Reemplazar radiador Paco por radiador baja temperatura

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
No he madurado del todo la idea ni he calculado pero me pregunto:

Si tengo una caldera de gas natural de condensación nueva y unos radiadores viejos Paco que rinden a 60 grados o más

Me sale rentable invertir en reemplazar por radiadores de baja temperatura?
Aprovecharía para pintar y no habría que cambiar tuberías.

Son unos 100 metros cuadrados, 9 radiadores y zona templada. Cuánta pasta podría ahorrarme al año en calefacción?

En principio se ahorra más mejorando el aislamiento de la vivienda que cambiando los radiadores.

A no ser que ya tengas un aislamiento buenísimo.

En principio se ahorra más mejorando el aislamiento de la vivienda que cambiando los radiadores.

A no ser que ya tengas un aislamiento buenísimo.

Himberti hace poco en insuflar supafil en la cámara de aire de la de derechasda de la vivienda.

Esta medianamente aislada pero tampoco de la fruta leche

Ver archivo adjunto 949017

Los modernos son más elegantes pero una gran cosa. En cuanto apagas fin.

Los radiadores antiguos conservan el calor durante más de una hora después de apagar.

Allá tú.

Si conservan más el calor tambien tardan más en calentar. Creo que la eficiencia de los dos debe ser parecida por que al final si radian menos tambien retorna el agua más caliente a la caldera.

Yo tambien coincido que es mejor invertir en aislamiento a no ser que quieras aumentar la velocidad en la que calienta la estancia.

Discrepo.

En una comunidad con calefacción central, hubo problemas con una bomba. El agua caliente no llegaba a todos los radiadores de las viviendas. La caldera estaba en el garaje.

Nada más reparar la bomba, se puso en marcha, se salió del cuarto y se cogió el ascensor hasta un tercero. Al entrar en la vivienda se comprobó que uno de los radiadores que permanecían fríos ya estaba caliente, no tibio, caliente.

Los radiadores como los de la foto.

Los radiadores antiguos conservan el calor durante más de una hora después de apagar.

Allá tú.

Ya pero lo bueno de los de baja temperatura es que cuando la caldera trabaja a 40 grados hay importantes ahorros de gas al ser caldera de condensación.

Se consume como un 30 por ciento menos para obtener el mismo calor en casa

Tengo una caldera de condensación.

A 40 grados tengo el agua caliente para ducharme sin tener que mezclarla.

Con 40 grados a los radiadores te llegará alguno menos y pasarás frío. Calentar sin calentar es imposible.

Los radiadores no son baratos, añade la mano de obra y no veo mejora. Yo no lo haría.

Allá tú.
Esta claro que aguantan mas el calor, ademas lo Paco esta de moda!!!!
PD. Felicidades por la caldera de condensación , hace 4 años que tenemos una Baxiroca y es lo mejor que he tenido en mi vida, hasta este año que ha pegado una buena subida el gas natural pagábamos cada dos meses 2 personas que somos en casa 120€ por calefacción 24/7 agua caliente y cocina de gas.... este año la cosa se ha ido a 160€ ....nada que no se compense con algún otro ahorrillo.

Tengo una caldera de condensación.

A 40 grados tengo el agua caliente para ducharme sin tener que mezclarla.

Con 40 grados a los radiadores te llegará alguno menos y pasarás frío. Calentar sin calentar es imposible.

Los radiadores no son baratos, añade la mano de obra y no veo mejora. Yo no lo haría.

En enero y febrero estoy necesitando poner la caldera de condensación a 55 o 60 grados para calentar la casa con los radiadores actuales.

Podría conseguir lo mismo pero con la caldera rindiendo a 42 grados y esto supondría un ahorro de un 30 por cien de gas por el efecto de la condensación de la caldera esos meses.

La cuestión es si compensa invertir unos 1800 euros en ello

Pobre aislamiento, echo la persina cuando pongo calefaccion
Yo lo primero que hize: aumentar los elementos de los radiadores. Cambie el radiador del salon por uno mas alto. Sus elementos, los distribui por los radiadores del resto de la casa. Pedi una llave especial de radiadores para tal efecto. Al final la compre, es barata.
Lo segundo: Cerrar la escalera, con una puerta tipo fuelle: no veas el calor que se iba hacia arriba. Se noto en la factura.
Lo tercero: Meter aislamiento en las camaras de aire de las paredes exteriores de la casa. Me bajo la factura de gas otro tramo mas.
Lo ultimo que he hecho, cambiar ventanas y balconera salon. La diferencia es: no oigo los coches de la calle, y se mantiene la caldera mas tiempo apagada. Se nota un huevo el aislamiento, sobre todo en invierno. He puesto PVC con cristales bajo-emisivos.
Mi caldera tiene 17 años, una Roca victoria 20/20 que es una autentica fruta cosa, sin mantenimiento salvo el que le hago yo cuando se rompe algo (un rele, cosa en el filtro, engrase del eje del ventilador-extractor, etc). No la ha visto un tecnico nunca. Y chico, no paso frio y el gasto en gas es menos de la mitad que el primer invierno cuando nos venimos a vivir aqui. Y tengo el agua de los radiadores a poca temperatura, 50-60 grados, y la velocidad de la bomba de impulsion al minimo.
Estos son mis consejos, si quieres los tomas, y si no, me da igual. Solo espero ayudar a alguien.

El aumento de rendimiento de la caldera de condensación por bajar 10 grados la temperatura del agua de circulación te va a costar hasta medirlo. Además siempre puedes modularlo tu a mano cuando la casa está ya caliente.
Repito otra vez que por ejemplo unos de lámina de agua finos, que son fáciles de pintar, pintados de neցro por delante, van a radiar algo más, no sería fácil calcular cuanto. Los de fundición viejos también, los convectores modernos serían demasiado difíciles de pintar y usan más la convección, claro.

Volver