Recargar un coche eléctrico es 257 euros más caro que en 2020

itu

Madmaxista
Desde
23 May 2008

La Organización de los Consumidores y los Usuarios ha hecho los cálculos para recorrer una cantidad anual de 10.000 kilómetros. Con este supuesto, un eléctrico necesita 2.000 kWh en total, que se han calculado pensando en recargas nocturnas en el hogar con la tarifa valle de la red eléctrica.

Ese kilometraje en el caso de un diésel que consume de media 6 l/100 km implica un combustible total de 600 litros, mientras que en un gasolina que gaste 7 l/100 km supondría 700 litros.

Con esta base, los resultados son los siguientes:

Así, la recarga del eléctrico ha pasado de 190 euros a 447, lo que supone un aumento de 257 euros, es decir, más del doble que hace un año. Y los combustibles fósiles han experimentado crecidas también, aunque algo menores: 181 euros en el caso del gasolina y 131 en el del diésel.

Las cifras finales indican que el eléctrico sigue siendo la opción más barata de uso, puesto que los 447 euros que necesita para recorrer 10.000 kilómetros son bastante menos que los 775 necesarios en un diésel y menos de la mitad de lo que costaría hacerlos en un gasolina (1.006 €).

Ahora bien, hay que tener en cuenta el hecho de que el cálculo se ha hecho con la tarifa valle de la red eléctrica, pero en muchas ocasiones las cargas se hacen en otras situaciones e incluso algunas veces hay que “tirar” de estaciones de carga rápida. Estas son más caras y utilizarlas para rellenar la batería del coche durante esos 10.000 kilómetros implicaría desembolsar, según la red elegida, entre 600 y 1.600 euros.

O cargas en hora valle a toda costa, o ya no es tanto el ahorro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Vamos a ver la lógica de estos me gusta la fruta:

Quieren que utilices coche eléctrico pero no tan sólo no han bajado de precio si no que más encima recargarlo es cada vez más caro

Cada día se vuelve más real lo de "no tendrás nada pero serás feliz"

Bueno... Los coches electricos en general si estan bajando de precio...

Los coches en general estan subiendo, pero los electricos por el momento no creo que se pueda decir que suben.

La recarga si, claro.

Volver