la mentira de «abre fácil» (lo pone en una esquina del estuche de lonchas de jamón o queso, rodajas de chorizo, etc.)

¿Te ha sorprendido alguna vez un estuche de jamón, queso o embutido con su falso «abre fácil»

  • Sí, más de una vez

    Votos: 30 73,2%
  • Sí, sólo una vez, porque no tropiezo dos veces en la misma piedra

    Votos: 7 17,1%
  • No, nunca

    Votos: 1 2,4%
  • No lo recuerdo

    Votos: 3 7,3%

  • Total de votantes
    41
Calla, que principalmente es la charcutería quien hace trampa. Me explico. La que hay dentro del local de Carrefour, Alcampo, etc., los que trabajan en ella, lo envasan ellos mismos, pegan el artificio falso de abre fácil y lo colocan en la estantería del pasillo correspondiente.
Puede venir ya envasado de fuera con toda clase de conservantes o como tú dices con las sobras del día.
 
526db1ca57be2.jpeg
Los plásticos duros esos como ese de la foto son el horror, porque una vez que los abres son bastante cortantes, hay que tener cuidado en la manipulación porque puedes llevarte algún corte ligero orate por ellos.
 
Los plásticos duros esos como ese de la foto son el horror, porque una vez que los abres son bastante cortantes, hay que tener cuidado en la manipulación porque puedes llevarte algún corte ligero orate por ellos.
No estoy seguro, pero me parece que una vez me pasó tal cosa… ¡Ah!, espera, ya sé; en realidad fue una lata de atún, de esas que tiras de la anilla. No me estalló como una granada, pero un superficial corte en el dedo sí me llevé, mucho ojo pues.
 
Estás lejos de casa, tienes hambre, no quieres ir al restaurante, vas al supermercado y compras pan, una lata de cerveza y un estuche de lonchas de jamón, o de queso, o de rodajas de chorizo, etc.
Ves que en una esquinita pone abre fácil. Y piensas, mira que bien, lo compro, que no llevo cuchillo y podré abrirlo fácilmente. Pagas en caja, te vas, te sientas en un banco y… cual es tu sorpresa que lo de abrid por aquí o abre fácil es mentira; es en realidad no más que una etiqueta de plástico que han pegado en la esquinita, y que a simple vista no ves que sea una etiqueta, de bien que se confunde con el envase, de plástico. Estiras de ahí con las uñas pensando que se te va a abrir el sobre, pero no, sólo te quedas con la etiqueta pegada en los dedos, y en realidad no hay forma humana de abrir el envase si no tienes un cuchillo o unas tijeras a mano.
¿Es eso justo? ¿Os ha pasado alguna vez?
¿Se ha pronunciado la OCU al respecto?

EDITO añadiendo lo que sigue (en respuesta al mensaje núm. 11):
No, no se trata de que a veces cuesta bastante, no se trata de que algunos de los estuches que sí tienen una esquinita laminada por ahí tú metes la uña, estiras y se abre, aunque a veces puede costar.
Se trata de que hay estuches que no tienen esquina laminada, son estuches que realmente no tienen ningún truco para poder abrirlos sin herramientas, todo el contorno del envase está herméticamente cerrado, es simplemente mentira que sea un envase preparado para abrirse manualmente.
,,,,,,,,
@asiqué
siempre llevo navaja encima, va con las llaves de casa, es decir, si estoy fuera de casa tengo la victorinox de 9 funciones encima.
VT0-2503_01_victorinox-recruit-rood-vt0-2503-d1.jpeg
 
Última edición:
Uff,pensé que sólo me pasaba mí,es tal cual decis
 
Con la llave de casa lo abres. Que les den a los progres.
 
Todo el mundo sabe que es abredifícil desde hace eones.
 
Sí, los llamo abredifíciles
 
Volver