REFORMAS: Aire por conductos y altura falso techo

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Hinboco a la sabiduría y experiencia Burbujil:

Estamos reformando vivienda y nos han propuesto meter aire acondicionado por conductos.

La colocación del chisme abarcaría la zona del distribuidor (unos 2,5x2 m) y con eso se tendría rejillas de salida en todas las estancias de la casa.

El PROBLEMA es que en esa zona del distribuidor se quedaría un techo para acondroplásicos de 2,20m. Es sólo una zona de paso y es pequeña, pero no me gusta que se baje tanto el techo...

¿Experiencias, opiniones...?

¡Gracias y buen domingo conforeros!

Si que es algo bajo, pero aparte del coste, vale la pena.
Sobre todo, elige el aparato de bajo ruido y que te lo aíslen bien.

No visualizo lo del arco ¿google ejemplo?..los tubos esos irían prácticamente en todo el techo del distribuidor.

Yo no lo pondría, ruidos, si quieres calentar solo una estancia no puedes, suciedad.. Y encima más caro.
Me lo gastaba en un jacuzzi

Normalmente el aparato se pone en el techo del cuarto se baño, y se pone techo desmontable para futuros mantenimientos. También para que no se escuche.

Normalmente el aparato se pone en el techo del cuarto se baño, y se pone techo desmontable para futuros mantenimientos. También para que no se escuche.

Sí, eso han propuesto. Ese techo del baño también quedaría a 2,20 claro...

Yo no lo pondría, ruidos, si quieres calentar solo una estancia no puedes, suciedad.. Y encima más caro.
Me lo gastaba en un jacuzzi

Chorradas.
Tengo airzone, no suena, abres las rejillas en donde quieres, suciedad 0. Los conductos no se ensucian porque el aire que sueltan no tiene grasa o polvo.

Al tenerlo nuevo no, con el tiempo ya me dirás cómo limpias eso.
Lo del ruido te digo depende

dicho por el instalador, nunca ha tenído que limpiar unos conductos. ajustar compuertas, cambiar filtros, limpiar maquina si, pero los conductos nunca.

el ruido, el mismo que te hace un aire acondicionado en la unidad exterior, y en la interior, mucho menos que un split, y te lo digo porque he tenído splits en la otra casa y a los 10 años ya sonaba a tartanilla.

Hinboco a la sabiduría y experiencia Burbujil:

Estamos reformando vivienda y nos han propuesto meter aire acondicionado por conductos.

La colocación del chisme abarcaría la zona del distribuidor (unos 2,5x2 m) y con eso se tendría rejillas de salida en todas las estancias de la casa.

El PROBLEMA es que en esa zona del distribuidor se quedaría un techo para acondroplásicos de 2,20m. Es sólo una zona de paso y es pequeña, pero no me gusta que se baje tanto el techo...

¿Experiencias, opiniones...?

¡Gracias y buen domingo conforeros!

Que el instalador te localice el conducto más plano y ancho posible y pegar el falso techo lo máximo.

Lo quieres para enfriar o calentar?

Piensa en el circuito que seguirá el aire

Una toma única o una en cada estancia?

Lo quieres para enfriar o calentar?

Piensa en el circuito que seguirá el aire

Una toma única o una en cada estancia?

Sería para enfriar, salvo que estalle el Mad Max con el gas, y tenga que usarlo para calentar también.

La máquina estaría en un baño, y los conductos tendrían salida de rejilla a cada estancia.

Volver