Recambios tóner impresora láser, ¿vale la pena lonchafinear?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Tengo una impresora láser Brother desde hace un año y aún me duran los tóner. He imprimido bastante y en general estoy satisfecho. Quizá la única pega que le pondría es que los colores (los que utilizo en Word al menos) son demasiado oscuros.

El caso es que tengo una duda.

A la hora de comprar los recambios, ¿vale la pena lonchafinear y comprar unos baratos compatibles o es mejor comprar los que te indica la compañía?

(Gracias.)

En mi HP el cartucho tóner original son casi 70 euros... y no me duró demasiado. Dos paralelos, comprados en una página de internet, puestos en casa (que valía casi lo mismo el envío que otro tóner), 20 euros. E imprimir, imprimen bien.

... Quizá la única pega que le pondría es que los colores (los que utilizo en Word al menos) son demasiado oscuros.

...

En mi caso (impresora samsung), para que los colores no salgan tan oscuros, lo que hago es guardar el documento de word como pdf, luego abro el pdf y en el menú de impresión del acrobat reader marco la casilla "Ahorro de tóner", de ese modo me salen más suaves los colores. Imprimir como borrador también los aclara.

GxrCmjUd.jpg

Última edición:
A mí me va bien, pero los compro en una empresa dedicado a eso. ¿Por qué? Porque como saben que les compramos; nos los tienen listos. Y porq a veces vienen mall y los tienen que cambiar. Son más caros que por internet y más baratos que los originales. Es una vía intermedia...

a mi para HP y Samsung toner laser me han dado siempre resultado perfecto para impresion en neցro de documentos y etiquetas tanto normales como algunas con EAN
de 70 euros a unos 12 en el modelo de impresora merece la pena
para tonalidad no he usado

Última edición:
Tengo una Epson que tiene mínimo 15 años y debe hacer mas de 10 que la recargo con clonicos. Funcionan sin mucho problema, algunos mejor que otros, pero la calidad de impresión no es la misma.

En las que tengo mas nuevas, uso originales.

Subo hilo. Hoy me ha salido el aviso de que mi tóner neցro está bajo de tinta, así que me va a tocar comprar uno nuevo.

Tengo el siguiente modelo: impresora LÁSER de la marca BROTHER, serie HL-3140-CW.

He visto que en Tonermania.es me sale a 21'18 € la unidad, ¿creéis que es buen precio o se puede rascar algo más en otras tiendas o compatibles?

(Gracias.)

A ver:

Esa impresora doméstica vale 150€, a poco que te funcione con un par de cambios de toners compatibles, ya la tienes amortizada.

Yo antes usaba originales, ahora ni de coña. Ahorro evidente.

Menuda mafia lo de la tinta.

Más cara que la sangre de unicornio: tinta para impresoras

Hasta en mi trabajo, que es un centro oficial, usan compatibles.

A ver:

Esa impresora doméstica vale 150€, a poco que te funcione con un par de cambios de toners compatibles, ya la tienes amortizada.

Yo antes usaba originales, ahora ni de coña. Ahorro evidente.

Menuda mafia lo de la tinta.

Más cara que la sangre de unicornio: tinta para impresoras

Hasta en mi trabajo, que es un centro oficial, usan compatibles.

Me he pillado un par de tóners compatibles neցros en Conzumo.com. En total, 29€ (14'50€/ud). El original creo que valía 3-5€ más, así que tampoco he ahorrado mucho, igual no he mirado bien. Pero como me durará por lo menos un año... así ya no tengo que preocuparme hasta 2019. :roto2:

¿Alguno ha probado a comprar el polvo de toner y rellenarlos?

En mi caso (impresora samsung), para que los colores no salgan tan oscuros, lo que hago es guardar el documento de word como pdf, luego abro el pdf y en el menú de impresión del acrobat reader marco la casilla "Ahorro de tóner", de ese modo me salen más suaves los colores. Imprimir como borrador también los aclara.

GxrCmjUd.jpg

Yo tengo una láser Samsung y lo primero es que se puede calibrar con Samsung Easy tonalidad Manager, y lo segundo que el driver antes de imprimir te permite ajustar parámetros de brillo, contraste, nivel independiente de cada tonalidad, etc, y eso que el driver de Mac es cutre-cutre, el de Windows seguro que tiene más opciones.

---------- Post added 31-oct-2017 at 16:10 ----------

Subo hilo. Hoy me ha salido el aviso de que mi tóner neցro está bajo de tinta, así que me va a tocar comprar uno nuevo.

Tengo el siguiente modelo: impresora LÁSER de la marca BROTHER, serie HL-3140-CW.

He visto que en Tonermania.es me sale a 21'18 € la unidad, ¿creéis que es buen precio o se puede rascar algo más en otras tiendas o compatibles?

(Gracias.)

Ten en cuenta que el toner que lleva la impresora suele ser de capacidad reducida, un cartucho nuevo te debería durar el doble o más. Y de todos modos desde que sale el aviso hasta que realmente te salgan en blanco las hojas hay bastantes impresiones por medio.

Tengo una Samsung y he comprado el tóner y el tambor en la última compra ya que me marcaba error y comenzaba a hacer de las suyas (se usa de fax y deben salir legibles).
Lo compré de marca blanca en Mundocartucho y todo perfecto hasta la fecha.
El segundo tóner fue original Samsung de 60 euros en Amazon, y me salió defectuoso imprimiendo menos hojas. El fabricante me dijo que "encantado de conocerme pero que me la envainara".
Nunca mas compraré original.

Beyond Galaxy using Tapatalk

Volver