Recomendacion caña de Pescar

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Buenas

Yo de crio iba a pescar con mi padre, carpas sobre todo, a fondo. He pensado volver a recuperar la afición, pero mi caña y todos sus aparejos deben de estar en el pueblo. Ayer vi en el decathlon unos conjuntos de caña que podrian servir para mis fines. En proximas fechas voy a visitar Asturias con unos amigos y he pensando que lo mismo puedo comprar alli algo con mas calidad. He mirado en foros de pesca pero no te hacen ni caso. Tambien he visto que existen multitud de tiendas online que ofrecen combos, pero ni idea. La queyo tenia de crio era una telescopica.

Hola...soy rumano, por lo tanto si quieres hablar con alguien de pesca de carpa no hay otro igual...aunque no todos somos iguales en este tema.
Bueno, fuera de broma, hay varios aspectos para tener en cuenta a la hora de comprar una caña.
- Cual es tu meta? Carpas de récord o pesca para pasar el día en la naturaleza , leer un libro y pasártelo bien?
En función de esto debes elegir una caña con mayor o menor potencia y tipo de acción.
- Si viajas y no tienes espacio debes comprar una telescópica, ocupa muy poco espacio y no son tan malas.

Las tiendas decathlon tienen lo suficiente para casi cualquier necesidad y, si es un decathlon de los grandes, mejor. Pero yo te recomendaría una armería de toda la vida por tema de sostenibilidad social y para evitar el monopolio de estas grandes superficies. No se dónde vives pero en Madrid hay una muy buena al lado de puerta del sol. Lo tienen TODO.
Que método vas a utilizar? El de lanzamiento a larga distancia o el feeder? Yo te recomiendo utilizar el feeder por tener más posibilidades de captura aunque sean de menor tamaño.
Para ello necesitas una caña de feeder que tienen unas puntas más finas y de colores para detectar la picada. Vienen con kit de 3-5 puntas en función de la acción. Necesitarás también cebador plomado (unas cestillas con plomo) para lanzar el engodo o la mezcla de cebo. El cebo lo encuentras en decsthlon a 4,50 la bolsa de 1kg. Te vale para un dia. Estas cañas no las hay en decathlon.
Si quieres tirar lejos con plomo, en decathlon hay de buena calidad las de caperlan. Para ello mira bien el peso máximo de plomo (la acción, suele venir marcada en la misma caña después de un símbolo como una caña encorvada expresada en gramos- no confundir con la fuerza expresada en lb...creo que es así) y utiliza plomos al 75% de lo que te dice en la caña.

Unos esmerillones, anzuelos- te recomiendo como mucho de tamaño 4 mejor un 8. Puedes comprar kits de anzuelos montados con hair...si no sabes hacer un nudo sin nudo con hair, ni ganas de aprender mejor cómpralo hecho, un par de anti enredos (los tubitos con enganche para el plomo o cebador)...fundamental.
Línea...si quieres gastarte pasta compra trenzado de dyneema de 0.20, son mucho más potentes con diámetros muy finos. Sino, un nylon de buena marca de 0.30 es suficiente.
El carrete, te recomiendo uno más pequeño pero con muchos rodamientos que uno grande con pocos. De todas formas necesitas que entren en el carrete mínimo 200 m de línea de 0.30.

Como recomendación personal, puedes pescar grandes ejemplares con Cañas de baja calidad si sabes tratar el pez. Puedes ir bolo toda la vida con cañas de Abu García cubiertas de platino.
Vale más la experiencia y saber tratar con el pez que las herramientas que utilices.
Y vale mucho más saber elegir el sitio correcto para pescar que ir con 50 Cañas molonas y sistemas ultra sofisticados.
Con todo creo que no debes gastar más de 120 euros en todo.
Cebos: La carpa puede entrar con muchas cosas pero hay un cebo que nunca falla: maíz dulce. Lo demás son ganas de gastarse dinero.
Bueno, espero que haya sido de ayuda.

Última edición:
No tenia ni idea de la tecnica feeder, yo era de plomo y veleta con masilla de masa de pan y anis, aunque luego pase al maiz de lata y como bien dices, entraban a saco. Busco desconectar, pasar la mañana, volver a encontrar paciencia que la he perdido en mi actual trabajo.

Yo tenia y andara por casa una telecopica del año del fuego, me la regalo un tio mio y me dio buen resultado, si la busco subo fotos, aunque las anillas tienen que estar oxidadas, ya cuando era crio estaba un poco tocada, pero para mi que era lo mas torpe del universo me sobraba caña.

Sobre lo demas que comentas, ni idea, como te digo era muy simple, caña, anzuelos, plomo, veleta y hala. Si recuerdo que los anzuelos los compraba ya montados y se montaban con una especie de imperdible.

Muchas Gracias

Ah, si. Se me olvidaba la técnica más antigua y normal...a veleta. Pues más barato todavía te saldrá...lo que pasa es que yo personalmente prefiero a fondo porque estas más tranquilo y no atento todo el rato a la veleta.

¿Nadie por aqui pesca al currican?

Ah, si. Se me olvidaba la técnica más antigua y normal...a veleta. Pues más barato todavía te saldrá...lo que pasa es que yo personalmente prefiero a fondo porque estas más tranquilo y no atento todo el rato a la veleta.

Yo lo que recuerdo era mixto, plomo y veleta. Cuando se hundía la veleta o se doblaba la punta de la caña pues hala.

¿Nadie por aqui pesca al currican?

Mande? Esto es en mar, no?

Yo mismo, pero desde la orilla... Es la pesca mas divertida que existe pues, ademas de las técnicas corrientes de pesca, has de conocer la vida de lo que quieres pescar ya que de otra forma no pescarás nada

---------- Post added 20-ago-2013 at 18:43 ----------

Mira, si lo que quieres es divertirte y rememorar tu juventud, lo mejor que puedes hacer es comprarte una caña y carrete de segunda mano, o bien hacerte tu propia caña... Yo he pasado muy buenos momentos haciéndolo y te garantizo que pesco con ella buenas piezas:

El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: Marinero en tierra

Con lo torpe que yo soy y habiendo combos en el decartón por 15 euros no merece la pena. Mi idea era aprovechando una prox visita a tierras asturianas comprarme alli un combo de caña mas carrete por unos 50 euros, de algun modelo descatalogado de marca buena, shimano, daiwa, algo asi.

Yo lo que recuerdo era mixto, plomo y veleta. Cuando se hundía la veleta o se doblaba la punta de la caña pues hala.

Mande? Esto es en mar, no?

Con lo torpe que yo soy y habiendo combos en el decartón por 15 euros no merece la pena. Mi idea era aprovechando una prox visita a tierras asturianas comprarme alli un combo de caña mas carrete por unos 50 euros, de algun modelo descatalogado de marca buena, shimano, daiwa, algo asi.

Currican para carpa? Será nuevo. Yo soy de los vagos, me instalo en un sitio tiro la caña y a sorber birras mientras disfruto del paisaje o del libro.
Marcas en outlet difícil en decathlon a no ser que seas de Madrid y vayas al de San Sebastián de los reyes. Un kit de caperlan te puede servir. He visto sacar carpas de 18 kilos con Cañas y carretes de 20 euros.

En Decathlon vendían cañas para principiantes a 10 o 20 € no recuerdo, y las cañas son bastante buenas.

Es recomendable hacer tu propio conjunto, aunque sea caperlan hay que subir a precio medio para un mínimo de calidad. Esos kits de 11 euros son para niños que pescan percasoles, alburnos o carpines. El hilo es de mantequilla y los anzuelos de alambre. Una caña o un carrete aunque sean modelos antiguos valen perfectamente...mientras no sean de los 80 que las Cañas pierden con el tiempo. Lo importante es el hilo. Hay que comprarlo nuevo y de buena calidad. Lo mismo los anzuelos, para carpa y barbo desde 10 al 6 según tu meta. Yo personalmente uso el 8 siempre excepto cuando voy al Ebro para pescar monstruos, que es cuando utilizo un 1 o un 2.

Hay una regla del anzuelo: con anzuelo grandes solo entran grandes, con anzuelo pequeño entran pequeños y grandes. Por lo tanto para diversión, mejor uno pequeño.

progenitora mia, he encontrado mi caña, es muy demigrante, no se como podia pescar con eso, la de 12 euros del decartón es mejor es una telescopica de cuatro metros, pone telescope 400

Última edición:
Volver