Reforma de Piso: Echo a los albañiles el primer día

Si me cobran 3000€ por un aire que no es primera marca (mitsubishi, daikin, hitachi o toshiba) me han estafado antes de empezar si quiera.

No puede ser que pidas 2 split y te intenten meter 3000€ por instalarte unos haier, que son la marca más cutre de todas.

Y vamos instalar 2 split poca obra y misterio tiene, te lo hacen en dos tardes tardando mucho.
A lo mejor iba un experto o qué sé yo. Como te he dicho sé de historias en que fatal, así que una mano experta "por si acaso" puede venir bien y tal vez eso se pague (que no sé en tu caso concreto, que igual era una simple estafa).

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Estoy haciendo una reforma de un piso pequeño.
Es una reforma integral, hay que cambiar todo.

Con el presupuesto firmado con empresa, IVA, adelantado el 30% y demás me mandan a una cuadrilla para que veamos los trabajos a realizar.

Aparece un hombre suramericano con dos chavales muy jóvenes y desde el primer minuto con prisas. Se le explica el primer día la electricidad, dónde va el cuadro eléctrico: hay que cambiarlo ya que está pegado al techo y no se ajusta a normativa.

Bueno pues el primer día que empieza a trabajar me paso por la tarde y ya ha hecho la mitad de las rozas y me dice que el cuadro electrico lo va a dejar donde está. Le digo que no, y me dice que lo empotra en un muro de carga. Le digo que no y me dice que no pasa nada.

Al explicarle las cosas me empieza a soltar borderías y a decirme que él no puede estar parado (es el primer día que va y tiene trabajo para todo el mes, si se espera un día para hacer rozas puede ir haciendo muchas otras cosas)

Bueno pues me convence de poner el cuadro en la pared de carga en un primer momento. Llegando a casa me doy cuenta de que pago yo y si no quiero tocar el muro no se toca y le escribo un mensaje "no toquéis el muro sin consultarme antes y no coloquéis ahí el cuadro"

Me llama y me dice que no se puede hacer de otra forma. Le explico que los muros de carga son elementos estructurales y si les quitas seccion pierden soporte. Me dice que ese muro no aguanta nada porque es la última planta. Me peleo con él y le digo que no. Me dice que entonces mete el cuadro arriba. Le digo que por normativa no puede ir ahí.

Buenos pues en ese momento entra en cólera y me empieza a decir cosas como: "mira, yo tengo mucho trabajo y no puedo estar en tu piso un mes", "yo no hago las cosas dos veces", "si vas a empezar así búscate un arquitecto" "yo lo que hago lo cobro, soy un profesional" "esto lo hablas con el contratista a mí no me vais a marear" "me has hecho perder un día de trabajo"...

Bueno pues ya cuando me dice una de esas últimas le digo: "no te preocupes que yo mañana mismo lo hablo con el contratista"

Acto seguido le escribo al contratista y le digo que esa persona no puede trabajar mas allí. Me llama hablamos y me da la razón y me dice que va a hablar con él. Yo le dejo clara que esa persona no puede ir más a mi casa.

De esto que pienso que entre lo que tardamos en echarle y demás va a cobrar lo que haga, así que decido que a primera hora me planto en mi casa y espero a que venga.

Llega por la mañana y a los ayudantes les digo que no carguen nada y al jefe que tengo que hablar con él: "oye mira ayer me dijiste que tenías mucho trabajo y que aquí no te puedes tirar un mes. Así que tenéis que recoger vuestras herramientas y marcharos ahora mismo. Aquí no podéis trabajar más"

Entonces se queda callado y empieza a disculparse. Yo le digo que muy bien pero que yo no trabajo con amenazas. Que si tiene tanto trabajo coja sus cosas y se vaya, pero que en mi casa no se puede quedar más. Me dice que le dejo parado, que "los chavales tienen que comer". Intenta salvar la situación, parece que ya mucho más suave.

"Pero me he traído la furgoneta cargada" "Bueno pues te la puedes llevar. Yo estoy aquí todo el día, si no puedes ahora vienes por la tarde y recoges tus cosas luego. En dos horas deberías haber recogido todo".

Con la cara hasta el suelo empieza a recoger. En 3 horas tenía todo fuera.

Por lo que he leído y me comentan, parece que si no estás mirando todo el rato en una reforma es imposible que no te hagan una chapuza.

Lo que ya me sorprende es que vayan a calzón quitado y directamente te digan que van a hacer lo que les salga de las narices desde el primer minuto que entran por la puerta, funcionando con soberbia y amenazas.

La verdad que no sabía que estaba tan mal el mundillo, pero me sorprende la poca profesionalidad que hay.
Que te empotra el cuadro eléctrico en un muro de carga?

No digas chorradas.

Te pongo un 2/10 y necesitas mejorar el relato, malo

Volver