Rebajar factura de internet

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Como todos los años, ha llegado el momento de pegarle el susto a ono, pidiendo una potabilidad, de forma que me rebajen la factura a algo parecido, pero no igual, a lo que cobran a los nuevos clientes. Ahora que se ha pasado la oferta que les saque amagando el año pasado, me cobran mas o menos el doble que si fuese un cliente nuevo, manda huevones.
Llamo para hacerles un pre-susto a ver que me dan, y me rebajan un 20%; Acto seguido llamo a timofónica, ahora conocida como vomistar, y tras confirmarme que tengo fibra optica, que ahora dan 100 megas (los 50 los quitaron porque son pa pobres, indignos de ser clientes de la misma inclita compañia en la que baten el cobre personas de la altura de zaplana o hurtangarin), y tras escuchar el interminable elogio de la fibra, hago la pertinente pregunta para el caso que me atañe: ¿en caso de echarme para atras, tiene algún recargo la cancelación de la portabilidad?, el inefable teleoperata me confirma que en el caso de que eso sucediese, me cobrarian cien mortadelos, no sea que cayese a la tentación de una contraoferta que mi pérfida compañía me hiciera a ultima hora.

Esto me deja tres opciones:

-Aceptar la rebaja del 20%, que milagrosamente les he conseguido sacar sin la potabilidad.
-Portarme a vomistar, 65 mortadelos de promoción durante el año de permanencia y portarme de vuelta a ono como cliente nuevo.
-Portarme a vomistar sin permanencia, 75 euripidos durante 6 meses (el mínimo) y volver a ono como cliente nuevo.

Tengo que añadir que mi edificio tiene solera, y no llegan mas de 3 megas de adsl, y que por compromisos familiares he de conservar la tv y el teléfono, que no uso, y que aún eliminándolos solo conseguiría un paupérrimo descuento extra de unas diez bananas.

sí, las ofertas estas de triple amamiento son practicamente las unicas que tienen, de modo que si quitas lo suplerfuo te cuesta mas o menos lo mismo.

imponte, demuestrales quien lleva los pantalones y da de baja todo menos el internec, ponte el ADSL de pepephone y te ahorras dos tercios de la factura actual.

Hola, los 65 leuros son 100mb televisión y teléfono?, si es así es más o menos lo que yo conseguí con ono el año pasado con sólo 45mb, y como tu dices irte de la fibra pa conseguir 3mb es pa llorar.

Enviado desde mi AMOI N821

Tienes otro plan:

1. Llamar a bajas de ONO y decirle que no aceptas el 20% y que adelante con la baja.
2. Te pasarán con la persona que tramitará tu baja. Ésta, sí que te ofrecerá el precio de nuevos clientes, o como mucho, por 2-3€ más y 12 meses de permanecia, eso sí.
3. Aquí puedes hacer el órdago total, a riesgo de que salga mal. Le dices a la del segundo nivel que no, que o como los nuevos clientes y sin permanencia o que te das de alta en la fibra de Movistar con número nuevo, que te da igual perderlo. No te ofrecerá más, tramitará tu baja, te dirá que en 48 horas te desconectan, y te dará un número de baja.
4. Al siguiente día hábil, muy posiblemente te llamen del departamento de Calidad, haciéndote la megaoferta, que es de 2 meses totalmente gratis, más 12 meses extra al precio de cliente nuevo.

No sé si habrá cambiado mucho el tema, pero en mi caso las ofertas fueron más o menos así, hablando de un servicio de 30+15Mb + 60 minutos a móviles + fijo, pagaba hasta entonces 34.90+IVA.

1. Pagar lo mismo pero con 20Mb, le dije que ni de coña y que adelante con la baja.
2. Me ofreció igualarme lo que tenía, pero con 12 meses de permanencia. No estaba mal, pero sabía la posibilidad de ahorrarse 2 meses (80€) si te llamaban ellos y me la jugué, aunque estando de alquiler perder el fijo tampoco era muy importante. A las malas me hubiese puesto timostar una temporada, aunque a mi no me llegan los 100Mb sino conexión ADSL cutre.
3. Me llamaron al día siguiente, para hacerme una "última oferta que no podré rechazar". Al final matuve los servicios que tenía al nuevo precio de 30.90+IVA y los dos primeros meses gratis, firmando otros 12 meses.

Espero que te sirva, pero a ONO, al menos yo desde los dos últimos años, siempre les he sacado cosas sin tramitar portabilidad (para evitar que te cobren al cancelar...), eso sí, diles que te da igual perder el número, que ya has contratado otra línea, etc., para que vean que la cosa va en serio y no buscas únicamente un descuento.

Última edición:
Y esa oferta de ono cuando te la hicieron?, hace tiempo?, yo dentro de un par de meses me toca pelear

No, a finales de Abril, aunque como ahora han cambiado el catálogo de tarifas (creo que lo mínimo que ofrecen son 30Mb) y han cambiado la directora del segmento residencial que ha ajustado precios, no sé si habrá cosas tan chollo, pero por apretarles hasta el final y probar no se pierde nada.

A las malas si al día siguiente no te llaman para ofrecerte nada, pues llama a bajas para cancelarlo todo y ya pruebas al día siguiente o más adelante. Total, estos mientras no te vayas todo les va bien.

Al final he aceptado el descuento del 20%, si por mi fuera habría portado a vomistar (solo la fibra, y el tlf porque no se puede quitar) durante seis meses para volver a ono como cliente nuevo, pero la familia manda, y no se quieren quedar sin tele...

da de baja el adsl, tv y fijo. Deja sólo móviles y datos de.movil para conexiones a internet. ganareis todos. Créeme.

Al final he aceptado el descuento del 20%, si por mi fuera habría portado a vomistar (solo la fibra, y el tlf porque no se puede quitar) durante seis meses para volver a ono como cliente nuevo, pero la familia manda, y no se quieren quedar sin tele...

En definitiva como ha quedado la cosa de precio y que es lo que tienes contratado, saludos

50 megas, tele y telefono, 54 machacantes con iva, el año pasado les saque 30 megas mas tele y telefono al 50% (50% precio "oficial", no precio nuevo cliente), por algo menos de 40, mas 15 megas mas por un año de permanencia, tras hacer el amago...

Tele tivo total? O Sin tivo

da de baja el adsl, tv y fijo. Deja sólo móviles y datos de.movil para conexiones a internet. ganareis todos. Créeme.

Si das de baja el móvil aún ahorras más.

Y si vistes con bolsas del Carrefour y sin zapatos no veas.

No estoy familiariazado con internet por movil. ¿Sirve bien también para descargas?

En principio tu lo que contratas y por lo que pagas en Internet móvil, es por una cantidad de datos (por el consumo de datos) es decir si contratas 500mb te puedes descargar 500mb y luego depende de la compañía, que o te baje la velocidad de descarga o te cobre por mb consumido.
La diferencia con el Internet de casa es que por lo que te cobran es por la velocidad de la conexión no por el consumo, saludos

Volver