Hic Sunt Dracones
Madmaxista
- Desde
- 19 Ago 2019
Sin ser un experto, ya que mencionas lo de las patadas, vi un corto de Youtube que hablaba del tema de las patadas en la calle, y por eso lo comparto (el título es clickbait):
Básicamente dice que si eres alto las patadas frontales y los otros dos tipos vienen bien. Pero que tampoco fliparse, especialmente con patadas altas.
Simplemente lo digo para complementarte con el tema de las patadas.
Lo del cuchillo ya es más controversial. Sí claro, corre si estás tu sólo. ¿Pero si estás con tu progenitora? ¿tu mujer? ¿tus hijos? No siempre te puedes permitir correr. Y no, no voy a venir con fantasmadas de krav magá ni de otras artes marciales. Porque es absurdo tratar de desarmar a un atacante con cuchillo con las manos desnudas.
Simplemente decir que el OP practique hacer sprints que es algo que genuinamente le puede salvar la vida. Si vas a huir de un atacante con cuchillo, habrá que entrenar ese escape. Porque correr de alguien con cuchillo no te funciona si ese alguien es más rápido que tú. Se que es lógico, pero a muchos dentro del mundo de la defensa personal se le escapa ese detalle.
Lo de como lidiar con un cuchillo si no te puedes permitir correr...buuf...estás estropeado. ¿Qué gana a un cuchillo? Una pistola manteniendo la distancia de oro de no se cuantos metros que ahora no me acuerdo. Pero no estamos en EE.UU. Por lo tanto, ¿otro cuchillo? Puedes llevar hasta ciertos cm de hoja en España pero cuidadín que estás a merced de la interpretación de la policía.
Hay un arte marcial filipina (creo que se llama 'escrima', que viene de 'esgrima' ya que los españoles estuvieron allí) que se basa en combate a cuchillo y hacen sparrings con cuchillos de plástico.Cualquiera que haya visto vídeos de esos, se te quitan las ganas de meterte en un duelo a cuchillo, simplemente es jodídisimo, y por mucho que te carges al oponente puedes morir tu de camino al hospital por las heridas (por no hablar después de las consecuencias legales).
En fin, me he enrollado, pero aprovechaba citarte para hablar de ello ya que otros foreros están hablando de los cuchillos.
Si estás sólo, por supuesto corre. Si no puedes permitírtelo...he aportado ideas...pero son situaciones complicadas de huevones, cuidadín. Que cada uno saque sus conclusiones.
En la calle low-kick.