Sin embargo, como inversor que es capaz de asumir un poco más de riesgo en pos de mayores rendimientos totales a largo plazo, pero aún quiere que mi cartera no sufra una destrucción total en caso de que estalle la Tercera Guerra Mundial en esta década, estoy invertir cada vez más en los siguientes tipos de valores:
- El oro es un refugio seguro bien establecido que probablemente se dispararía más en caso de un conflicto global, dada su historia comprobada como depósito de riqueza y su riesgo de contraparte nulo. Mientras tanto, incluso si no estalla la Tercera Guerra Mundial, hay muchas otras razones para ser optimistas sobre las perspectivas del oro a corto y largo plazo.
- Virtu Financial (VIRT) es un creador de mercado que se beneficia del diferencial entre oferta y demanda en algunas tras*acciones de acciones, bonos, ETF, opciones e incluso criptomonedas. Sus ganancias se derivan de la actividad comercial y de inversión, no de la actividad económica, y tiende a ser más rentable cuando la volatilidad del mercado es alta. Como resultado, sus ganancias se dispararon durante las caídas del mercado de valores de 2008 y 2020, lo que la convirtió en una inversión probablemente lucrativa en caso de que estallara un conflicto global importante. VIRT también tiene un balance sólido, paga un dividendo muy atractivo y bien cubierto, y está recomprando acciones a manos llenas, por lo que incluso si no se produce una caída del mercado en muchos años, confío en que VIRT probablemente seguirá ofreciendo resultados atractivos. rendimientos ajustados al riesgo.
- Es probable que los REIT de arrendamiento neto triple (O)(NNN) superen al mercado de valores en general y se mantengan razonablemente bien durante una recesión grave o incluso una depresión. Tienen arrendamientos a largo plazo, carteras bien diversificadas y balances sólidos con grado de inversión, y se han desempeñado excepcionalmente bien durante las recientes crisis económicas de 2008 y 2020. Si bien, sin duda, sufrirían algunas quiebras de contrapartes y cancelaciones de arrendamientos en caso de En caso de una recesión o depresión grave, sus carteras deberían mantenerse bastante bien en función de su historial pasado durante períodos de tensión económica. Además, sus inquilinos son en su mayoría proveedores de bienes y servicios esenciales centrados en el ámbito nacional y menos entrelazados con el comercio mundial. Además, las tasas de interés probablemente caerían en tal escenario, lo que reduciría su costo de capital y haría que su perfil de flujo de efectivo similar al de los bonos pareciera más atractivo en comparación. Además, estos REIT ahora ofrecen rendimientos de dividendos del 6% al 7% junto con un flujo de efectivo anualizado de un dígito bajo a medio y un potencial de crecimiento de dividendos por acción, combinándose con sus modelos de negocios de bajo riesgo para ofrecer un atractivo potencial de retorno total ajustado al riesgo independientemente. de lo que sucede en el escenario geopolítico global.