Discúlpame la vanidad, pero la idea es mía
.
Sí, creo que habría que hacerlo en las siguientes circunstancias.
Si Cataluña o cualquier otra región desleal, da el paso de convocar un Referendum lleva en sí implícita la duda de un Pueblo a la pertenencia a la Nación Española.
Que algo así suceda no es otra cosa que un cuerpo extraño en el seno de la nación. Por tanto, ante un peligro semejante, ha de ser la propia nación española quien decida si está dispuesta a seguir soportando como miembro a alguien que pone en duda su españolidad y está dispuesta a la secesión cuando lo considere necesario.
Que sea antes o después da igual. Lo que importa es que la Nación Española también tiene derecho a decidir y, sea el resultado que sea en la región desleal, también será vinculante lo que decida el conjunto del "resto del Pueblo español".
Es decir, si España decide que no quiere a Cataluña en su seno, decidan lo que decidan los catalanes, no les daría derecho a permanecer en España.
Como resumen, podrían darse cuatro combinaciones al resultado de estos dos refrendos:
1- Cataluña quiere permanecer en España, España quiere que Cataluña permanezca----> España sigue unida.
2- Cataluña no quiere permanecer en España, España no quiere que Cataluña permanezca----> Cataluña se separa de España.
3- Cataluña no quiere permanecer en España, España quiere que Cataluña permanezca---> Cataluña se separa de España.
4- Cataluña quiere permanecer en España, España no quiere que Cataluña permanezca---> Cataluña se separa de España.
Es decir, España sólo seguiría unida si ambos refrendos resultan positivos.
Con que cualquiera de los dos apueste por la ruptura, será suficiente para desencadenar la secesión.
A eso le llamo yo Justicia y no la ley del embudo.
¿Qué os parecería? Lo pondríamos una semana antes del suyo y sería vinculante.
¿Creéis que saldría el sí? Si así fuera (yo creo que sí) sería una lección impagable a la borregada, así se darían cuenta al menos que a lo mejor NO TENÍAN TANTO DERECHO A ELEGIR COMO ELLOS CREÍAN, los muy iluso.
:rolleye: