La capacidad defensiva de Suiza reside en los secretos que hay en sus bancos.
Si de verdad pensaran que alguien les pudiera atacar tendrían un ejército profesional más numeroso que el que tienen ahora.
El problema es que los aviones no los pueden fabricar. Y habría que ver qué versión del F18 tienen.
La Fuerza Aérea de Suiza es pan comido para cualquier país potente, y una vez no tengan aviones, es cosa de bombardearlo todo:
- Puentes.
- Embalses.
- Ferrocarriles.
- Pegarle fuego a toda tierra de cultivo que se pueda.
- Estaciones eléctricas.
- Túneles.
- Ya que estarán desiertas (porque su plan es meter a toda la población bajo tierra), las ciudades, hasta que no quede nada en pie.
Aman demasiado su vida occidental y moderna como para volver a 1750. Y si no se rinden, pues se destruyen las entradas y salidas de los búnkeres donde su población se refugia. En un mes están suplicando la paz incondicional, y sin tener que poner un sólo soldado en su territorio.
Por no hablar de que un simple bloqueo (terrestre/fluvial/aéreo) los mata de hambre.
Desde el punto de vista militar, Suiza es un gatito panza arriba. Su gran ventaja es que no tienen nada de valor que compense el precio de la munición que se gastaría.
Tienen muchas cosas.
Por ejemplo en un tercio de las casas de Suíza (en Israel tambien) hay por lo menos un fusil de asalto automático para defensa nacional. (en España tenemos eso y nos matamos entre nosotros en dos días).
Tienen bases aéreas subterráneas donde los cazas (F18) despegan desde túneles (busca y destruye eso, casi nada).
Tienen medidas contra bombardeos de todo tipo, hasta nucleares.
Suiza un paÃ*s neutral, pero muy bien armado
Casi todas sus medidas son pura propaganda, ellos mismos saben que contra un ejército que domine los cielos, no tienen nada que hacer: les van a bombardear hasta devolverles a la edad media.
Ningún suizo es tan fulastre de pensar que tienen la mínima posibilidad contra unas FFAA decentes. Es mas, saben perfectamente que un cierre total de las fronteras los destruiría.