Reciclar las sobras

¿Crees que la sopa de ajo tradicional lleva más ingredientes?

No, hoyga, que sólo he dicho que a la vista de los ingredientes debe parecer agua sucia, aunque entiendo que según las manos que lo hagan puede que salga una maravilla, peeeeeero... yo tendría que probarla, porque visto así no me creo que eso sepa a nada. Lo dejo en duda, simplemente.

Además de todo lo que ya se ha comentado, otras ideas pueden ser:

- Pimientos rellenos.
Hacemos un sofrito con lo que tengamos a mano, mezclamos en un bol con huevo y rellenamos unos pimientos. Ponemos en una bandeja refractaria y horneamos.
2646mh4.jpg

- Patatas rellenas.
Con las sobras de lo que sea (carne, verdura, pollo...) hacemos un sofrito con el que rellenamos el cento de unas patatas asadas. Después podemos gratinar al horno con un poco de queso. Lo que vaciamos del corazón de la patata podemos mezclarlo con el sofrito para no desaprovechar nada.
82846,xcitefun-1.jpg

- Sarmale.
Es un plato típico de Rumanía. Básicamente es un sofrito de carne y arroz envuelto en hojas de col. Con las sobras hacemos un sofrito y le añadimos un puñado de arroz (sin cocer ni nada). Rehogamos para que tome el sabor de la carne y especias y con esta pasta hacemos rollitos envolviéndola en hojas de col previamente hervidas en agua con 2 cucharadas de aceite y un poco de vinagre. Estos rollitos los ponemos en una cazuela con más hojas de col hervida en la base (para que no se quemen), los cubrimos con agua y una lata de tomate triturado y dejamos cocer a fuego lento 2 horas mínimo. No llenar la cazuela hasta el borde de rollitos porque el arroz crece. Entre piso y piso de rollos hay que poner más hojas de col para separarlos.
sarmale1.jpg

- Polenta.
Seguimos con la cocina internacional para darle glamour a las sobras. La polenta es típica del norte de Italia y Suiza aunque también es muy común con otros nombres en los países balcánicos. Es una pasta hecha con harina de maíz gruesa que puede cocinarse de muchas maneras (no es la Maizena que hay aquí). Hay que hacer poca cantidad porque llena muchísimo. Se cocina igual que un puré de patata en copos y podemos rellenarlo con un sofrito de cualquier sobra que tengamos (carne, verdura...).
Si no os gusta el sabor del maíz o la textura que tiene, puede usarse puré de patata espeso.
tarta-de-polenta-y-espinaca.jpg

Y por supuesto siempre tenemos los socorridos pasta-patatas-arroz. Un buen sofrito y hacemos un guiso con cualquiera de los 3. O bien tortillas o empanadillas.

EDITO: ¡Hablando de empanadillas! Si en vez de cerrarlas lateralmente y freírlas las cerramos por arriba en forma de saquito y las cocinamos al vapor, tenemos una cena con aires asiáticos.

- Dim Sum.
Lo correcto sería hacer la masa de las empanadillas uno mismo con parte de harina de arroz y parte de trigo, pero como el tiempo no es algo que sobre, pueden hacerse con las obleas normales para empanadillas que hay en cualquier supermercado.
Rellenar con la masa al gusto o sofrito reciclado, cerrar por arriba y cocinar al vapor colocándolas sin que se toquen unas con otras (para que no se peguen y se rompan). Servir con salsa de soja.
top_12_most_popular_dim_sum_in_china7c653d9de21189090e73.jpg

Última edición:
progenitora mía, qué nivel. Cuántas buenas ideas. Gracias por el repor fotográfico de las croquetas. Creo que me animaré a hacerlas. Respecto a los pimientos rellenos, es una ideaca. Los pimientos gente de izquierdas es la típica cosa que uso para dos o tres platos y a veces se me quedan 'mustios' en la nevera, así que puedo apiolar dos pájaros de un tiro :)

Yo cuando tengo verduras a punto de caducar en la nevera me hago un WOK. Picas pimiento verde, rojo, repollo, champis... Lo que tengas. Le das unas vueltas a fuego fuerte, sin que se hagan del todo porque lo que mola es que las cosas queden un poco crujientes. Luego cueces un poco de espaguetis o tallarines. Lo mezclas todo, añades salsa de soja. Un calentón y listo. Y está buenísimo. También le puedes añadir trocitos de pollo o lomo de lechón. Otra buena forma de reciclar :)

Aquí os dejo una receta que he probado:

EL COCINERO FIEL #298 LOMO DE lechón CON VERDURAS (OTRO CHOPSUEY) - YouTube

Ay con tanta receta me entra el hambre... Un día probaremos a hacer las croquetas, tienen buena pinta

Muy bueno el hilo. Anoche cené sopas de ajo, en plan rápido y algo cutre, pero de todas formas estaban buenas.
Me he dado cuenta que no habéis puesto las torrijas, yo no las había hecho en la vida pero ahora mismo acabo de buscar una receta el la internete y las he hecho en un momento, la verdad es que no están mal.
Dejo la receta:Torrijas de leche. Receta
Y una fotico de las mias:
P1012067.jpg

Muy bueno el hilo. Anoche cené sopas de ajo, en plan rápido y algo cutre, pero de todas formas estaban buenas.
Me he dado cuenta que no habéis puesto las torrijas, yo no las había hecho en la vida pero ahora mismo acabo de buscar una receta el la internete y las he hecho en un momento, la verdad es que no están mal.

El Reino de Valencia no es zona torrijera. En mi pueblo, las comadres solían hacer una especie de flan con el pan sobrante, y quedaba como un pudding muy bueno.

Saludos.

lo que hay que hacer es calcular la dosis diaria para que no sobre...

Tendría que probarla para poder decir que está buena, porque con esos ingredientes debe parecer agua del cubo de la fregona.

Pues está super buena, eso en invierno en mi casa noche si, noche no... pruebala y cuentas

De todos modos en casa, salvo el cocido gallego no sobra nunca nada, ni siquiera para la cena, a no ser que lo haga expresamente con esa intención. Y con el cocido no hay nada que aprovechar, se va comiendo y cenando los dias sucesivos y cada dia más bueno que el anterior.

Las croquetas son verdaderamente fáciles de hacer, doy fe. Otra cosa es que te queden per-fec-tas, que eso ya requiere práctica y, sobre todo, paciencia (la bechamel lleva su tiempo, hay que dejarla reposar una noche en el frigo, moldear las croquetas puede ser un ****** imporante...) pero a poco que te molestes te salen ricas ricas. Como llevan bastante tiempo, lo suyo es una vez que te pones hacer un buen montón y congelarlas, porque las croquetas es una comida que congela de querida progenitora :)

Las croquetas son verdaderamente fáciles de hacer, doy fe. Otra cosa es que te queden per-fec-tas, que eso ya requiere práctica y, sobre todo, paciencia (la bechamel lleva su tiempo, hay que dejarla reposar una noche en el frigo, moldear las croquetas puede ser un ****** imporante...) pero a poco que te molestes te salen ricas ricas. Como llevan bastante tiempo, lo suyo es una vez que te pones hacer un buen montón y congelarlas, porque las croquetas es una comida que congela de querida progenitora :)

Yo hago masa y me la como como si fuera un paté. La caliento en el microondas y la unto en pan, está que te caaaaagas. Así me ahorro bastante trabajo y para el caso es lo mismo (masa rodeada de pan).

Yo recuerdo a mi abuela comprarle al charcutero "los recortes" . Los recortes eran los culos de las barras de embutido que como la loncha ya salía pequeña y antiestética no los podían vender, se los guardaban a mi abuela que les pagaría lo que fuera y todos contentos.
Oygan y aquí estamos!!

Yo hago masa y me la como como si fuera un paté. La caliento en el microondas y la unto en pan, está que te caaaaagas. Así me ahorro bastante trabajo y para el caso es lo mismo (masa rodeada de pan).

progenitora mía, pero qué me quedará a mí por ver :D

Ya que estamos en plan confesiones, yo para hacer las croquetas uso una churrera de plástico (de esas que son como una jeringa muy grande) que pillé en el chino amigo por cuatro duros: le corté la boca para que tenga el grosor aprox de una croqueta, meto la masa, aprieto el pistón y voy soltando el "churro" directamente sobre el pan rallado. Ingeniería alemana HOYGAN.

El mayor secreto es aprender a cocinar las racciones justas para que no sobre ni falte ni un grano de arroz. No es complicado.

Yo lo unico que reciclo es la carne de las carcasas de pollo y la carne del pescado al hacer caldo, que lo uso para croquetas. El resto, en mi casa no se tira nada comestible.

Volver