción es oro puro. Yo me veía calvorota perdido antes de los 25 y haber pasado de los 40 con algo que peinarme, ha sido un milagro. Por eso no me importa ser constante y gastarme los duros necesarios para conservar algo de pelambrera. Que cada uno decida lo que es mejor para él.

El dutasteride ya esta siendo recetado por los dermatologos, es bastante mas efectivo que la finasteride y ademas puede funcionar en alopecias frontales... eso si parace que tienen algun efecto secundario mas que el finas, ya que inhibe las dos DHT y a un porcentaje mayor, por ejemplo se reportan casos de Brain Fog

Dejo algunos estudios y análisis, de un tricologo del Hospital Ramon y Cajal

Dermatología-Madrid

El dutasteride ya esta siendo recetado por los dermatologos, es bastante mas efectivo que la finasteride y ademas puede funcionar en alopecias frontales... eso si parace que tienen algun efecto secundario mas que el finas, ya que inhibe las dos DHT y a un porcentaje mayor, por ejemplo se reportan casos de Brain Fog

Dejo algunos estudios y análisis, de un tricologo del Hospital Ramon y Cajal

Dermatología-Madrid

Gracias por el enlace. Según he leído no parece que los efectos del Dutas sean peores que los de la finasteride. Son seguros y efectivos, algo que en el caso de la finasteride llevo años comprobando en persona

Gracias por el enlace. Según he leído no parece que los efectos del Dutas sean peores que los de la finasteride. Son seguros y efectivos, algo que en el caso de la finasteride llevo años comprobando en persona

Aunque los médicos te dicen que no los hay, tiene que haberlos, al reducir tanta DHT, hasta cerca del 90% e incluso mas en el cuerpo. Lo que si es cierto que a nivel sensual parece que son menores que el finas.

Si he oído por parte de personas, lo del tema del Brain Fog y yo creo q es un tema a analizar a largo tiempo.

También es cierto que cada cuerpo es un mundo y no siempre los efectos secundarios se manifiestan por igual, los hay mas sensibles que otros, mas luego los que son hipocondriacos y ven efectos secundarios por todos lados

Los dermatologos, estan recetando el dutas en distintas pautas, depende tb del paciente:

- Tomar seis a la semana 0.5 mg de finasteride, es decir media pastilla y un dia a la semana dutasteride, una pastilla de gel, que son 0,5 mg

- tomar cinco pastillas de 1 mg de finasteride y dos de dutas a la semana

Y asi.. incrementando pautas, según paciente y respuesta

nota: No mezclar nunca finas y dutas en el mismo dia

Pd: yo solo aplicaría minox, a la gente que lo tuviera muy avanzado, pero la gente que no, no lo usaria. si usaria gel de ketaconozol, dos veces a la semana, actúa como un minox al 2%

Última edición:
Aceite de ortiga que me lo hago yo mismo. Empecé a hacer pruebas sin ninguna intención y la verdad es que el pelo, coge una fuerza que hasta el peluquero quedó extrañado.
Cojo ortigas de la finca. Las dejo secar. Luego las muelo en un molinillo de café, hasta que queda un polvo verde. Este polvo lo uso para infusiones, y para mezclarlo con café, sale un café huevonudo. En cuanto al aceite, mezclo dos cucharillas de polvo de ortiga con un baso de aceite de oliva virgen extra. Pongo la mezcla al baño maría. El aceite se torna de un tonalidad verde.
Uso un poco de este aceite, que me lo echo en la cabeza a la noche, me doy un pequeño masaje y a la mañana siguiente me lo quita al ducharme. Si lo pruebas notarás los efectos al siguiente día. Puedes comprar hoja de ortiga seca en cualquier herbolario.
También uso este aceite para freír bemoles, salen muy ricos, aunque el tonalidad verdoso produzca un poco de rechazo.

Bueno, siguiendo con el interesante hilo, os voy a preguntar por la loción Kerzo con Trichodyn (eso pone la caja) para "cabellos en fase de caída importante".

No es que confíe más que en lo que habeis puesto, pero me sumo a Leovigildo en la opinión de que esto del pelo puede ser una cuestión importante... que no deja de ser estética.

Lo que no podemos es sacrificar la salud con tratamientos agresivos, que nos obligan a mantenerlos toda la vida o que tienen efectos secundarios importantes. Es mi opinión, que habrá más de uno que por estética crea que le compensa.

Y sí, yo también. 43 tacos y se me va viendo el casco cada día más, empezando por una tonsura como los monjes.

Volver