Quiero hacerme una maquina arcade con una placa jamma

estoy interesado solo en juegos tipo pac man, pengo, bagman, punch out, jump bug ... cosas así. Al ser cosas muy básicas y pequeñas ... Ahi es donde fallan todos esos emuladores creo, juegas y no es lo mismo que lo original

Por qué fallan? Luego opciones y comecocos(nunca mejor dicho jeje) tienes bastantes, ahora te hablo de un sistema Linux a 15khz para tvs de tubo y crt y vuelta a comerse el tarro para buscar "pureza"

Para hacer un arcade choricero
eso es lo que quiero shishi, un arcade choricero de los 80. Como la que jugaba en los recres con el primo del vaquilla al lado oliendo a cola y mangoneandome cinco duros ... SI, eso quiero.

De todas formas voy a ver como sale lo que tengo, igual me gusta y me animo a gastarme 100€

Para qué comer angulas teniendo la gula del norte ... roto2
Pues eso, emular, solo eso.
Muchisima gente se toma la molestia de meterse en ese embrollo porque ... no es lo mismo que emular

No pareces que tengas ahora mismo el conocimiento que hace falta para lo que quieres hacer, por eso hay gente que compra la gula del tipo que sea, en la pescaderia o supermercado.

eso es lo que quiero shishi, un arcade choricero de los 80. Como la que jugaba en los recres con el primo del vaquilla al lado oliendo a cola y mangoneandome cinco duros ... SI, eso quiero.

De todas formas voy a ver como sale lo que tengo, igual me gusta y me animo a gastarme 100€

A mí me parece imprescindible el joystick de IL. El mismo que usabas en los 80. Y eso ya son casi 50 pavos.

Por qué fallan?
Cuanto mas pequeños y basicos son los caracteres de un video juego, cuanto mas al detalle se va mas relevancia hay entre los pixeles de un a pantalla pc y las lineas de un CRT. No es lo mismo, o por lo meno es la sensacion que me da

A mí me parece imprescindible el joystick de IL. El mismo que usabas en los 80. Y eso ya son casi 50 pavos.
Y el mueble, y la serigrafia del Galaxian, y ...ya se verá todo eso mas adelante

Primeramente barajar todas las posibilidades y que funcione a mi gusto

Eso ya lo se gilipisha, por eso he abierto el hilo.
Gracias por reflotarmelo

No te confundas: el gilipishas eres tu, pero no solo eso, necio ademas, que estas discutiendo con más gente que tú que te esta intentando aconsejar.

Yo desde luego solo voy a venir a reirme de la cosa que vas a montar y el dinero que vas a tirar.

Cuanto mas pequeños y basicos son los caracteres de un video juego, cuanto mas al detalle se va mas relevancia hay entre los pixeles de un a pantalla pc y las lineas de un CRT. No es lo mismo, o por lo meno es la sensacion que me da

Lo lógico seria usar la resolución y herzios del monitor a la que tenia el juego original. En muchos casos es complicado hacerlo al 100% porque los monitores arcade tenian caracteristicas un poco diferentes a los CRT. Aun así, estos son la segunda mejor opción si no puedes tener uno de arcade original.

Luego desactivar opciones del emulador que de algun modo "mejoran la imagen" Yo por ejemplo, recuerdo viciarme en la NeoGeo por emulador, en un monitor TFT y activava la interpolación. Por el tipo de monitor se veia mejor, pero claro, implicaba perder la estética original de la imagen.

Lo lógico seria usar la resolución y herzios del monitor a la que tenia el juego original. En muchos casos es complicado hacerlo al 100% porque los monitores arcade tenian caracteristicas un poco diferentes a los CRT. Aun así, estos son la segunda mejor opción si no puedes tener uno de arcade original.
Esta claro que como lo original nada, que se quite el retro5 ese seguramente, pero bueno, dentro de las emulaciones es lo que más se acerca porque precisamente está concebida para un CTR, lo que más de acerca a un monitor de arcade y su particular resolucion

bueno, pero ves que se puede conectar una placa de esas a un monitor de tubo de las antiguas teles, no?

¿Con qué, con pandoras, y has conseguido que se vea bien con monitores de recreativa ...?

claro que se puede conectar, simplemente lo veo absurdo.

También tengo placas originales, incluida una MVS con cartuchos de neo geo.

Volver