Recomendadme una picadora, por favor

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
La quiero para verduras, frutos secos, hierbas, queso, pan duro, etc.

Tenía una pero se le ha despegado el 'tornillo' que hay en el fondo del recipiente para acoplar las cuchillas. No encuentro la pieza y tampoco sabría cómo volverla a pegar, ya que al estar esa zona en contacto con los alimentos no puedo usar productos tóxicos. Una pena, porque el aparato salió buenísimo y el resto de las piezas están en perfecto estado a pesar de haberle dado uso intensivo durante un montón de años.

He estado mirando, la mayoría tienen el vaso de plástico y preferiría que fuese de cristal. ¿Ya no las fabrican? Sólo he encontrado un modelo de vidrio y tiene MUY malas críticas.

He visto también picadoras manuales, ¿alguien tiene una de éstas? ¿La recomendáis? Parece que tienen muy poca capacidad... ¿son durables? No me da mucha confianza lo de la cuerda pensando:

Busco que no sea muy aparatosa y que se pueda limpiar fácilmente.

¿Sugerencias? No spam y no referidos, please.

Este juguetito lo he usado yo durante muchos años hasta que lo he perdido en alguna mudanza o algo:

1625516986252.png

Picaba de fábula para su tamaño.

A falta de ello, la minipímer de toda la vida.

Este juguetito lo he usado yo durante muchos años hasta que lo he perdido en alguna mudanza o algo

Molaría algo así pero imagino que ya no está disponible... he encontrado un spot de 1992 roto2

En realidad no necesito que haga otra cosa que picar (ya tengo minipimer, amasadora y algún otro trasto). La que se me ha roto es ésta:

41KA%2BKzB4lL._AC_.jpg

Es un cacharrito muy simple, pero me iba muy bien para el día a día.

¡Gensanta! ¡1992! Pues lo he usado más de 20 años y seguía como nuevo, hasta hielo para mojitos se ha picado ahí.

Cuánta razón! Si es que ya no hacen las cosas como antes...

(Hay que ver cómo pasa el tiempo. Perdona si por culpa de mi mensaje te han caído de golpe unos cuantos años encima. No era la intención! :p )

Cuánta razón! Si es que ya no hacen las cosas como antes...

(Hay que ver cómo pasa el tiempo. Perdona si por culpa de mi mensaje te han caído de golpe unos cuantos años encima. No era la intención! :p )
Tranquila, bomboncilla, los años no pesan como un lastre, sino como un ancla.

Y además me alegro mucho de que la gran farsa planetaria me haya pillado a punto de entrar en la cincuentena, al menos no me han robado la juventud.

Tranquila, bomboncilla, los años no pesan como un lastre, sino como un ancla.

Y además me alegro mucho de que la gran farsa planetaria me haya pillado a punto de entrar en la cincuentena, al menos no me han robado la juventud.

Y que lo digas. Cuando me entra morriña de la juventud pienso en la suerte que tuvimos de haberla vivido en una época diferente.

Nos llevamos poco menos de una década, entonces. Yo cumplí 40 y pocos la semana pasada, tampoco me pesan... se pierden unas cosas y se ganan otras. Muy bonita descripción la del ancla :D

Se me cayó al suelo y el vaso (que es de cristal) kaput...

Si vuelvo a ver el modelo lo compro.

Pues eso me pasa a mí, querría comprar la misma pero ya no está disponible y el nuevo modelo trae el vaso de plástico...

Última edición:
@sinosuke, he visto el modelo exacto que tú tenías en Amazon, cuesta sólo 23€. Me gusta que el bol sea de cristal y además es grandecito, estoy por pillarla. ¿Es suficientemente potente? En las especificaciones pone que pica hielo... ¿probaste?

@sinosuke, he visto el modelo exacto que tú tenías en Amazon, cuesta sólo 23€. Me gusta que el bol sea de cristal y además es grandecito, estoy por pillarla. ¿Es suficientemente potente? En las especificaciones pone que pica hielo... ¿probaste?

No llegué a probar lo de picar hielo....

Le di el uso normal (picar carne, verduras, pan duro...) y lo hacía bien.
No eché en falta más potencia, la verdad.....Es una picadora sencilla y barata pero efectiva ( con la ventaja de lo del vaso de cristal y de que se limpia fácil)

.

Molaría algo así pero imagino que ya no está disponible... he encontrado un spot de 1992 roto2

En realidad no necesito que haga otra cosa que picar (ya tengo minipimer, amasadora y algún otro trasto). La que se me ha roto es ésta:

41KA%2BKzB4lL._AC_.jpg

Es un cacharrito muy simple, pero me iba muy bien para el día a día.

Comprate otra de este tipo si es lo que buscas y asi no tienes chismes en casa con utilidades que no vas a usar nunca y que ocupan mucho mas espacio que esta, te recomiendo esta por la potencia que tiene Picador Moulinex

No llegué a probar lo de picar hielo....

Le di el uso normal (picar carne, verduras, pan duro...) y lo hacía bien.
No eché en falta más potencia, la verdad.....Es una picadora sencilla y barata pero efectiva ( con la ventaja de lo del vaso de cristal y de que se limpia fácil)

Pues creo que ya lo tengo decidido. Lo del hielo en realidad no es tan importante (ya tengo la batidora de vaso para eso), era más por comprobar la potencia. Muchas gracias!

@micatto, si lees mi mensaje inicial verás que pedí específicamente 'no spam y no referidos, por favor'.

Este juguetito lo he usado yo durante muchos años hasta que lo he perdido en alguna mudanza o algo:

Ver archivo adjunto 704380

Picaba de fábula para su tamaño.

A falta de ello, la minipímer de toda la vida.

Buenooo... pues veo que está disponible! No sé los años que tendrá, pero la verdad es que se ve muy bien cuidado el mini-robot, parece nuevo.

Volver