Reddit: Conversacion con veterano sovietico

NSnonancy

Himbersor
Desde
23 Ene 2015
IamA 94 year old WWII Veteran who was conscripted by the Soviets, captured by the Germans, and emigrated to the United States, AMA. : IAmA

Veterano sovietico capturado por los alemanes y luego desplazado a EUA.

Traducido (algunas) por vuestro servidor

CHff9yv.jpg

XvHHtnA.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=b8hQV3lM1qM&antiestéticature=youtu.be

• Nacio en 1920 en una rica familia armenia
  • Experimento la expopiacion del gobierno bolchevique
  • Reclutado en el Ejercito Sovietico en 1941
  • Perdio un dedo en una explosion
  • Capturado por los alemanes en 1942
  • Paso 3 meses en un campo de concentracion
  • Los alemanes lo mantuvieron vivo para que cuidara a los caballos
  • Marcho con los americanos al terminar la guerra
  • Se caso con una alemana y tuvo dos hijos
  • Emigro a los EUA

Pregunta usuario reddit 1: Una historia sorprendente. ¿Como eran las condiciones en el Ejercito Sovietico? ¿Como fuiste capturado?

Respuesta: En el ejercito sovietico, eran muy pobres. Habia muy poca comida y las botas eran de mala calidad, la disciplina era nefasta. Por ejemplo, cuando caminabamos por las montañas del Caucaso casi siempre lo haciamos con Ios pies llenos de ulceras, apenas podias caminar y tenias que ir lentamente. Los comisarios venian en sus caballos con el latigo en la mano y ordenando avanzar, "camarada, usted esta caminando muy lento, debe caminar mas rapido. Debe caminar mas rapido para salvar a este pais y a Stalin". Cuando alguien discutia con algun comisario, le disparaban. Esto nos asustaba mucho y nos hacia seguir caminando, sin importar nada.

Cuando peleabamos en las montañas, la comida era muy escaza. Despues de caminar miles de millas, apenas habia comida en la cocina. Teniamos una sopa de coliflor y un pan seco y eso era todo. No habia proteccion en las montañas, dormias en campos abiertos, en el frio e incluso nevando. Mucha gente murio en el frio.

Me capturaron en estas montañas. Sufri daños por una explosion, perdi la consciencia y un dedo y cuando desperte un aleman me golpeaba por la espalda. La verdad no pense que seria rescatado por los soviets. En el ejercito ruso, estaba prohibido caer prisionero, se suponia que debias suicidarte. Cuando me llevaron de prisionero a Maykop, los rusos avanzaron contra los alemanes. Temiendo por mi vida, marche con los alemanes.

Pregunta usuario reddit2: Dijiste que las condiciones no eran muy buenas. Recientemente he leido en posts que hubo canibalismo en el ejercito Sovietico durante la SGM y lo encontre interesante. ¿Visto u oiste algo parecido?

Respuesta: No, no oi ni vi nada parecido. Pero si que comiamos caballo, la lengua, la medula, los pulmones, todo.

Pregunta usuario reddit3: ¿Que es lo mas importante que aprendiste como un soldado en la guerra?

Respuesta: Realmente aprendi como sobrevivir, realmente aprendi como cuidarme a mi mismo y a otros. Siempre trate de cuidar a mis amigos. Aprendi como ayudar a otros y como otros te pueden ayudar.

Pregunta usuario reddit4: Realmente los comisarios y oficiales ejecutaron la Orden 227 [Ni un paso atras!] o solamente era propaganda de Stalin para "alentar" a los soldados?

Respuesta: Si lo impusieron los oficiales! Fue una orden verdadera impuesta por los comisarios.

Pregunta usuario reddit4: Uno siempre escucha acerca de como los soldados sovieticos eran obligado a avanazar. ¿Experimentaste amenazas directa si no avanzabas? ¿Como te mantuviste bajo tu cautiverio aleman?

Respuesta: Si, los soviets nos obligaban. Los oficiales se vestian bien, estaban bien comidos e iban sentados atras mientras nosotros peleabamos [nota: se refiere a los pelotones de la NKVD, la mayoria compuestos por alubio*s. Los alemanes los ejecutaban sin ningun tipo de juicio] Si no luchabamos nos amenazaban con dispararnos. Antes de las batallas los comisarios nos decian "camarada, usted luche contra los alemanes. Si no usa su arma, use su puño. Mate a los alemanes! Marche!

Cuando llegabas al frente, no podias ver a los alemanes, porque se escondian. Pero entonces, empezaban a dispararnos. En 15 a 20 minutos, la mitad de los varios miles de hombres se habian ido. Algunos muertos, algunos con heridas graves, algunos con heridas leves. No creo que mate a nadie. Mi progenitora me abrazo y lloro antes de irme a la guerra y me pidió que no matara a nadie.

Cuando volvias de una batalla, se te preguntaba cuantos alemanes mataste. La primera vez, menciona que yo no vi a los alemanes, lo que molesto a mi comisario. Me llamo un fistro. El hombre a mi lado le dijo que el mato a 4 y 6 heridos (aunque era una mentira) y el comisario lo llamo un héroe. Esta fue una mentira comun en el ejercito ruso.

En el campo de prisioneros alemanes, fue terrible. Cuando llegué alli me quede tan flaco. Mucha gente tenia disenteria, por suerte yo no. La sopa era como aserrin, pero trate de escoger solo las partes buenas de la sopa, como la carne de caballo. Tuvimos un medico armenio. Ayude a la gente mas enferma, comi un poco de pan todos los dias y me senti un poco fuerte.

Cuando me marche con los alemanes, estaba mas sano. Las condiciones eran malas para marchar y los caballos flacos tenian problemas para tirar de los carros. Tuvimos que caminar todos los días a la primera línea para llevar municiones y traer de vuelta los cadaveres. Fue agotador pero habia mas comida que con los rusos, 3 comidas al dia. Tambien me dieron mejores botas.

Pregunta usuario reddit5: ¿Como era la Alemania post-SGM?

Respuesta: Primeramenta me hallaba en un campo para gente desplazada en la ciudad de Amberg, a esta ciudad no le cayo ninguna bomba. Viviamos en las barracas y no estaba tan mal. Trabajamos en el mercado neցro, haciendo vodka y cigarros. Mucha gente necesitaba trabajo, los alemanes tambien. Habia mucho que reeconstruir.

Pregunta usuario reddit6: ¿Cual ha sido tu experiencia en America?

Respuesta: No me imaginaba que la gente fuera tan amable, tambien me sorprendio la libertad que tenian, no vivian con el miedo al gobierno. Realmente aprecie la libertad americana. Cuando queria un trabajo nuevo, lo podia buscar facilmente. Cuando queria hablar, podia hablar. Soy un buen ciudadanos, tengo suerte de estar aqui.

Pregunta usuario reddit7: ¿Que tan diferente era la vida en la URSS comparada con America? ¿Te trataron mal o simplemente diferente por ser de la URSS?

Respuesta: Es como comparar el infierno con el cielo. Muy simple. Nos desplazamos a Upstate, Nueva York. Nos trataron bien.

Pregunta usuario reddit8 : ¿Que es lo mas sorprendente que hayas visto?

Respuesta: Al hombre caminar por la luna!

Pregunta usuario reddit9: ¿Como eran las condiciones en el Ejercito Rojo? Mucha gente dice que los soviets trataban a los soldados como ganado ¿Que tan cierto es esto?
Respuesta: Ciertamente me senti de este modo. Un millon de personas podian morir y a ellos no les importaba. Nos mandaban como ganado al matadero. Miles murieron.

Pregunta usuario reddit10 : ¿Que piensa de pilinguin?

Respuesta: Me parece un dictador, aunque no tan despota como Stalin. No encarcela o eejcuta a la gente por caprichos. Stalin mando a millones a Siberia a morir, incluido mi padre, pilinguin no hace esto.

Mas preguntas/respuestas en el link

Última edición:
Ayy que me lol!!!:XX::XX::XX::XX:

Nazis haciendo prisioneros sovieticos y dandoles bien de comer!!!....:XX::XX::XX::XX:

El proximo cuento que vas a poner es el de la cenicienta o el de Blancanieves??

:XX::XX::XX:

Nazis haciendo prisioneros sovieticos y dandoles bien de comer!!!....:XX::XX::XX::XX:

El proximo cuento que vas a poner es el de la cenicienta o el de Blancanieves??

:XX::XX::XX:

Me parece que este señor hizo de Hiwi, es decir auxiliar del ejército alemán, a los Hiwis sí que les daban bien de comer, ropa y botas, eran prisioneros soviéticos que realizaban trabajos no combatientes para las tropas y normalmente estaban integrados en las plantillas de las unidades alemanas.

Para un Hiwi volver a la URSS tras la guerra era gulag y fin segura.

No era ruso sino armenio, la mayoría de ciudadanos de países sometidos iban a la guerra obligados y sin convicción alguna y eso los alemanes lo sabían y como no eran orates si podían usarlos para su propio beneficio no los mataban.

Me parece que este señor hizo de Hiwi, es decir auxiliar del ejército alemán, a los Hiwis sí que les daban bien de comer, ropa y botas, eran prisioneros soviéticos que realizaban trabajos no combatientes para las tropas y normalmente estaban integrados en las plantillas de las unidades alemanas.

Para un Hiwi volver a la URSS tras la guerra era gulag y fin segura.

Pues entonces esta claro. Este señor lo que deberia haber dicho es que traiciono a su pais para sobrevivir. Mientras millones de sovieticos eran masacrados por los alemanes, unas cuantas ratas humanas como este señor prefirieron traicionar a su pais y ponerse a las ordenes de los alemanes.

Es decir, este señor era un TRAIDOR. Ayudo a los alemanes para que siguieran masacrando a sus compatriotas. Despues de la guerra, claro esta, se fue al pais que acogio a todos los nazis para reciclarlos en democratas de toda la vida.

Los mismos que luego escribieron toda esa propaganda contra la URSS y ahora dan estos testimonios lavandose la cara de que "yo solo seguia ordenes", "es que pasaba por ahi, no me mataron y me pusieron a trabajar para ellos....", que si, que son sucias ratas traidoras que se pusieron al servicio de los mayores criminales que han existido en la humanidad.

Pues entonces esta claro. Este señor lo que deberia haber dicho es que traiciono a su pais para sobrevivir. Mientras millones de sovieticos eran masacrados por los alemanes, unas cuantas ratas humanas como este señor prefirieron traicionar a su pais y ponerse a las ordenes de los alemanes.

Es decir, este señor era un TRAIDOR. Ayudo a los alemanes para que siguieran masacrando a sus compatriotas. Despues de la guerra, claro esta, se fue al pais que acogio a todos los nazis para reciclarlos en democratas de toda la vida.

Los mismos que luego escribieron toda esa propaganda contra la URSS y ahora dan estos testimonios lavandose la cara de que "yo solo seguia ordenes", "es que pasaba por ahi, no me mataron y me pusieron a trabajar para ellos....", que si, que son sucias ratas traidoras que se pusieron al servicio de los mayores criminales que han existido en la humanidad.

Si tu Estado te recluta a la fuerza para luchar por motivos espúreos y te trata como sarama, tu deber es pasarte al enemigo y sabotear a los me gusta la fruta que te han arrancado del calor de tu hogar.

Si tu Estado te recluta a la fuerza para luchar por motivos espúreos y te trata como sarama, tu deber es pasarte al enemigo y sabotear a los me gusta la fruta que te han arrancado del calor de tu hogar.

Cuando a tu pais lo ataca una potencia extranjera y te pasas a ayudar a los invasores, entonces eres un traidor.

Ya en la guerras punicas habia muchos griegos que se pasaban al bando de los persas porque veian que era la mejor manera de sobrevivir. Tambien en la revolucion francesa, los representantes de la derecha (monarquicos, iglesias, etc) se pusieron al lado de Austria y Prusia para atacar a la Francia revolucionaria. En Vietnam del Sur ayudados por los yankis combatieron al Vietnam comunista del Norte.

Al final pasan a la historia los que sacrifican su vida por su pais y los traidores de derechas, valga la redundancia, pasan a la historia de la infamia.

Cuando a tu pais lo ataca una potencia extranjera y te pasas a ayudar a los invasores, entonces eres un traidor.

Si mi país era hasta ayer aliado de esa potencia y estaba planeado invadirla (solo que el otro se le adelante), no le debo nada.

La URSS traicionó a todos sus habitantes el día que se alió con Alemania, desde entonces cualquier buen ciudadano debía buscar destruirla.

Su país era Armenia, no la judaica URSS.
Del mismo modo, los verdaderos patriotas rusos lucharon en la ROA contra la plaga roja que consumía su país desde dentro.

Normal que diga todas esas cosas, es mas lo raro seria lo contrario.

- El tipo era Armenio, vamos que ni se sentia ruso ni nada .

- Vivio expropiaciones en su juventud, pasar de estar en una familia rica a quedarse sin padre y que te requisen los bienes y encima vivirlo de crio o joven no tiene que ser moco de pavo.

- Le reclutaron forzosamente, perdió ademas un dedo.

- Vivio la peor epoca en el ejercito rojo, escasez de medios, retiradas, jovenlandesal por los suelos, la orden de ni un paso atras ...

- Le capturarón y le dieron a elegir entre morir de hambre ( en los campos de prisioneros rusos, los alemanes directamente pasaban en ocasiones de alimentarlos, alli si que se dieron casos de canibalismo entre los mismos soldados rusos) o trabajar para ellos como Hiwi

- A los Hiwis se los trataba bien, no solo por conveniencia politica si no tambien por que acababan cojiendo cariño a estos, despues de todo no eran mas que pobres diablos cuasi esclavos.

-Normal que eligiese no volver, le esperaba la fin directa por Hiwi.

-Normal tambien que aun tenga resentimiento, todo ello marca de por vida.

Me hacen mucha gracia los pro-nazis y los pro-comunistas de internet.

Son la misma cosa, que no tiene ni fruta idea de lo que dicen defender.

Lo que esta claro es que el ejercito ruso le tenia mas miedo a sus comisarios politicos que a los alemanes y sus campos para POW´s eslavos.

Sufrio una disciplina talmudica en el ejercito rojo y chusto lo considera traidor. En fin

Rusia es una cosa y la URSS de Stalin es otra.

Todo sovietico, ruso, armenio o quien sea, debia reprobar a un Imperio que le quito su cultura, le quito sus propiedades y los trataba como carne de cañon.

Yo soy proruso pero la URSS de Stalin era un sistema opresivo y cruel con su propia gente. El comunismo es una cosa, Rusia esta mucho mejor sin esos macho cabríoes y ojala esa epoca oscura no vuelva nunca

En Rusia se vivía mucho mejor durante la URSS, que antes y después. Hasta la esperanza de vida y la natalidad han bajado un montón. No me quiero imaginar en países como Armenia. ¿Quien tenia propiedades y cultura antes de la URSS? la mayoría eran braceros y analfabetos. Durante la URSS se crearon escuelas y universidades por todas partes, se industrializo el país, se elimino la miseria, etc... Y eso que a mi me toco la peor época pero aun se viva mejor que ahora.

Volver