REFORMAS: Aire por conductos y altura falso techo

Si es para enfriar , las rejillas de entrada a las habitaciones en la parte superior te van bien.
El aire frío " cae" dentro de la habitación.
El retorno arriba también va bien , el aire que vuelve es el más caliente.
Si quisieras calentar el aire caliente tiende a estratificar se, habría que pensar en cómo evitarlo

Reformulo la otra pregunta:
como vuelve el aire desde cada habitación a la máquina?
hay un tubo de retorno desde cada habitación?
Hay una única toma en el pasillo?

Como decía , es necesario pensar en el recorrido completo de ida y vuelta.

Es interesante también el poder regular qué habitaciones se enfrían y cuáles no. Has pensado en ello?

una climatización domestica normal no tiene retorno el aire.
el problema del frio y calor tambien te lo dan los splits
el termostato regula la apertura de la rejilla del conducto, y según lo pongas lo mueve como un split tradicional
cuando pones aire acondicionado para frio o calor, lo mas eficiente es poner un ventilador de techo que mueva el aire, así tengo todas las habitaciones, y se nota mucho la eficiencia termica.

No te olvides de incorporar un sistema de purificación/esterilización para apiolar los bichos que flotan en el aire. :cool

Si, el Airzone se puede poner después.....pero yo ni me lo plantearía. O lo haces todo junto o no lo haces. Yo fuí a preguntar su coste sobre una instalación ya hecha (nueva pero que venía sin el) y solo pregunté en una tienda, me dijeron que tenía que llevar los planos del piso para saber el coste (no valía con darles número de habitaciones y distribuición para un coste orientativo) pero que contase de 1500e para arriba...quien sabe cuanto para arriba xD Porque había que pasar cable para cada habitación para el termostato, cambiar todas las rejillas (evidentemente, las actuales no eran eléctricas) En mi caso la verdad es que lo uso muy poco (y hay habitaciones que ni uso y simplemente dejo cerrada la rejilla) ni me molesté en mirar más. Pero mirando ahora una web veo que es lo habitual, de ahí para arriba (de hecho veo que para las habitaciones que yo tengo aún me dieron un precio bajo en su dia)

Si, el Airzone se puede poner después.....pero yo ni me lo plantearía. O lo haces todo junto o no lo haces. Yo fuí a preguntar su coste sobre una instalación ya hecha (nueva pero que venía sin el) y solo pregunté en una tienda, me dijeron que tenía que llevar los planos del piso para saber el coste (no valía con darles número de habitaciones y distribuición para un coste orientativo) pero que contase de 1500e para arriba...quien sabe cuanto para arriba xD Porque había que pasar cable para cada habitación para el termostato, cambiar todas las rejillas (evidentemente, las actuales no eran eléctricas) En mi caso la verdad es que lo uso muy poco (y hay habitaciones que ni uso y simplemente dejo cerrada la rejilla) ni me molesté en mirar más. Pero mirando ahora una web veo que es lo habitual, de ahí para arriba (de hecho veo que para las habitaciones que yo tengo aún me dieron un precio bajo en su dia)

Pues sí, una solución PACO sería que pusieran rejillas que se pudieran cerrar manualmente, y dejar abiertas las que quieres que se enfríen, no?

Pues sí, una solución PACO sería que pusieran rejillas que se pudieran cerrar manualmente, y dejar abiertas las que quieres que se enfríen, no?
A ver, esas van a ser las que te van a poner si o si....siempre que no pongas una opción como la del Airzone con cierre eléctrico. Pero falta que te valga, en mi caso la verdad es que aquí tenemos buenas temperaturas (este invierno lo habré puesto 3 veces) y por ejemplo en verano con abrir la ventana tienes corriente de sobra que no necesitas el aire (de hecho solo lo pongo algunas noches y por evitarme el ruido de la calle) En mi caso al necesitarlo solo en una habitación y el salón, puedo dejar el resto cerrado y lo tengo así siempre, que es una pena porque mi aire acondicionado sale la opción de cierre de rejillas automático, pero claro, no las pusieron de este tipo ni los termostatos por ser más caro. Pero si vas usando varias habitaciones más el salón y lo pones mucho....sería un ****** tener que estar cogiendo una escalera y cerrando las rejillas (que al menos las que tengo yo llevan doble rejilla y es más lio cerrarlas todas) Depende de que necesites y cuanto lo vayas a poner. Y a partir de ahí ya valorar si te compensa una cosa u otra. Pero si lo vas a hacer, yo miraría de hacerlo todo a la vez, te saldrá mejor de precio y te evitas lios luego de tener que estar cambiando rejillas, pasando cable.....

Antes de nada mejor asegurarse del tamaño del aparato de aire a colocar bajo techo (no sería la primera vez que no entran) y todo el espacio que se precisa para la conexión a bajadas, electricidad, etc.

Antes de nada mejor asegurarse del tamaño del aparato de aire a colocar bajo techo (no sería la primera vez que no entran) y todo el espacio que se precisa para la conexión a bajadas, electricidad, etc.

¿Alguna recomendación de equipo para mirar?

Ojo a lo de las ITE y la altura mínima que deben tener los techos, que ahora se meten en todo y no nos dejan ni tener la altura que nos salga de los huevones.

Sí, eso han propuesto. Ese techo del baño también quedaría a 2,20 claro...

Es lo normal.
Yo lo tengo así en el baño, pasillo y recibidor.

Como huevones quieres ponerlo sino??

2,20 bajo?? Es lo normal q se baja en estos casos

Yo tengo conductos y va muy bien, nada de ruido /(bueno, es nuevo todo del año pasado) .
Mi mujer era reacia a ese sistema de climatización y ahora me da la razón.
En cuanto a que te va a quedar un techo muy bajo, en principio es sólo en el distribuidor...
Ten en cuenta que toda vivienda cada 10 años(creo) necesita actualizar la cédula de habitabilidad, sobre todo si un día vendes el piso, el notario la pide.
A ver si cuando la quieras renovar, el arquitecto te dice que lo mínimo en alto de los techos son 240-250 (creo) .
Míralo.

Las normas de habitabilidad autonómicas suelen admitur 2,20 en pasillos, cocina y baños.

Volver