Ratas y ratones

Gallegodzilla

Forero Paco Demier
Desde
19 Mar 2022
Aúpa,

He comprado una casa en un pueblo, con jardín. Esta casa ha estado abandonada toda la primavera...
La casa linda con una finca en la que se siembra. Tengo una parte del jardín llena de agujeros, de ratones y/o ratas. Es decir, las fieras suben al jardín haciendo agujeros desde la finca. Tengo planeado hacer un murete, pero no contaba con hacerlo ya... Y los ratones han entrado en la casa, ya que cuando hicimos limpieza, encontré cacas de ratón en la cocina, salón (sofá) y cuadro eléctrico...
Puse 4 trampas con cebo en el garaje para ver si había ratones (como las de los dibujos, sin veneno) y no ha caído ninguno, lo que me da a pensar que ya no hay.
Mi idea es poner cebo con veneno, con portacebos cerrados (tengo 2 críos), pero no sé si ponerlos en mi jardín o en la linde.
Querría ponerlos en la linde, pero luego, cuando llueva y demás, veo más aparatoso hacer el seguimiento del cebo que si estuviese en el jardín. Pero pienso que si el cebo está abajo, no verán necesidad de subir...
En la cocina y salón he puesto ultrasonidos para evitar que quieran entrar.
¿Qué me recomendáis?

Compra pegamento para ratones y llévate bien con el vecino antes de mover los lindes para el muro, no queremos más tragedias por cuatro ratones de campo.
Por unos cms no vamos a sacar la escopeta, al menos por mi parte. La separación está hecha y bien definida.
Tengo entendido que los ratones aprenden y si ven otros ratones pegados, ni se arriman...
El veneno tiene un retardo de 2 o 3 días, lo que impide a los ratones relacionar las muertes con el cebo.

Cepo de agujero, esos que son dobles.
Los de los dibujos son una cosa.
De cebo, chorizo o tocino. Falso mito lo del queso.
Recuerda que estaba la naturaleza antes que la casa.
Un porcentaje de algunas cosas es a compartir y se puede llegar a un equilibrio.
Para todo lo demas, un GATO.
Han salvado cosechas y ciudades enteras de acabar sumidas en la peste.
Es lo mas natural

Cepo de agujero, esos que son dobles.
Los de los dibujos son una cosa.
De cebo, chorizo o tocino. Falso mito lo del queso.
Recuerda que estaba la naturaleza antes que la casa.
Un porcentaje de algunas cosas es a compartir y se puede llegar a un equilibrio.
Para todo lo demas, un GATO.
Han salvado cosechas y ciudades enteras de acabar sumidas en la peste.
Es lo mas natural
Mi pareja tiene alergia a los gatos, de esas que se le salen de escala... Y mira que yo me he criado con gatos, me da hasta pena. Lo curioso es que por el pueblo no he visto ni un gato, y sin embargo, por los pueblos de alrededor, sí.

Mi pareja tiene alergia a los gatos, de esas que se le salen de escala... Y mira que yo me he criado con gatos, me da hasta pena. Lo curioso es que por el pueblo no he visto ni un gato, y sin embargo, por los pueblos de alrededor, sí.
Si andan con perros de caza por la zona, puede ser normal que no haya.
Cazadores y sus perros no son muy fan de los gatos.
Si no, si que es un poco atipico.
Ha sido siempre alergica o ha tenido antes gato?
Muchas alergias de ese tipo son psicosomaticas y vienen despues de haberlo pasado mal con una mascota.
No te quedaria otra que cepos.
Yo lo prefiero antes que venenos.
Los ratones son alimento de otras especies y es veneno que puede ir a parar al estomago de otros animales cuando son ademas de accion lenta

Si andan con perros de caza por la zona, puede ser normal que no haya.
Cazadores y sus perros no son muy fan de los gatos.
Si no, si que es un poco atipico.
Ha sido siempre alergica o ha tenido antes gato?
Muchas alergias de ese tipo son psicosomaticas y vienen despues de haberlo pasado mal con una mascota.
No te quedaria otra que cepos.
Yo lo prefiero antes que venenos.
Los ratones son alimento de otras especies y es veneno que puede ir a parar al estomago de otros animales cuando son ademas de accion lenta
Mi pareja siempre ha tenido alergia, desde cría. Nosotros, cuando vivía con mi familia, siempre hemos sido de gatos. De hecho, mi casa apenas la pisaba por los gatos.
He pensado en controlar, ver si aparecen los ratones, con trampas. Y si me entra miedo, entrar a saco con los cebos.

Volver