Recomendacion para ordenador portatil.

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
19.229
Reputación
49.867
Hola amigos.

Voy a comprar un portátil mas o menos decente, y os lo comento a ver si me podeis orientar.

Soy programador y administrador de sistemas, pero no estoy muy puesto en las últimas novedades del mercado y componentes.

Requiero principalmente bastante memoria Ram para virtualizar sistemas y redes, automatizaciones, simulaciones, etc......
- 16gb al menos
- 256gb de disco duro SSD como mínimo.
- Procesador I7, pero he leído por ahí que un I5 de nueva generación puede rendir igual o mas.
- Que esté bien refrigerado y no se caliente sin motivo.
- Presupuesto. 1000-1500 euros.


Si tuviese una tarjeta gráfico que me sirviese para temas criptográficos y procesar modelos pues sería bienvenida, pero no es una prioridad, pues eso lo puedo hacer en el de sobremesa, o incluso en servidores externos. No es imprescindible tener esa capacidad en el portátil.

Yo solo uso linux como sistema operativo anfitrion, después virtualizo lo que sea, no lo uso para jugar, solo para programar y virtualizar sistemas y redes.

El problema es que las características que yo busco, solo las encuentro en portátiles pensados para "gaming", lo cual me pone de una mala leche impresionante. Lucecitas por todas partes, colorines y cosas que detesto.
¿Porque son esos ordenadores con lucecitas, mas baratos que los normales?

Busco un portátil sobrio, que sea bueno y me dure. Lo mas estandard posible en cuanto a marcas y componentes, no quiero excentricidades para no tener que pasarme la vida en ebay si requiero algún repuesto.

¿Alguna recomendación? ¿Alguna tienda en Madrid recomendable donde existan profesionales que puedan orientarme?

Gracias amigos.
 
Última edición:
En el CPD mandan los Lenovo Thinkpad y los Dell XPS. Ambos chutan perfectamente en Linux y +10 horas de batería.

Ahora me mola más coger un XPS 13 porque soy ya bastante 'senior'. Pero los Thinkpad los he usado siempre y son la caña.

Los de gamer tipo Asus son del departamento de microinformática y de becarios. Y no vayas con cosas tipo Acer o HP porque no te dejan ni pincharlos :p

Si eres r00t no necesitas comprarlo tú. Le mandas un mail a compras y que te lo pidan. Si eres un nuevo administrador de cárnica, pues... no sé. Pídelo por Amazon.
 
Añadir que esos ordenadores "gamer" suelen ser ladrillos con una batería minúscula. Si lo necesitas estar moviendo constantemente no sirven.
 
El Dell precision 5530 es lo mismo que el XPS15 pero le puedes meter un xeon. La "developer edition" tiene ubuntu en lugar de windows.
 
Mírate el Dell xps 15. Son robustos, con chasis de aluminio, no se calientan en exceso y salvo el teclado retroiluminado no tiene estridencia alguna.
 
Opto también por el Dell xps 15, pero no recuerdo si los hay por 1500 euros.

Cuidado si le metes Linux a un portáitl. Antes asegúrate de que soporta todo el hardware de este y no hay problemas, sobre todo, con la gestión de energía.
 
Volver