Quiero quitarme el smartphone volver al movil antiguo sin conexion a internet.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.566
Reputación
36.298
Estoy enganchada al internet. Me pasó el día mirando diarios online, YouTube, , Twitter o foros como este.

Llevo así unos cuantos años y creo que mi vida no ha mejorado sino empeorado mucho desde que tuve mi primer smartphone.

Por eso quiero comprarme un móvil antiguo sin conexión a internet y ver si puedo ir liberandome de esta jaula de cristal.

¿Alguna recomendación para móviles sin conexión a internet?
 
Un primer paso es llevar el móvil con los datos apagados.

A estos no les pidas que piensen, dales ideas de bombero.

Chica, vete al Wallapop y pilla un zapatófono de 5kg.
Puestas a ser retro, que nadie te haga sombra.
 
No creo que haga falta mucha recomendación. Cualquier Nokia de hace 20 años te hace el apaño perfectamente y estarán por dos duros, eso si no tienes alguno en casa o algún familiar lo tiene por ahí guardado vete a saber por qué razón. Eso sí, cuidado con el juego de la serpiente, esa cosa es adictiva roto2

Mi consejo, ya un poco más en serio, es que te borres todas las redes sociales. Incluso si este foro te hace perder tiempo, bórrate también la cuenta aquí. Y, sobre todo, trata de REEMPLAZAR todo el tiempo que pasas delante de una pantalla con MUCHAS cosas. Te darás cuenta de la enorme cantidad de tiempo que gastas en esto (con números, rollo ocho horas, seis horas...): sé consciente de que NO existe UNA actividad que puedas hacer durante cuatro, seis, ocho horas que te llene igual que los chutes de dopamina instantáneos que se obtienen mediante las pantallas. Organízate para llenar todo ese tiempo: una horita de gym, un paseíto de media hora, cocinar, lectura... Verás que puedes hacer infinidad de cosas y, lo mejor de todo, ¡te sobrará tiempo!

Habrá momentos en los que te sientas cansada, sin motivación (paparruchas), débil... En esos momentos tendrás mucha tentación de mirar el móvil o el ordenador; yo ahí saldría a dar un paseo, me daría una ducha o, en mi caso, rezaría (cámbiese por "meditación" si uno no es creyente). Es de suma importancia que entiendas POR QUÉ quieres llevar a cabo este cambio en tu vida. No se trata simplemente de "quiero dejar de mirar las pantallas", tiene que haber algo que resuene dentro de ti. Por ejemplo, "quiero ser una mujer más activa", "quiero ser el tipo de persona que es culta y disfruta de un ocio intelectualmente estimulante", "quiero ser esa persona que cuida de sus relaciones con los demás"... No es el HACER, es el SER. Identifica QUIÉN QUIERES SER, construye en tu mente y en un papel una persona que reúna las cualidades que tú quieres tener, y alinéate con esos valores y esas acciones. Tenlo siempre presente y te resultará más fácil, e incluso natural, desterrar las actividades nocivas de tu vida, porque enseguida empezarás a notar la disonancia entre lo que hace tu yo presente y lo que haría tu yo ideal que has plasmado en un papel.

Espero que te vaya bien y que este post sea de utilidad. Un abrazo.

PS: menciono al bueno de @Fargo que sé que le gustan mis posts, aunque caigan con cuentagotas. Un abrazo para ti también.
 
Internet y sobre todo el móvil está pensado para cambiar tu capacidad de atención y aminorarla. Literalmente nos genera Déficit de Atención. Es como el tabaco, cuando lo entiendas y te des cuenta de qué va la cosa te resultará mucho más fácil. Mi móvil está SIEMPRE en silencio salvo números de trabajo y mis padres, SIN ningún tipo de notificaciones, y sin apps totalmente prescindibles (instagram y esas cosas). Y cuando trabajo en algo que requiera mi atención está sin datos y en otra habitación o en un cajón.


Estos libros me ayudaron a entenderlo.
De mis lecturas:

71QefZwcjUL._SL1500_.jpg

71+JMcAXQCL._SL1500_.jpg

712JH66SMcL._SL1500_.jpg
 
la gente se queda atrapada cuando les enseño mi teléfono, un viejo smartphone del año 2011, un viejo galaxy ace que me dio un colega, le compre una batería por 25 euros y llevo con el pu...o teléfono mas de 10 años. Whatsap en casa en un emulador de android en el pc, quien quiera decirme algo que me llame por teléfono. Si vieseis el estrés que me causa cuando estoy dos días sin abrir whatsap y veo 400 mensajes sin leer por la leche de los grupos... que si el grupo del trabajo, el grupo del master, el grupo de amigos... un absoluto coñ...zo.

Soy aficionado a andar por las montañas y a perderme con la mountain bike por los caminos y el GPS del galaxy ace con la aplicación OruxMaps funciona de lujo con la cartografía descargada.

No hecho en falta llevar una conexión a internet a todas partes, mi aportación a tu dilema es el siguiente, pillate un telefono de almeja, o un telefono no smart, de los viejunos de esos con botones, o reclica alguno que tengas por ahí guardado, que hables con tu operador telefonico y dile que no quieres datos en el telefono, y el pu...o whatsap lo tengas en casa en el pc como el antiguo messenger y veras como han dicho por aqui que tendras tiempo para hacer muchas cosas, como gym, bici, pasear o lo que te apetezca.

Un saludo
 


Yo pienso que es común pero que no debería ser normal.


Yo noto una merma en mi productividad y mis capacidades con el móvil.

Muchas veces acudo al smartphone para consultar cosas, con lo que en teoría en esos momentos mi móvil se está convirtiendo en una herramienta para aumentar mi conocimiento. Sin embargo creo que no es así, si bien he conseguido la información que necesitaba tengo la sensación de que es en detrimento de mis recursos y mis capacidades personales.


Lo ideal sería encontrar un equilibrio que me permitiera hacer un uso inteligente del móvil, pero desafortunadamente debo admitir que no lo estoy consiguiendo.
 
Volver