Recomendacion libro II Guerra Mundial

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Ahora que estamos en verano y hay tiempo, agradecería que los eruditos y gurús del foro me recomendasen un buen ensayo sobre la segunda guerra mundial.

Que sea extenso, toque todos los frentes de la guerra, y si es posible no demasiado antiguo; ¿sabéis de alguno así?

Algo estilo Napoleón de David Chandler.

Propaganda filonazi de la libreria europa no, por favor, nada de historias personales de soldados ni novela histórica.

Si quieres propaganda antinazi, te vale cualquiera. Si tienes un mínimo de criterio, El rompehielos es buena opción y fácil de conseguir en librerias normales.

De todas formas si te gusta la historia, lo suyo es leer fuentes enfrentadas, comparar, hacer tus propias exégesis y reflexionar.

Si lo que quieres es leerte una novela o cualquier obra y creerte lo que venga, la historia no es lo tuyo. Y esto es aplicable a los que sólamente leen de un lugar, incluido si es historia contada afines al NS.

El único que realmente toca todo lo que tu pides es el de David Irving, que se tardó 10 años en escribir, a base de documentos oficiales.

Última edición:
Si te gusta lo 100% kosher y que no aporte nada nuevo salvo una visión general, Ian Kershaw. Si quieres una visión muy minuciosa que aporta un montón de novedades pero políticamente es incorrecta porque desmiente gran parte de la versión oficial y oficiada, David Irving ("Hitlers war" es un must read). Si quieres un libro que hable de todos los frentes y todos los palos muy sencillo de leer y que engancha rápido pero peca de algo de parcialidad y de estar escrito por alguien que no es académico, Salvador Borrego y su Derrota Mundial. Si quieres leer a sus protagonistas, Skorzeny o las memorias de Churchill diría yo que merecen la pena.

Para todo lo demás, echale un vistazo al hilo del [thread=915377]archivo sobre la SGM[/thread] que abri en su día (en proceso de construcción, a ver si saco tiempo para continuarlo).

Última edición:
Anthony Beevor. "La Segunda Guerra Mundial".
O "La Guerra que Había que Ganar" de Williamson Murray y Allan Millet

Cierto, Beevor es otro clásico.

Pero me quedo con Irving :D

Un libro que abarque todo debe de ser muy pobre a nivel general.

De esa guerra tan vasta que se pueden hacer libros casi que de cualquier batalla.

Un libro que abarque todo debe de ser muy pobre a nivel general.

De esa guerra tan vasta que se pueden hacer libros casi que de cualquier batalla.

No te creas, hay resúmenes y resúmenes, y si se quiere tener una visión general no te hace falta en absoluto conocer las anéctodas de la secretaria de Hitler o las juergas de Churchill con las botellas. De lo general a lo particular, como suele decirse.

Mejor que Beevor (con el que comparte cierto estilo) es Hastings. Por lo que has puesto, yo te recomiendo éste:

librosedesataron_560x280.jpg

No te arrepentirás.

De Max Hastings recomiendo Némesis: la derrota de Japón y Armagedón, sobre al derrota alemana.
Saludos.

y si quieres el punto de vista esotérico, Nicholas Goodrick-Clarke...
la 2 GM como no te la hubieses imaginado en tu vida....y escrita por todo un catedrático british

71qX5bte-bL.jpg

Anthony Beevor. "La Segunda Guerra Mundial".
O "La Guerra que Había que Ganar" de Williamson Murray y Allan Millet
Es dificil encontrar un titulo en un unico volumen para toda la WWII.

De los dos anteriores, prefiero el segundo. El de Beevor tengo dudas de si se lo escribio algun neցro.

Añadiria este de Hastings:

9788498925623.jpg

Hay una opcion mas freak, que es buscar de segunda mano una enciclopedia de la segunda guerra mundial de los años 70-80, que probablemente este tan desfasada que haga llorar, pero es que yo le tengo mucho cariño:

ASI FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

37019400.jpg

asi-fue-la-segunda-guerra-mundial-n-9-francia-en-peligro-D_NQ_NP_894701-MLA20378219200_082015-F.jpg

Si ya queremos filtrar un poquito por "escenarios":

La trilogia de la Liberacion de Rick Atkinson para el frente del Oeste es "a must", pero claro, solo pilla desde el 42. Y, evidentemente, de los sovieticos, poco se habla :)

51biXMd1WAL._SY346_.jpg

Última edición:
Para compensar, uno del Frente del Este mas o menos actual que merece la pena leer

9788490195475.jpg

Ayer no recordaba el titulo.

"Europa en Guerra" de Norman Davies.
Da un punto de vista diferente a la cosa de siempre.

Volver