Quiero comprar dióxido de cloro en tienda física en Valencia

En cualquier tienda especializada en productos químicos venden clorito de sodio y ácido clorhídrico por litros y tirado de precio.

Ojo con el ácido porque lo suelen vender al 33% y tienes que rebajarlo:
Volumen 1 x Concentración1= Volumen 2 x concentración 2
Luego para saber cuanta agua has de añadir:
V1-V2
.
¿Y si la concentración1, por poner un ejemplo, es en masa? ¿ Se aplica la misma fórmula?

Esa formula es para líquidos. Supongo que podrías hacer una disolución en agua y aplicar la formula. En el vídeo del mensaje que has borrado explicaban como hacerlo desde polvo.

Yo compro el clorito líquido al 25% y el ácido al 33%, también líquido. Entonces aplico la fórmula para rebajarlo al 5% solo al ácido.

.
Si, lo borré porque consideraba que podía ser más lioso y confuso para el resto de usuario. Los cálculos estaban bien pero a medida que observaba ciertos comentarios de su video, entendía ciertos fallos conceptuales y de procedimiento que obvió.
Ya veo que lo haces ácido cítrico en vez de ácido clorhídrico

Última edición:
¿Y si la concentración1, por poner un ejemplo, es en masa? ¿ Se aplica la misma fórmula?

Esa formula es para líquidos. Supongo que podrías hacer una disolución en agua y aplicar la formula. En el vídeo del mensaje que has borrado explicaban como hacerlo desde polvo.

Yo compro el clorito líquido al 25% y el ácido al 33%, también líquido. Entonces aplico la fórmula para rebajarlo al 5% solo al ácido.

.

Volver