Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Recordemos alternativas al papel higienico cosas que se usaban antes
Mis abuelos me contaban que en el campo se usaban piedras. De todas las alternativas que se ponen aquí la que más me convence es la del bidé con el chorro de agua desde abajo.
Menos mal que soy más joven que los que tuvieron que usar papel del elefante, guías telefónicas, papeles de periódico y demás. Pobres culos los de aquellas generaciones.
Bidé y esponja que sólo uses para eso y cuando terminas enjuagas bien... En mi pueblo era lo que se hacía toda la vida cuando había que ahorrar (el papel higiénico era considerado lujo prescindible) y no había un corral con trabajo manual para limpiarse (luego los pollos picamierdas limpiaban las ídem y en paz...)
What did people do before toilet paper was invented? Everyone poops, but not everyone uses toilet paper. It's estimated that over half of the world's population doesn't use toilet paper (most of them use water instead). But what did people do...