Quiero aprender kickboxing y mua thai

En la calle atletismo...consejo de uno q lleva muuuuuchos años en muay.
Ya que llevas muchos años te pregunto, se estilan los gym que den artes marciales mixtas, como por ejemplo kick boxing y muay thai a la vez, compaginando enseñanza de uno y otro, o se lleva más el rollo puritano de solo enseñar un arte marcial.

Interesante. Me lo apunto. Más tarde veré si hay vídeos en youtube al respecto.

Desconozco si lo del punterazo entra dentro de algún arte marcial, ya que es 'cosecha propia'. Eso sí: Es muy eficaz porque probablemente le partes la mano e irremediablemente suelta el arma.

Cuando está empuñando el cuchillo o arma blanca hacia ti, das un punterazo hacia arriba en su mano, de forma que le das muy fuerte en la parte de debajo de la mano. Suelta el arma sí o sí.

Ya que llevas muchos años te pregunto, se estilan los gym que den artes marciales mixtas, como por ejemplo kick boxing y muay thai a la vez, compaginando enseñanza de uno y otro, o se lleva más el rollo puritano de solo enseñar un arte marcial.

En general, salvo algunos que están especializados en box o MT, sí dan clases separadas de KB y MT. Pero ni lo uno ni lo otro ni separados ni mezclados "son MMA". No conozco ningún sitio donde se mezcle KB y MT pues no tiene sentido hacerlo.

Muchos gimnasios dan clases de MMA en España, más concretamente MMA combinando MT y JJ y/o BJJ, pero meterte desde cero no lo veo aconsejable.

El KB no es un arte marcial, el MT sí. Lo que se enseña en la mayoría de los gimnasios en España si no compites no es MT "completo".

En la calle atletismo...consejo de uno q lleva muuuuuchos años en muay.

Eso era una respuesta a alguien que preguntaba sobre qué tipo de patada era más adecuada, no sobre que opción en general era la más adecuada.

Dicho lo anterior "en la calle atletismo" no necesariamente, y dudo que lleves muuuuuuchos años en MT, los llevarás en lo que en España llaman MT.

En general, salvo algunos que están especializados en box o MT, sí dan clases separadas de KB y MT. Pero ni lo uno ni lo otro ni separados ni mezclados "son MMA". No conozco ningún sitio donde se mezcle KB y MT pues no tiene sentido hacerlo.

Muchos gimnasios dan clases de MMA en España, más concretamente MMA combinando MT y JJ y/o BJJ, pero meterte desde cero no lo veo aconsejable.

El KB no es un arte marcial, el MT sí. Lo que se enseña en la mayoría de los gimnasios en España si no compites no es MT "completo".
El Muay Thai de verdad duele un montón, yo llevo un año y seis meses con un maestro tailandés aquí en Limerick y te machaca física y psicológicamente, no es para todo el mundo...

Con leer unos pocos comentarios tengo la certeza de que nadie ha llevado siquiera unas pocas clases de ningún deporte de contacto.

En primer lugar no es ir ahí y que te pongan a pelear contra cualquiera que te toque o que te elija. Antes has de entrenar durante semanas sino meses cardio y potencia. Luego aprendes técnicas de ataque y defensa, posturas, golpes, etc. Luego cuando uno de los entrenadores tiene tiempo y cree que estás listo, entonces empiezas a practicar con él.

El camino del guerrero es largo, agotador, y sobre todo requiere compromiso.

Con leer unos pocos comentarios tengo la certeza de que nadie ha llevado siquiera unas pocas clases de ningún deporte de contacto.

En primer lugar no es ir ahí y que te pongan a pelear contra cualquiera que te toque o que te elija. Antes has de entrenar durante semanas sino meses cardio y potencia. Luego aprendes técnicas de ataque y defensa, posturas, golpes, etc. Luego cuando uno de los entrenadores tiene tiempo y cree que estás listo, entonces empiezas a practicar con él.

El camino del guerrero es largo, agotador, y sobre todo requiere compromiso.

Lo único ajustado a la realidad en tu mensaje es lo que marco en negrita.

Volver