Recomendarme marcas de pintura

Pues eso, voy a pintar las paredes de la casa. ¿Que pintura recomendáis?
Temple mezclado con agua. Le añades un 3-5% de cola blanca de carpintero (acetato de polivinilo, adhesivo polivinilico). Tienes la pintura plastica mejor del mundo y 10 veces más barata que cualquier marca blanca.
Lo quieres antimoho? Pues compra fungicidas y añade un 0,1%.
Quieres tonalidad? El que tu quieras.
La gran gran gran mayoría de los pintores de hoy en día utilizan este truco para ahorrar y ganar más dinero. Por ello, si quieres contratar un pintor, compra tu la pintura si quieres de marca. Sino, tienen botes vacíos de varias marcas, los llenan de su mezcla "secreta" y te lo venden como original.
Me debes una cerveza.

Ecológica y lavable, las que no son ecológicas dejan un pestazo durante por lo menos 3 o 4 días. Importante apuntar la marca por si tienes que repintar más adelante.

Me sorprende, entre los que me recomiendan la más barata y los que ni se me ocurra. Como siempre en el término medio estará la virtud!

Me sorprende, entre los que me recomiendan la más barata y los que ni se me ocurra. Como siempre en el término medio estará la virtud!

No, el término medio aquí no és virtud. Cuanto mejor sea la pintura, menos manos le vas a dar y mejor aspecto tendrá.

Pintura barata= más horas de trabajo y peor resultado

No, el término medio aquí no és virtud. Cuanto mejor sea la pintura, menos manos le vas a dar y mejor aspecto tendrá.

Pintura barata= más horas de trabajo y peor resultado
no solo eso, el aguachirli de la pintura barata mete humedad a la pared y no es dificil que se te caiga la carga

Cualquiera de una capa. Titan una capa va muy bien. A veces sobra con la primera, aunque según el fondo sobre el que pintas quizá necesite una segunda. Llevo varios pisos pintados con esta pintura y va muy bien.

Como segundo consejo, aléjate de lo barato si tienes aprecio a tu tiempo. Una capa de la que te he dicho vale por 4 o 5 de las baratas

Ahora que tengo más tiempo me explayo.

Si pones de las baratas, tendrás el siguiente problema. Son pinturas que cubren muy poco el tonalidad del fondo. Si por ejemplo vas a pintar sobre un tonalidad chillón, y quieres pasar a un tonalidad mucho más claro, te garantizo que necesitarás mínimo 4 ó 5 manos. Si das menos, notarás que siempre se ve algo de lo que había antes, sobre todo con mucha luz. Si te pasas a una buena, con dos manos (o como mucho tres) podrás hacerlo. Si ya subes a las de una capa, con una o dos máximo cubres cualquier cosa.
Si por contrario pintas sobre muy clarito, con la de una capa en una mano terminas, con la buena necesitarás dos manos para dejarlo clavado y con la mala de dos a tres manos.
AL final, la diferencia está en el tiempo que inviertes, y la calidad del trabajo que quieres dar.

Yo he pintado muchos pisos, y al principio utilizaba pinturas profesionales como Isaval, difíciles de encontrar, muy caras y muy buenas. Despué me dió por hacer la prueba en mi casa con una de las baratas por curiosidad...y al final tuve que tirar el bote del ardor de estomago que le cogí. Con los años, he decidido que por lo que cuesta, lo que más compensa es una de una capa. Por tiempo empleado, por calidad, no hay comparación. Y sólo es un poco más cara que una de las buenas.

Aparte está el tema de las manchas.....si intentas limpiar una mancha sobre una de las pinturas malas lo más seguro es que te lleves en el trapo un poco de pintura. Los olores....también...las malas dejan un olor que duran fácilmente un día, con las buenas el mismo día de pintar puedes dormir en la habitación...y tantas cosas......

Ya me contarás....

Yo mi casa siempre la he pintado con temple, y en alguna habiatacion que ha sido de algún tonalidad, con unos botes de tonalidad me los he hecho muy bien, es barato, no lleva productos químicos , es cal pura (creo ) , el plástico me da yuyu, si se pringa el suelo se quita fácil y huele a limpio.
Tengo conocidos pintores y se me echan al cuello por hacer eso, pero siempre se ha hecho así , ademas es baratísimo

Volver