Recortar puerta. ¿Qué herramienta?

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Pues eso, después de poner suelo laminado con que herramienta se pueden recortar las puertas y que queden bien, mi temor es que se astille la chapa de madera.

Puertas baratunas de esas que llevan 2 chapas de madera con alma de panal de abeja.

¿Máquina de lijar de cinta?, ¿es mucho lo que tienes que rebajar?.

No había visto que son de esas con cartón por dentro, en cuanto cortes vas a tener que poner algo ahí.

si es por suelo laminado será 1 cm
Para mi lo mejor es un cepillo eléctrico, varias pasadas finas para no levantar astillas.
Siempre de los bordes al centro.
Haz una marca con un lapiz para saber hasta dónde cepillar.

Si la puerta está completa y mide 203, aún te queda madera, suelen tener 2.5cm de bastidor de madera de pino.

Otra cosa;
si tienes algo de holgura en la parte de arriba puedes meter unas arandelas finas en las bisagras, así la puerta sube un poco en altura.

Si cepillas y llegas al cartón no pasa mucho;
tienes que macizar. Compra un cuadradillo de pino en un leroy de 2.5 x 2.5 cm y lo metes dentro con cola blanca, dejas que se seque y ya esta, si pones la puerta boca abajo apoyada en una pared la cola no desbordara y la madera tampoco se cae mientras seca

puerta-de-madera-hueca.pngTruco-de-bricolaje-para-que-las-puertas-no-rocen-1.jpg

Última edición:
si es por suelo laminado será 1 cm
Para mi lo mejor es un cepillo eléctrico, varias pasadas finas para no levantar astillas.
Siempre de los bordes al centro.
Haz una marca con un lapiz para saber hasta dónde cepillar.

Si la puerta está completa y mide 203, aún te queda madera, suelen tener 2.5cm de bastidor de madera de pino.

Otra cosa;
si tienes algo de holgura en la parte de arriba puedes meter unas arandelas finas en las bisagras, así la puerta sube un poco en altura.

Si cepillas y llegas al cartón no pasa mucho;
tienes que macizar. Compra un cuadradillo de pino en un leroy de 2.5 x 2.5 cm y lo metes dentro con cola blanca, dejas que se seque y ya esta, si pones la puerta boca abajo apoyada en una pared la cola no desbordara y la madera tampoco se cae mientras seca
No creo llegar al carton creo que las puertas ya tienen previsto cierto corte.
Me quedo con eso de cepillar de fuera hacia el centro.
Lo de la sierra de calar que menciono otro florero, ni intentarlo. Siempre que he cortado con sierra de calar se termina deviando incluso la sierra flexa y por abajo sale por donde le da la gana.
¿Máquina de lijar de cinta?, ¿es mucho lo que tienes que rebajar?.

No había visto que son de esas con cartón por dentro, en cuanto cortes vas a tener que poner algo ahí.

Sobre 10 mm como dice asiqué quiza algun mm mas.

No creo llegar al carton creo que las puertas ya tienen previsto cierto corte.
Me quedo con eso de cepillar de fuera hacia el centro.
Lo de la sierra de calar que menciono otro florero, ni intentarlo. Siempre que he cortado con sierra de calar se termina deviando incluso la sierra flexa y por abajo sale por donde le da la gana.

Sobre 10 mm como dice asiqué quiza algun mm mas.
mira lo de meter arandelas, aveces ganas 3 mm muy útiles.

Como te he dicho, lo normal es que tengan un bastidor de 2.5cm al cual quitas 1 cm sin problema, pero hay de todo, puertas malas con 1 cm o menos, la gama mas baja.

edit;
antaño habia 2 medidas estándar
203
191 cm

Volver