Quiero aprender kickboxing y mua thai

Sin ser un experto, ya que mencionas lo de las patadas, vi un corto de Youtube que hablaba del tema de las patadas en la calle, y por eso lo comparto (el título es clickbait):

Básicamente dice que si eres alto las patadas frontales y los otros dos tipos vienen bien. Pero que tampoco fliparse, especialmente con patadas altas.

Simplemente lo digo para complementarte con el tema de las patadas.

Lo del cuchillo ya es más controversial. Sí claro, corre si estás tu sólo. ¿Pero si estás con tu progenitora? ¿tu mujer? ¿tus hijos? No siempre te puedes permitir correr. Y no, no voy a venir con fantasmadas de krav magá ni de otras artes marciales. Porque es absurdo tratar de desarmar a un atacante con cuchillo con las manos desnudas.

Simplemente decir que el OP practique hacer sprints que es algo que genuinamente le puede salvar la vida. Si vas a huir de un atacante con cuchillo, habrá que entrenar ese escape. Porque correr de alguien con cuchillo no te funciona si ese alguien es más rápido que tú. Se que es lógico, pero a muchos dentro del mundo de la defensa personal se le escapa ese detalle.

Lo de como lidiar con un cuchillo si no te puedes permitir correr...buuf...estás estropeado. ¿Qué gana a un cuchillo? Una pistola manteniendo la distancia de oro de no se cuantos metros que ahora no me acuerdo. Pero no estamos en EE.UU. Por lo tanto, ¿otro cuchillo? Puedes llevar hasta ciertos cm de hoja en España pero cuidadín que estás a merced de la interpretación de la policía.

Hay un arte marcial filipina (creo que se llama 'escrima', que viene de 'esgrima' ya que los españoles estuvieron allí) que se basa en combate a cuchillo y hacen sparrings con cuchillos de plástico.Cualquiera que haya visto vídeos de esos, se te quitan las ganas de meterte en un duelo a cuchillo, simplemente es jodídisimo, y por mucho que te carges al oponente puedes morir tu de camino al hospital por las heridas (por no hablar después de las consecuencias legales).

En fin, me he enrollado, pero aprovechaba citarte para hablar de ello ya que otros foreros están hablando de los cuchillos.

Si estás sólo, por supuesto corre. Si no puedes permitírtelo...he aportado ideas...pero son situaciones complicadas de huevones, cuidadín. Que cada uno saque sus conclusiones.

En la calle low-kick.

Simplemente investiga bien al gym que te vas a apuntar tambien te digo hablamos deportes de contacto es imposible que no te toquen la cara o se escape algún golpe fuerte parte del encanto de estos deportes es aprender a llevarlas ,o cuando estés en la calle también vas a decir no me toques la cara ? Aunque como todo el sparring debe de ser gradual

A ver, yo quiero aprender a pelear por propia mejora de autoestima y demás, como el hecho de hacer deporte, te refuerza y todo ese rollo que entenderéis perfectamente todos aquellos que hagáis deporte. No es tanto por pelearme o defenderme en la calle.

Si me atracan por la calle, yo personalmente, que tengo mujer e hijos, saco la cartera y le doy los 50 o 100€ que lleve y andando... No me la juego a una puñalada ni a ninguna tontería. Si eso ya voy después detrás mientras llamo a la policía, etc.

Si es a vida o fin y no te queda más remedio que enzarzarte pues no cabe duda que mejor saber pelear.

Jamás he visto ni en vídeos ni en vivo una pelea igualada o empezada por alguien que no estuviera en enorme ventaja. Jamás.

Mira al puñado de cosas que han escrito en este hilo. Apunta sus nicks y ve al hilo que he puesto a ver si han dicho algo contra los abusadores. Ni uno porque todos ansian hacer lo mismo. Eso es la consecuencia de haber ligado con menos de 3 tías, tener un salario de cosa, no haber podido sacarse el graduado escolar, e invertir miles de horas aprendiendo a pelear donde 4 iluso les tratan como si fueran alguien pero sin generar ningún beneficio real, esto último les genera una enorme e incesante sensación de ridiculez.

Toda la razón.

Cuanto mas te peguen mas rápido vas a aprender. En un año es mas que suficiente para tener buen nivel si vas a entrenar varias veces por semana.

Personalmente creo que el boxeo es mas difícil de aprender/dominar que el muay thai/kick boxing.

El boxeo es mucho más técnico con más esquivas ,kick o muay thai va más al choque más a dar y a recibir

Es una tarea pendiente que tengo, me parece una buena forma de hacer cardio y completarse a uno mismo, el tema es que me temo que debe de estar lleno de cazurros CI 80 y paso de tener que estar tratando con ellos siendo además un ambiente de combate dónde vas a que te enseñen, es decir, te van a querer dar palos para hacerse los graciosetes y demás, volverte a casa con el ojo jovenlandesado porque alguno se ha pasado de gracioso, o el tipico frustrado que va alli a defogar y le da igual morir, etc... y me van a dar ganas de volver al gym con la pistola para practicar el tiro olímpico allí.

Alguno hace algún arte marcial y puede convencerme de que un gym de artes marciales no es una aglomeración de demorados mentales, impotentes e inadaptados?

Verdaderamente tengo ganas de aprender y desarrollarme en ese sentido, y de hecho no me importaría esto que comento si partiera con una base.

Gracias de antemano
Te meto un low kick que te dejo fino (Markus dixit)

Yo también, pero tengo una edad que paso de meterme con chavales de 17 a pegarme tortazos cuando no tengo experiencia previa en el deporte de contacto, además ahora mismo una lesión me viene bastante mal, así que creo que voy a seguir por ahora levantando hierros para que por tamaño y mazadura (no tatuada) se crean que soy una máquina de apiolar sin serlo.

Yo he visto a muchos quitarse por ese motivo. Y a muchos con dientes rotos. También tienen gracia las ratas, principalmente profesores, que te venden la moto marca Miyagui de que es todo paz y plus pal salón, que aprendes sólo a defenderte, y luego ellos trabajan de machacas enfrentándose sólo cuando poseen escandalosa ventaja (40 kilos más, 20 centímetros más, muchos contra pocos). El clásico cosa así es el dani esteve. Escucha sus gaiadas viniéndose arriba para luego sólo hacer la gaia y estás escuchando a todos ellos. Parecen fabricados con molde.

"Sólo aprender a defenderte" = Sólo subir tu autoestimita gaia de acomplejado inútil pocofoller que no se pudo sacar el graduado escolar, pegándole a gente inocente que está en condiciones muy inferiores.

De todos modos es que en cualquier cosa que entrenes, si hay gente alrededor vas a tener muchos disgustos, da igual lo que sea. Baloncesto (manotazos, pelotazos, fallar demasiadas veces, injusticias arbitrales, compañeros chupones, público insultándote), pesas (máquinas ocupadas, cretinitas que van exclusivamente a mirar a través del espejo para que tú intuitivamente mires por curiosidad medio segundo causando que ellas giren con ardor de estomago "porque las estás espiando", ralea que viene a decirte que lo hagas con ángulo 35º en vez de 40º mientras al lado hay un ciclado haciéndolo en 20º y no tienen huevones de decirle nada, la máquina se rompe), surf (te saltan las olas, serie demasiado grande y no puedes entrar, te caes de la maniobra, la tabla se te clava al caer, rompes la tabla, se te rompe el invento y tienes que salir nadando).

Si no quieres problemas cómprate una bici estática.

Y si quieres no tener problemas en muay thai, si no eres el típico gordigrandote con el puño como una papa de a kilo entrena por tu cuenta HASTA TENER FUERZA, que tus puñeteros golpes duelan porque si no estás en pelotas frente al león. Luego ya te cuelas por allí.

Pretender llegar allí así y que te vaya bien no funciona.

Ver archivo adjunto 2096245Ver archivo adjunto 2096246

Funciona si estás en un grupo con 5 niños, 3 niñas, 2 abuelas, 4 tías, 3 rellenitos, 3 normales y 2 que saben.

Ver archivo adjunto 2096247

Pero como te encuentres el típico grupo de vírgenes tatuados que van allí exclusivamente a subir autoestimita creyéndose alguien dentro del grupo y que llevan dedicándose en exclusiva a eso desde los 3 años porque la media neurona no les da para más te van a dejar el ojo ciego como una ciruela.

Ver archivo adjunto 2096248
meparto:meparto:meparto:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:
En vez de bici estática una mtb y te olvidas de tó dios

Aprende mejor aikido, no te cansas tanto, solo tienes que saber agarrar la muñeca de tu rival y este se caerá al suelo.

Aprende mejor aikido, no te cansas tanto, solo tienes que saber agarrar la muñeca de tu rival y este se caerá al suelo.
Aikido ya hice durante una temporada, está bien para combinarlo con otras artes marciales, aprender a proyectar las fuerzas y eso, pero el aikido por si sólo es una sarama.

Es común en los gym de artes marciales hacer artes marciales mixtas como lo que digo de kickboxing y muaithai juntos o me estoy flipando?

Sin ser un experto, ya que mencionas lo de las patadas, vi un corto de Youtube que hablaba del tema de las patadas en la calle, y por eso lo comparto (el título es clickbait):

Básicamente dice que si eres alto las patadas frontales y los otros dos tipos vienen bien. Pero que tampoco fliparse, especialmente con patadas altas.

Simplemente lo digo para complementarte con el tema de las patadas.

Lo del cuchillo ya es más controversial. Sí claro, corre si estás tu sólo. ¿Pero si estás con tu progenitora? ¿tu mujer? ¿tus hijos? No siempre te puedes permitir correr. Y no, no voy a venir con fantasmadas de krav magá ni de otras artes marciales. Porque es absurdo tratar de desarmar a un atacante con cuchillo con las manos desnudas.

Simplemente decir que el OP practique hacer sprints que es algo que genuinamente le puede salvar la vida. Si vas a huir de un atacante con cuchillo, habrá que entrenar ese escape. Porque correr de alguien con cuchillo no te funciona si ese alguien es más rápido que tú. Se que es lógico, pero a muchos dentro del mundo de la defensa personal se le escapa ese detalle.

Lo de como lidiar con un cuchillo si no te puedes permitir correr...buuf...estás estropeado. ¿Qué gana a un cuchillo? Una pistola manteniendo la distancia de oro de no se cuantos metros que ahora no me acuerdo. Pero no estamos en EE.UU. Por lo tanto, ¿otro cuchillo? Puedes llevar hasta ciertos cm de hoja en España pero cuidadín que estás a merced de la interpretación de la policía.

Hay un arte marcial filipina (creo que se llama 'escrima', que viene de 'esgrima' ya que los españoles estuvieron allí) que se basa en combate a cuchillo y hacen sparrings con cuchillos de plástico.Cualquiera que haya visto vídeos de esos, se te quitan las ganas de meterte en un duelo a cuchillo, simplemente es jodídisimo, y por mucho que te carges al oponente puedes morir tu de camino al hospital por las heridas (por no hablar después de las consecuencias legales).

En fin, me he enrollado, pero aprovechaba citarte para hablar de ello ya que otros foreros están hablando de los cuchillos.

Si estás sólo, por supuesto corre. Si no puedes permitírtelo...he aportado ideas...pero son situaciones complicadas de huevones, cuidadín. Que cada uno saque sus conclusiones.

Sólo conozco como ÚLTIMO RECURSO un golpe MUY EFICAZ para 'dormirle' o partirle la mano cuando empuña un cuchillo: Punterazo hacia arriba golpeando su mano desde abajo con todas tus fuerzas y técnica. Así lo desarmas CASI SEGURO. Por no decir seguro. Eso sí: Tendrás sólo una oportunidad de hacerlo.

Depende del gym y el ambiente.de normal el profe está atento a los estultoes flipados y los mete en vereda pero rapidito

Sólo conozco como ÚLTIMO RECURSO un golpe MUY EFICAZ para 'dormirle' o partirle la mano cuando empuña un cuchillo: Punterazo hacia arriba golpeando su mano desde abajo con todas tus fuerzas y técnica. Así lo desarmas CASI SEGURO. Por no decir seguro. Eso sí: Tendrás sólo una oportunidad de hacerlo.
Interesante. Me lo apunto. Más tarde veré si hay vídeos en youtube al respecto.

Volver