Quiero hacerme una maquina arcade con una placa jamma

Sí. Ahí.

Tienes que mirar "retropie" o "rgb-pi", que es para usar una Raspberry.

Y "RGBuntu", que es para usar un PC. O "Retro 5" que tiene una versión con todo ya configurado para los arcades verticales.

Acabarás usando un PC, que es lo mejor. Y te tendrás que hacer (o comprar) un adaptador específico de VGA a euroconector. Y puede que compres una placa para hacerte un joystick como el de las recreativas.

El motivo por el que merece MUCHO la pena que lo hagas así es este:

9fmozdvt6vya1.jpg

Tienes que mirar "retropie" o "rgb-pi", que es para usar una Raspberry.

Y "RGBuntu", que es para usar un PC. O "Retro 5" que tiene una versión con todo ya configurado para los arcades verticales.
a ver a ver ...
me estas dando 3 opciones y la mejor es la retro 5, no?
qué es retro 5? Tengo un pc tambien, un pentium 3. Pero quiero utilizar el monitor CRT sony por lo que estas diciendo con la imagen

a ver a ver ...
me estas dando 3 opciones y la mejor es la retro 5, no?
qué es retro 5? Tengo un pc tambien, un pentium 3. Pero quiero utilizar el monitor CRT sony por lo que estas diciendo con la imagen

Sí, la Retro5 no es más que bajarla y jugar. Ya tiene todo configurado.

Retro5 es el nombre de la distribución. Es un frontend (de Batocera).

Un P3 te va perfecto. Aunque... mola emular cosas potentes y jugar a arcades modernos de Windows/ps2/Wii etc. con salida CRT. Así que no descartes gastarte 50 pavos en un miniPC con un i3 de 6a gen.

También deberías tener 2 SSD. Uno de 64 GB para el sistema (6 pavos) y otro )o disco duro) de 500 o 1 Tb para las ROMS.

esto

Sí. Aunque mírate el hilo de Retro 5 "normal" que tienes más info.

Y luego toda esa distro y las descargas son en Telegram. Tienen un canal donde te tienes que presentar y todo el rollo.

Por 100ypoco€ tienes el ryzen 5600g más la placa b450 que tiene VGA, vas a poder emular hasta PS3 y Switch. Yo es lo que me pondría a día de hoy calidad precio para hacer una maquinita arcade

Visto este video

Entiendo que se trata de crear un usb booteable (en este caso disco ssd) con alguno de los sistemas retro5 esos ... conectarlo al puerto sata de mi pentium 3 550 mhz y encender el pc, no?
El problema es que no creo que pueda hacerlo. Conectando el disco ssd a un usb se puede tambien?

Visto este video

Entiendo que se trata de crear un usb booteable (en este caso disco ssd) con alguno de los sistemas retro5 esos ... conectarlo al puerto sata de mi pentium 3 550 mhz y encender el pc, no?
El problema es que no creo que pueda hacerlo. Conectando el disco ssd a un usb se puede tambien?

Puedes instalarlo en un pincho USB, si quieres. Y luego las ROMs en un disco duro.

Pero de montar una recreativa alucinante por 200€ a hacer una recrePaco con componentes cosa, a lo mejor te conviene ahorrar.

PC i3 + SSD + tarjeta vídeo + adaptador= 100€
Joystick 50€
Mueble 50€

Total 200€ = pepinazo

Para hacer un arcade choricero, píllate algo ya hecho de AliExpress tipo pincho o joystick con juegos incluidos por 20 pavos y ya.

Última edición:
Por 100ypoco€ tienes el ryzen 5600g más la placa b450 que tiene VGA, vas a poder emular hasta PS3 y Switch. Yo es lo que me pondría a día de hoy calidad precio para hacer una maquinita arcade
estoy interesado solo en juegos tipo pac man, pengo, bagman, punch out, jump bug ... cosas así. Al ser cosas muy básicas y pequeñas ... Ahi es donde fallan todos esos emuladores creo, juegas y no es lo mismo que lo original

Volver