Reciclar las sobras

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Una buena forma de ahorrar es aprovechar las sobras del día anterior. Hay gente que, para no comer otra vez lo mismo, tiene mucho arte en el reciclaje culinario. Con imaginación, son capaces de aprovechar las sobras y tras*formarlas en otro sabroso plato.

Yo por ejemplo, aporto una idea: cómo aprovechar filetes de pollo, lomo, etc. una vez fritos.

Normalmente de un día para otro se quedan como una suela y da bastante asquete comérselos. Una buena forma de aprovecharlos es convertirlos en "ropa vieja". Es decir, desmigarlos o cortarlos en trozos muy pequeñitos y añadirlos a un sofrito de cebolla, pimientos, tomate natural... Como si fuera una especie de "pisto" con trocitos de carne. Es un truco de las abuelas y está muy rico :)

También se puede usar como relleno de sandwich: con un huevo, aceite y un poco de limón haces un poco de mayonesa casera. Echas la "ropa vieja" y un poco de lechuga o cebolla en daditos, para que cruja. Y ya tenéis un sandwich de pollo casero y riquísimo.

¿Conocéis algún truco de este tipo?

Acabas de descubrir las croquetas de la abuela de toda la vida...............¿o como te crees que hacia las croquetas tu abuela,con carne fresca?

Saludos.

Las croquetas parecen más difíciles de hacer y deben llevar bastante tiempo, pero me lo apunto. Va siendo hora de aprender a hacerlas :)

los garbanzos sobrantes del cocido se fríen en una sartén con un chorrito de aceite, un poco de tomate frito y un huevo todo bien mezclado, rico, rico hoyga

¿Tortilla de garbanzos? Nunca lo había oído, pero habrá que probarla :)

Otra cosa que siempre sobra son las jodías zanahorias. Hay supermercados donde no puedes comprarlas al peso, sino que te venden directamente el paquetón. Aunque son muy baratas (0,60 el kg en Lidl), siempre me sobran y me da pena tirarlas. Pues bien, se pueden aprovechar para hacer falafel (que por cierto, también lleva garbanzos pero no cocidos, sino solo remojados). Una receta que cuesta cuatro duros, aunque lleva algo de curro:

Receta de falafel con salsa de yogur | El Blog Alternativo

los garbanzos sobrantes del cocido se fríen en una sartén con un chorrito de aceite, un poco de tomate frito y un huevo todo bien mezclado, rico, rico hoyga

Esta me la apunto. Si la haces con tomate natural imagino que ya se te saltarán las lágrimas :baba:

Las croquetas parecen más difíciles de hacer y deben llevar bastante tiempo, pero me lo apunto. Va siendo hora de aprender a hacerlas :)

Faciles faciles...........harina leche y hacer la masa al gusto,mas blanda o mas durita...........a mi personalmente me gusta que quede suave,luego la trabajo con dos cucharas y me quedan exquisitas y jugosas.Las de espinacas con huevo duro no tienen nombre.Gracias abuela(que Dios te guarde) por enseñarme a hacer la masa de las croquetas.

Saludos.

¿Tortilla de garbanzos? Nunca lo había oído, pero habrá que probarla :)

Otra cosa que siempre sobra son las jodías zanahorias. Hay supermercados donde no puedes comprarlas al peso, sino que te venden directamente el paquetón. Aunque son muy baratas (0,60 el kg en Lidl), siempre me sobran y me da pena tirarlas. Pues bien, se pueden aprovechar para hacer falafel (que por cierto, también lleva garbanzos pero no cocidos, sino solo remojados). Una receta que cuesta cuatro duros, aunque lleva algo de curro:

Receta de falafel con salsa de yogur | El Blog Alternativo

Las zanahorias se pelan, se cortan en trozos y de cabeza al congelador. Salvo la lechuga, todas las demás verduras y hortalizas se pueden congelar para aprovecharlas después. Concretamente las zanahorias van bien en los pucheros de lentejas y en los de patatas guisadas.

La mejor forma de aprovechar lo que sobra es... -redoble de tambores- ...no cocinar más de lo que te vas a comer.

Ah con el pan del día aanterior, en invierno, a veces, también hacemos "sopa de la olla", se pone a hervir caldo de cocido, se corta el pan en trocitos y se le echa un huevo. Con el cacito se le echa el caldo hirviendo por encima y se mueve para que el huevo se disperse por el plato. Para finalizar se le pone una ramita de hierva buena.

Riquísimo, rapidísimo, facilísimo y baratísimo.

Lo veo, y subo a receta más barata entoavía: la sopa de ajo.

Se sofríen dientes de ajo en un poco de aceite. Se añade el pan del día anterior, cortado en rodajas. Cuando está tostado, añadimos pimentón dulce, removemos, y acto seguido agua y sal. Se lleva a ebullición, dejamos cocer durante unos veinte minutos, y antes de servir añadimos un huevo por comensal. En noches de invierno, tomada bien caliente, esta sopa es capaz de revivir a un muerto.

Saludos.

Lo veo, y subo a receta más barata entoavía: la sopa de ajo.

Se sofríen dientes de ajo en un poco de aceite. Se añade el pan del día anterior, cortado en rodajas. Cuando está tostado, añadimos pimentón dulce, removemos, y acto seguido agua y sal. Se lleva a ebullición, dejamos cocer durante unos veinte minutos, y antes de servir añadimos un huevo por comensal. En noches de invierno, tomada bien caliente, esta sopa es capaz de revivir a un muerto.

Saludos.

Tendría que probarla para poder decir que está buena, porque con esos ingredientes debe parecer agua del cubo de la fregona.

Volver