Cavaradossi
Ah, si ben mio. Di quella pira!
Receta de arroz con verduras y jamón al microondas
GEMMA MECA
Ingredientes:
GEMMA MECA
- 15/11/202015:00
Ingredientes:
- 2 vasos caldo de verduras
- 1 vaso arroz
- 75 gr tacos de jamón serrano o york el que tengamos o nos guste.
- 2 zanahorias
- 130 gr guisantes congelados
- 1 cucharadita de comino
- Aceite de oliva
- Sal (dependiendo del tipo de jamón que hayamos introducido)
- Este arroz es el más sencillo de preparar del mundo que existe. Solo necesitamos hacernos con una buena base que acabe siendo la que le aporte sabor y alegría a esta receta.
- La parte más complicada será escoger los ingredientes adecuados, la preparación se hará totalmente al microondas y nos permitirá ahorrar tiempo y tener la cocina limpia, dos factores que debemos tener en cuenta.
- En este caso como verduras usaremos dos básicos que podemos tener en casa en todo momento, dos low cost que podemos encontrar frescos o congelados en cualquier supermercado.
- Los guisantes congelados son ese fondo que nos ofrece la combinación de ingredientes y de sabores espectacular.
- La zanahoria son esos ingredientes básicos que realmente no pueden faltar en cualquier casa, ideal para guisos o incluso dulces como increíbles tartas.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Colocamos la zanahoria en una fuente apta para microondas en la que vamos a cocinar este arroz fácil de preparar y delicioso.
- Continuamos con una elaboración sencilla, ponemos el caldo de verduras, con dos vasos será suficiente, el líquido debe ser el doble que de arroz. Podemos preparar más cantidad si somos más, respetando las medidas.
- Elegimos el tipo de jamón. Podemos ponerle un jamón york convencional de los que venden en tacos de varios gramos y usamos para las ensaladas. Lo cortamos en trocitos. Si usamos un jamón serrano debemos reducir la cantidad de sal o no ponerla.
- Incorporamos los guisantes, congelados es una buena manera de tener siempre listo este ingrediente tan especial.
- Por último, ponemos la taza de arroz y las especias que más nos gusten. Daremos tonalidad y sabor a esta maravilla.
- Con todo listo, rectificamos de sal y pimienta, añadimos el aceite de oliva, tapamos la fuente para microondas.
- Cocinamos a máxima potencia durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo comprobamos el punto de arroz. Puede necesitar más tiempo o estar perfecto, dependerá del tipo de microondas.
- Servimos y disfrutamos de un arroz con verduras y jamón al microondas espectacular. Con un buen vino y buena compañía el placer está asegurado.