Referéndum para echar a Cataluña de España y de Europa

---------- Post added 14-sep-2013 at 19:22 ----------

[/tonalidad]
¿Nos estás negando nuestro derecho a los españoles a decidir no seguir con los catalanes dando por ojo ciego?

Es un rasgo tipico de los buenos catalanes, la hipocresia.

Última edición:
Eso, tú sígueles el juego a esos dementes, haz exactamente lo que quieren. Si total, dejar a millones de españoles bajo la tiranía de esos iluminados es un simple "daño colateral", como tú estás bien a salvo de sus escamots y sabés que ati no te va a pasar nada. :bla:

Bueno, tienes razón (y mucha!) pero cuando echemos también a los vascos con todas las segundas viviendas en españa que tienen, podríais veniros todos..

Joer

España tiene la suficiente que es el derecho a veto ¿algo más? Además ese no es el tema del hilo, el tema es el CARADURISMO del derecho a decidir.

De momento los bascongados no han planteado ningún refrendo. Cuando lo hagan, si lo hacen, pues tendrán que pasar también por caja, lógicamente.

Bueno, tienes razón (y mucha!) pero cuando echemos también a los vascos con todas las segundas viviendas en españa que tienen, podríais veniros todos..

Joer

Es una idea tan infantil y ridícula como la típica escena de película americana de que despiden a un trabajador y el hombre, todo orgulloso, responde: "No me despide usted, me voy yo!".

Una prueba mas de que el problema es la visceralidad y emotividad con que se analiza la política (como si fueran equipos de futbol).

shishi, si ahora va a resultar que aquí el pequeño trabajador es "el resto de España" y el gran jefe con poder es la región de Cataluña...

Si así fuera no necesitaría pedir que les permitan celebrar un refrendo. Se marcharían y punto.

Algunos habéis perdido la capacidad del dimensionamiento y las proporciones.

Lo que no explicas es tu argumento en contra del derecho a decidir de los españoles. Explícanos eso de negarles expresar su opinión al respecto.

Es una idea tan infantil y ridícula como la típica escena de película americana de que despiden a un trabajador y el hombre, todo orgulloso, responde: "No me despide usted, me voy yo!".

Una prueba mas de que el problema es la visceralidad y emotividad con que se analiza la política (como si fueran equipos de futbol).

Por cierto...se les olvida lo mollar: en el referendo español tendría que haber otra pregunta: quieren que los equipos de fútbol de primera cat jueguen la Liga española? Sería simple la respuesta: un si o un no.:XX:

shishi, si ahora va a resultar que aquí el pequeño trabajador es "el resto de España" y el gran jefe con poder es la región de Cataluña...

Si así fuera no necesitaría pedir que les permitan celebrar un refrendo. Se marcharían y punto.

Algunos habéis perdido la capacidad del dimensionamiento y las proporciones.

Lo que no explicas es tu argumento en contra del derecho a decidir de los españoles. Explícanos eso de negarles expresar su opinión al respecto.

Es indudable que si se acepta el derecho de autodeterminación de los catalanes respecto a España, se debe aceptar el derecho de autoderminación de los españoles respecto a Cataluña.

Mi analogía no hacia referencia ni a tamaños ni a jerarquías, solo a lo infantil de la reacción emocional de rechazar, a posteriori, a quien te rechaza. A querer aparentar ser el que toma la decisión por simple orgullo.

¿Qué os parecería? Lo pondríamos una semana antes del suyo y sería vinculante.
¿Creéis que saldría el sí? Si así fuera (yo creo que sí) sería una lección impagable a la borregada, así se darían cuenta al menos que a lo mejor NO TENÍAN TANTO DERECHO A ELEGIR COMO ELLOS CREÍAN, los muy iluso.

:rolleye:

Echar de Europa????

Osrtras... Me recuerdas a la mofeta en una fiesta riéndose de la ardilla xq huele mal...

Si Europa está deseando METER UNA PATADA EN EL CUUULO A ÁLGUIEN.... Ese álguien es APAÑA...

No es cuestiòn de aparentar ni de orgullo, sino de practicidad. No puedes estar con quien duda o especula de ser uno contigo dependiendo de tal o cual circunstancia.

No se puede estar con alguien sabes que en cualquier momento te la va a liar si le conviene a sus intereses particulares porque ya ha manifestado esa intención.

O tú te quedarías tranquilo si tu mujer te dice que ya no te quiere ni le convienes y se ha ido a una abogada experta en separaciones para consultarle si le conviene o no el divorcio? Te vas a fiar de ella y quedarte a verlas venir?

Es indudable que si se acepta el derecho de autodeterminación de los catalanes respecto a España, se debe aceptar el derecho de autoderminación de los españoles respecto a Cataluña.

Mi analogía no hacia referencia ni a tamaños ni a jerarquías, solo a lo infantil de la reacción emocional de rechazar, a posteriori, a quien te rechaza. A querer aparentar ser el que toma la decisión por simple orgullo.

---------- Post added 14-sep-2013 at 20:11 ----------

Yo creo que España nunca debió entrar en la Union Europea. Pero eso es otra cuestión.

Echar de Europa????

Osrtras... Me recuerdas a la mofeta en una fiesta riéndose de la ardilla xq huele mal...

Si Europa está deseando METER UNA PATADA EN EL CUUULO A ÁLGUIEN.... Ese álguien es APAÑA...

Atención pregunta; alguien cree que la Derecha Catalana está dispuesta a que Cataluña quede fuera del Reino de España?? :rolleyes:

Eso es irrelevante, la mayoría del Pueblo ya sí y acabarán por plegarse a ello.

Ahora, cuando los anarcas de toda la vida empiecen a revolverse se van a miccionar por la pata abajo, porque esos no se van a conformar con la indapandansia, sino que la ven como un medio hacia algo "superior".

Ojito que la historia se repite... pero esta vez no van a venir de Madrit a sacarles les castanyes del foc :D

Atención pregunta; alguien cree que la Derecha Catalana está dispuesta a que Cataluña quede fuera del Reino de España?? :rolleyes:

Eso es irrelevante, la mayoría del Pueblo ya sí y acabarán por plegarse a ello.

Ahora, cuando los anarcas de toda la vida empiecen a revolverse se van a miccionar por la pata abajo, porque esos no se van a conformar con la indapandansia, sino que la ven como un medio hacia algo "superior".

Ojito que la historia se repite... pero esta vez no van a venir de Madrit a sacarles les castanyes del foc :D

Tu no sabes que este es el país en el que todo cambia para que todo siga igual?? :rolleyes:

Volver