Receta de rata frita con salsa de mango

"A mi donde me pongan un buen chuleton al punto ... va comer rata su querida progenitora"
El señor de las saunas

Pero esas que salen cocinadas y las de la paella autentica y original son ratas premium eco criadas en la naturaleza comiendo los mejores y mas sanos alimentos , las que nos tocaria comer a la mayoria de nosotros son de alcantarilla chunga y basureras, años luz en sabor (supongo) y en riesgos para la salud.

La verdad es que me ha dado curiosidad y algo de hambre ver esas ratas que preparan las simpaticas señoras.

Y chorizo.

Arroz con rata, caracoles y chorizo. Cocretamente.

Y no se hacía en paella/paellera sino en olla.

Pero ahora los valencianos van de selectos.

jorobar

En serio chorizo? Porque critican un montón cuando los yankis le ponen chorizo a la paella. Ponen el grito en el cielo.

Nunca he probado la paella con chorizo pero yo le hecho pimentón de la Vera y le da un toque huevonudo, así que si no es de pescado o marisco mal no debe de estar. El arroz a la zamorana lo lleva y está huevonudo.

Pero esas que salen cocinadas y las de la paella autentica y original son ratas premium eco criadas en la naturaleza comiendo los mejores y mas sanos alimentos , las que nos tocaria comer a la mayoria de nosotros son de alcantarilla chunga y basureras, años luz en sabor (supongo) y en riesgos para la salud.

La verdad es que me ha dado curiosidad y algo de hambre ver esas ratas que preparan las simpaticas señoras.

Bueno, bueno, algún que otro elemento de payés también se comerían, o dónde shishi creeis que iba la cosa toda de las casas de la albufera? Aquello debía de ser como el Ganjes

jorobar

En serio chorizo? Porque critican un montón cuando los yankis le ponen chorizo a la paella. Ponen el grito en el cielo.

Nunca he probado la paella con chorizo pero yo le hecho pimentón de la Vera y le da un toque huevonudo, así que si no es de pescado o marisco mal no debe de estar. El arroz a la zamorana lo lleva y está huevonudo.

Hase pretendido por algunos desnaturalizar la paella primitiva valenciana, socolor de mejorarla así es que la han recargado de artículos, sabrosos y suculentos, sí; pero que la convierten en un guisado ó comida cualquiera, destruyendo su originalidad. Lo que estereotipa ó mas bien fotografía la paella valenciana, separándola del resto de las combinaciones culinarias, es lo siguiente: patos, pollos ó gallinas, mas bien los primeros; lomo de gorrino, costillas, chorizos, anguilas, tomates y arroz. En algunas ocasiones no falta quien añade cuatro ó cinco docenas de caracoles grandes , con lo cual queda cerrado el catálogo sacramental de la paella valenciana. Todo lo demás son corruptelas e intrusiones”.

Pascual Pérez Rodríguez. Periodista y escritor valenciano. 1859.

Volver