REFORMAS: Aire por conductos y altura falso techo

Que el instalador te localice el conducto más plano y ancho posible y pegar el falso techo lo máximo.
Los "conductos" se venden en placas planas, y se construyen en el sitio, con unos cortadores especiales que cortan la fibra y justifican la lámina de aluminio, con la que después se unen las piezas. Se cortan los desarrollos, y luego se montan las figuras geométricas. Así que se pueden construir de las medidas que mejor te encajen, siempre que respetes el cubicaje, y las formas mínimas para asegurar el flujo.

Pues que altura tienes para que quede tan bajo?
Yo no soy muy amigo de los conductos por el tema de que al cabo de los años se va acumulando polvo y bichos en los conductos y como lo limpias y claro eso va tirando cosa continuamente.
Yo preferiría poner 2 a/a dobles y así tienes cubierta 4 estancias.

dicho por el instalador, nunca ha tenído que limpiar unos conductos. ajustar compuertas, cambiar filtros, limpiar maquina si, pero los conductos nunca.

el ruido, el mismo que te hace un aire acondicionado en la unidad exterior, y en la interior, mucho menos que un split, y te lo digo porque he tenído splits en la otra casa y a los 10 años ya sonaba a tartanil
Da verguenza entrar en estos hilos y leer tonterias que ni en la barra de un bar.
Si tienes un chalet o piso grande es una frutada querer enfriar una habitación que de el sol y tengas que enfriar todo el chalet

Si tienes un chalet o piso grande es una frutada querer enfriar una habitación que de el sol y tengas que enfriar todo el chalet

pero que chorradas dices?

el consumo es el mismo y es mas eficiente, enfrias o calientas toda la casa, las rejillas se abren en las habitaciones que necesitas y se cierran al llegar a la temperatura del termostato. la maquina exterior es igual de grande y consume lo mismo que una de splits, enfriando o calentando donde tu quieras.

si tienes un chalet grande, lo que menos te preocupa es el gasto de aire acondicionado.

Ojalá pudiera pagarlos. Yo lo veo lo mejor y he tenido dos, en una, casa y en una oficina. Levantar un falso techo si algún día se avería y no te vale la tapa registrable... Es admisible. Un techo registrable también tiene sus ventajas.

Sería para enfriar, salvo que estalle el Mad Max con el gas, y tenga que usarlo para calentar también.

La máquina estaría en un baño, y los conductos tendrían salida de rejilla a cada estancia.
Si es para enfriar , las rejillas de entrada a las habitaciones en la parte superior te van bien.
El aire frío " cae" dentro de la habitación.
El retorno arriba también va bien , el aire que vuelve es el más caliente.
Si quisieras calentar el aire caliente tiende a estratificar se, habría que pensar en cómo evitarlo

Reformulo la otra pregunta:
como vuelve el aire desde cada habitación a la máquina?
hay un tubo de retorno desde cada habitación?
Hay una única toma en el pasillo?

Como decía , es necesario pensar en el recorrido completo de ida y vuelta.

Es interesante también el poder regular qué habitaciones se enfrían y cuáles no. Has pensado en ello?

Pues que altura tienes para que quede tan bajo?

2,50 aprox.

Si es para enfriar , las rejillas de entrada a las habitaciones en la parte superior te van bien.
El aire frío " cae" dentro de la habitación.
El retorno arriba también va bien , el aire que vuelve es el más caliente.
Si quisieras calentar el aire caliente tiende a estratificar se, habría que pensar en cómo evitarlo

Reformulo la otra pregunta:
como vuelve el aire desde cada habitación a la máquina?
hay un tubo de retorno desde cada habitación?
Hay una única toma en el pasillo?

Como decía , es necesario pensar en el recorrido completo de ida y vuelta.

Es interesante también el poder regular qué habitaciones se enfrían y cuáles no. Has pensado en ello?

Para el tipo de vivienda, la preinstalación sería con "retorno a plenum". Y lo de aislar por zonas en principio no nos lo ha aconsejado de momento, por no complicar y encarecer todo.

Opino que tal como van las cosas y buescando la eficiencia lo mejor es montar splits.

Los puedes usar segun te convenga, la carga es muy facil de modular, es mucho mas limpio ( sin conejos ), ...

Un maquinon grande con conductos no lo veo, es ineficiente y muy dificil de modular la carga.

Enfin, pienso que teniendo splits desde 250 Eur, es tonteria ir con sistemas tan pesados, es un despilfarro tener que poner en marcha todo para calentar o enfriar un cuarto y si piensas poner placas ya no te cuento como equalizas los consumos, ademas de la suma guarreria que son los conductos.

Yo tengo conductos y va muy bien, nada de ruido /(bueno, es nuevo todo del año pasado) .
Mi mujer era reacia a ese sistema de climatización y ahora me da la razón.
En cuanto a que te va a quedar un techo muy bajo, en principio es sólo en el distribuidor...
Ten en cuenta que toda vivienda cada 10 años(creo) necesita actualizar la cédula de habitabilidad, sobre todo si un día vendes el piso, el notario la pide.
A ver si cuando la quieras renovar, el arquitecto te dice que lo mínimo en alto de los techos son 240-250 (creo) .
Míralo.

Volver