Además de todo lo que ya se ha comentado, otras ideas pueden ser:
- Pimientos rellenos.
Hacemos un sofrito con lo que tengamos a mano, mezclamos en un bol con huevo y rellenamos unos pimientos. Ponemos en una bandeja refractaria y horneamos.
- Patatas rellenas.
Con las sobras de lo que sea (carne, verdura, pollo...) hacemos un sofrito con el que rellenamos el cento de unas patatas asadas. Después podemos gratinar al horno con un poco de queso. Lo que vaciamos del corazón de la patata podemos mezclarlo con el sofrito para no desaprovechar nada.
- Sarmale.
Es un plato típico de Rumanía. Básicamente es un sofrito de carne y arroz envuelto en hojas de col. Con las sobras hacemos un sofrito y le añadimos un puñado de arroz (sin cocer ni nada). Rehogamos para que tome el sabor de la carne y especias y con esta pasta hacemos rollitos envolviéndola en hojas de col previamente hervidas en agua con 2 cucharadas de aceite y un poco de vinagre. Estos rollitos los ponemos en una cazuela con más hojas de col hervida en la base (para que no se quemen), los cubrimos con agua y una lata de tomate triturado y dejamos cocer a fuego lento 2 horas mínimo. No llenar la cazuela hasta el borde de rollitos porque el arroz crece. Entre piso y piso de rollos hay que poner más hojas de col para separarlos.
- Polenta.
Seguimos con la cocina internacional para darle
glamour a las sobras. La polenta es típica del norte de Italia y Suiza aunque también es muy común con otros nombres en los países balcánicos. Es una pasta hecha con harina de maíz gruesa que puede cocinarse de muchas maneras (no es la Maizena que hay aquí). Hay que hacer poca cantidad porque llena muchísimo. Se cocina igual que un puré de patata en copos y podemos rellenarlo con un sofrito de cualquier sobra que tengamos (carne, verdura...).
Si no os gusta el sabor del maíz o la textura que tiene, puede usarse puré de patata espeso.
Y por supuesto siempre tenemos los socorridos pasta-patatas-arroz. Un buen sofrito y hacemos un guiso con cualquiera de los 3. O bien tortillas o empanadillas.
EDITO: ¡Hablando de empanadillas! Si en vez de cerrarlas lateralmente y freírlas las cerramos por arriba en forma de saquito y las cocinamos al vapor, tenemos una cena con aires asiáticos.
- Dim Sum.
Lo correcto sería hacer la masa de las empanadillas uno mismo con parte de harina de arroz y parte de trigo, pero como el tiempo no es algo que sobre, pueden hacerse con las obleas normales para empanadillas que hay en cualquier supermercado.
Rellenar con la masa al gusto o sofrito reciclado, cerrar por arriba y cocinar al vapor colocándolas sin que se toquen unas con otras (para que no se peguen y se rompan). Servir con salsa de soja.