anduriña
Madmaxista
- Desde
- 13 Ene 2009
Faltan conductores pero lo más importante es que hay una carencia total de buenos profesionales. Es un problema profundo y que no se va a solucionar simplemente con la mejora de las condiciones laborales.
Pero éste es un problema que se está dando en casi todos los campos. Yo me dedico a fiscal y es complicado encontrar a gente buena de verdad. Ni siquiera entre gente que cobra cientos de miles de euros en tributario.
La gente prefiere estar en la playa o de escapadas de fin que formándose. Ya sé que el tributario es una materia árida con mucha casuística pero de eso se trata.
Para que lo veas, tengo ahora mismo un recurso encima de mi mesa (bueno, ahora está en la de al lado) de una liquidación de más de un millón de euros que da vergüenza ajena.
Y también hay cambio de mentalidad. Hoy a muchos jóvenes se la sopla tener un coche y una segunda vivienda. A la larga son deudas y pardoes. Lo han visto en sus padres.
Ya no estamos en una sociedad de capitalización ni de producción, sino de puro consumo. Mientras la gente pueda consumir, lo que sea, habrá paz.
Has escrito dos mensajes muy buenos en este hilo. Pero ahí juegan dos elementos: no está la mujer que tire (es decir, no hay incentivos femeninos) al estar el individuo soltero y sin hijos y el trabajo rinde menos. Muy poca gente de treinta y pocos años se va a hacer con una buena posición económica sólo con rendimientos del trabajo.
Última edición: