Hola...soy rumano, por lo tanto si quieres hablar con alguien de pesca de carpa no hay otro igual...aunque no todos somos iguales en este tema.
Bueno, fuera de broma, hay varios aspectos para tener en cuenta a la hora de comprar una caña.
- Cual es tu meta? Carpas de récord o pesca para pasar el día en la naturaleza , leer un libro y pasártelo bien?
En función de esto debes elegir una caña con mayor o menor potencia y tipo de acción.
- Si viajas y no tienes espacio debes comprar una telescópica, ocupa muy poco espacio y no son tan malas.
Las tiendas decathlon tienen lo suficiente para casi cualquier necesidad y, si es un decathlon de los grandes, mejor. Pero yo te recomendaría una armería de toda la vida por tema de sostenibilidad social y para evitar el monopolio de estas grandes superficies. No se dónde vives pero en Madrid hay una muy buena al lado de puerta del sol. Lo tienen TODO.
Que método vas a utilizar? El de lanzamiento a larga distancia o el feeder? Yo te recomiendo utilizar el feeder por tener más posibilidades de captura aunque sean de menor tamaño.
Para ello necesitas una caña de feeder que tienen unas puntas más finas y de colores para detectar la picada. Vienen con kit de 3-5 puntas en función de la acción. Necesitarás también cebador plomado (unas cestillas con plomo) para lanzar el engodo o la mezcla de cebo. El cebo lo encuentras en decsthlon a 4,50 la bolsa de 1kg. Te vale para un dia. Estas cañas no las hay en decathlon.
Si quieres tirar lejos con plomo, en decathlon hay de buena calidad las de caperlan. Para ello mira bien el peso máximo de plomo (la acción, suele venir marcada en la misma caña después de un símbolo como una caña encorvada expresada en gramos- no confundir con la fuerza expresada en lb...creo que es así) y utiliza plomos al 75% de lo que te dice en la caña.
Unos esmerillones, anzuelos- te recomiendo como mucho de tamaño 4 mejor un 8. Puedes comprar kits de anzuelos montados con hair...si no sabes hacer un nudo sin nudo con hair, ni ganas de aprender mejor cómpralo hecho, un par de anti enredos (los tubitos con enganche para el plomo o cebador)...fundamental.
Línea...si quieres gastarte pasta compra trenzado de dyneema de 0.20, son mucho más potentes con diámetros muy finos. Sino, un nylon de buena marca de 0.30 es suficiente.
El carrete, te recomiendo uno más pequeño pero con muchos rodamientos que uno grande con pocos. De todas formas necesitas que entren en el carrete mínimo 200 m de línea de 0.30.
Como recomendación personal, puedes pescar grandes ejemplares con Cañas de baja calidad si sabes tratar el pez. Puedes ir bolo toda la vida con cañas de Abu García cubiertas de platino.
Vale más la experiencia y saber tratar con el pez que las herramientas que utilices.
Y vale mucho más saber elegir el sitio correcto para pescar que ir con 50 Cañas molonas y sistemas ultra sofisticados.
Con todo creo que no debes gastar más de 120 euros en todo.
Cebos: La carpa puede entrar con muchas cosas pero hay un cebo que nunca falla: maíz dulce. Lo demás son ganas de gastarse dinero.
Bueno, espero que haya sido de ayuda.